viernes, 24 de septiembre de 2010

Hoy comienza la Feria de Benarrabá 2010

Las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, se celebran en Benarrabá a partir de hoy y hasta el miércoles próximo.
--
-Plaza Veracruz con la fuente que indultaron los vecinos la primavera pasada -Ver noticia-.-

Toda la actividad se realiza en la Plaza Veracruz. La Feria comienza hoy viernes y se prolonga hasta el miércoles de la próxima semana. Como cada año, Benarrabá vive intensamente la fiesta con la feria de día y verbenas nocturnas, por lo que el ambiente se mantiene durante todo el día.
La procesión de San Miguel se celebrará el miércoles 29, último día de las fiestas.
------------------------------
PROGRAMA
FERIA DE SAN MIGUEL DE BENARRABÁ
2010
-
VIERNES 24 DE SEPTIEMPRE
-18:00 h. Competiciones deportivas.
-22:30 h Inauguración de la Caseta
-23:15 h Bailes hasta la madrugada a cargo de la orquesta: BLANCO Y NEGRO y del dúo MALACAI
-23:30 h Homenaje a todas las Reinas Juveniles de nuestras ferias.
-24:00 h Coronación de las Reinas y Damas, Mister, Emperador y Emperatriz 2010
SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE
-12:00 h. Entrenamientos de Tirada de Plato
-14:00 h Feria de día en C/ Pósito. Con música en vivo.
Patrocinan: Bares A. Sanchez , Dami y Barroso
-17:00 h. Presentación del equipo de Benarrabá.
-23:15 h Bailes hasta la madrugada a cargo de la orquesta: BLANCO Y NEGRO y del dúo MALACAI
-01:00 h Actuación estelar de Ángeles Vela, Finalista de la selección del candidato de Eurovisión 2009
DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE
-10:00 h. Diana Floreada con la “Banda de Música de Benarrabá”
-12:00 h. Entrenamientos de Tirada de Plato
-14:00 h. FERIA DE DÍA: “Paella gratis”, y actuación del dúo MALACAI
-16:00 h. Carreras de cintas a Caballo
-16:00 h. Fiesta infantil en el polideportivo.
LUNES 27 DE SEPTIEMBRE
-20:00 h Cena para nuestros mayores amenizada con música de acordeón
MIERCOLES 29 DE SEPTIEMBRE, Festividad de San Miguel
-10:00 h. Diana Floreada con la “Banda de Música de Benarrabá”
-12:00 h. Santa Misa en honor a nuestro patrón San Miguel Arcángel, con grupo rociero/flamenco.
-13:00 h. Procesión de San Miguel Arcángel acompañado por la Banda de Música y lanzamiento de cohetes
-14:00 h. FERIA DE DÍA: “Aperitivos y Venencia de vino a cargo de Antonio Ramos”, y actuación del dúo MALACAI
-20:30 h. Fin de fiesta con Traca 2010.

La Guardia Civil interviene tres cabezas de ciervos en el interior de una finca en Jimena

Leído en diario El Mundo. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alberto Espinosa
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Seprona, han intervenido, en una finca de Jimena de la Frontera, tres osamentas de cabezas de ciervos adultos de gran tamaño.
La actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que se realizan en los terrenos destinados a la caza, durante la época de berrea (septiembre y octubre) para evitar la actividad de los furtivos.
-----
Durante una vuelta de reconocimiento en algunos terrenos ubicados en Jimena, los agentes observaron en el interior de unos corrales de la finca, las tres cabezas de cérvido. Los cuernos estaban en perfecto estado de conservación y no tenían ningún precinto que acreditase su procedencia.
Tras llevar las cabezas a dependencias de la comandancia, los agentes localizaron al propietario de la finca que no pudo explicar la procedencia de los animales muertos. El dueño de los terrenos ya ha sido denunciado.
La Benemérita recuerda que está prohibida la caza de ciervos durante la berrea, así como la posesión de especies silvestres o de sus restos, sin poder acreditar su legalidad o procedencia.

La mejora de las pistas polideportivas del CEIP Aljibe suponen una inversión de 40.000 euros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El CEIP Aljibe, del núcleo de Los Ángeles, contará en unos días con una pistas polideportivas totalmente acondicionadas, después de los trabajos de reforma que se están llevando a cabo en las últimas semanas.
Se da la circunstancias de que dichas pistas no sólo son usadas por la comunidad escolar de este centro educativo sino que hacen las veces de polideportivo municipal en el núcleo, por lo que hacen uso de ellas buena parte de los vecinos.
---
--
El alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Deportes, Fernando Gómez, y la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, visitaron las instalaciones para hacer repaso del estado en que se encuentran las obras.
Estos son unos trabajos incluidos entre los subvencionados por el Plan E 2010, que fueron adjudicados a la empresa Construcciones y Reformas Rodríguez. Cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, que se están invirtiendo tanto en la mejora de la propia pista deportiva como el acondicionamiento de la zona de vestuarios.
Por lo que respecta a la pista, se ha llevado a cabo el acabado superficial con hormigón pulido mientras que se están colocando protecciones en los fondos para aumentar la seguridad de las instalaciones y, al tiempo, evitar la salida de balones.Por otra parte, se está procediendo también a reformar los vestuarios con que cuentan las pistas, usados por los equipos que disputan partidos en estas pistas así como por los árbitros cuando se organizan competiciones.
En total, la superficie sobre la que se está actuando abarca unos 800 metros cuadrados.
Pista multiuso
El concejal de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, recordó que el acondicionamiento de estas pistas es una reivindicación de los propios usuarios de las instalaciones, indicando que la intención municipal es que las mismas no se queden en meras canchas de fútbol sala sino que puedan ser usadas para la práctica de otros deportes.
En este sentido, anunció que se irá dotando a las pistas de elementos para la práctica del baloncesto, tenis, balonmano o voley, entre otros deportes.
Gómez destacó, también, "el gran esfuerzo que se está realizando por parte del Ayuntamiento para dotar a todos los núcleos de población de instalaciones que son necesarias y demandadas por los propios vecinos".
Por su parte, la delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, recordó que la mejora de las pistas se hacía necesaria debido al estado que presentaban y destacó que "el importante uso que hace de ellas el colegio y también su utilización durante el torneo de fútbol sala de la Novena".
IMÁGENES: Álbum de fotos de las obras de acondicionamiento de las pistas deportivas del CEIP Aljibe
AUDIO: Fernando Gómez, concejal de Obras y Deportes Juana Jiménez, delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles

El ayuntamiento de Casares destina 70.000 euros al arreglo de caminos rurales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Comisión de seguimiento de la Cantera de la Utrera
El Ayuntamiento de Casares destina 70.000 euros al arreglo de caminos rurales
La Comisión de seguimiento de la Cantera de la Utrera compuesta por responsables del Consistorio casareño, los tenientes de alcalde Pedro González y Sonia Saborido, técnicos municipales, junto con Germán Carrasco y José María Romero, en representación de la cantera, ha acordado destinar el remanente de 70.000 euros disponibles para este año a obras de emergencia en diversos caminos rurales del municipio.
Según el teniente de alcalde, Pedro González, que ha presidido dicha reunión, esta inversión se destina a mejorar varias infraestructuras que se vieron gravemente afectadas por las lluvias del pasado invierno, como son: los caminos del Cerro de la Novia, del Cerro de la Horca, del Río Manilva, la contención del vial de acceso al edificio de aparcamientos del Llano de la Fuente y del camino de La Arquita, y la adecuación de la parada de taxis de Casares Costa.
--

---
Pedro González se refirió a que se trata de actuaciones urgentes por la proximidad del invierno y ante la falta de ayudas de otras instituciones supramunicipales, se ha decidido acometerles y evitar, por tanto, problemas de incomunicación.
Y recordó que el Ayuntamiento de Casares ya valoró los daños causados por estos temporales en 1.200.000 euros, según un informe técnico que ha sido llevado por el equipo de gobierno a todas las administraciones supramunicipales para buscar ayudas económicas (diputación, consejerías de Agricultura, Medio Ambiente, Gobernación…) sin que se haya obtenido ningún recurso.
Aprobado por unanimidad
En la sesión plenaria del pasado 15 de julio, el Ayuntamiento de Casares aprobó por unanimidad de todos los grupos un acuerdo con Compañía General de Canteras, S.A. que suponía la recepción por parte del consistorio, de un 1,5% de las ventas de la cantera de la Utrera, alrededor de 150.000 euros anuales, además de aportaciones de áridos para obras municipales. Una cantidad que para lo que queda de este año se concretó en 70.000 €
El convenio también especificaba que la comisión de seguimiento evaluaría en cada momento cuáles eran las necesidades, destinando los presupuestos a financiar actividades sociales y culturales o a cualquier otro tipo de actuación en beneficio de colectivos del término municipal de Casares.
Mejoras medioambientales
Igualmente, el citado acuerdo obliga a Compañía General de Canteras, S.A. a realizar una serie de mejoras ambientales como son la reducción del perímetro de actuación de la cantera, la protección de la Cueva del Duque, de la zona cercana a los Baños de la Hedionda, del canuto de la Utrera y la renuncia de la cantera a la explotación de la Utrera 2, al otro lado del canuto, para la que la empresa tiene 30 años de concesión.
Además, la citada explotación de áridos se comprometía a trasladar toda la maquinaria de la cantera a la zona del interior de la misma y a adecentar los exteriores de la explotación.

Mirando por Tesorillo, por Heliodoro Rodríguez

"El Ayuntamiento de Jimena ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la Casita de Campo de San Martín del Tesorillo para la firma de un convenio urbanístico que permitirá al Consistorio recuperar tanto el edificio principal de esta histórica finca como la mayor parte de sus jardines adyacentes. El asunto será presentado y debatido en la próxima sesión plenaria, que se celebra el próximo jueves día 16 de Septiembre"
---

--
Leído en el blog de los socialistas de Tesorillo. Por su interés reproducimos la noticia.
De cualquier fuente de información podría ser creíble, que lo digan ustedes, sería le tercera vez que mienten en lo que a Tesorillo se refiere.
Por el mismo motivo, nos vamos a la víspera de las elecciones del 2.007 donde daban la noticia por la cual el P.S.O.E cerraba un preacuerdo con la familia Escobar para hacerse con la Casita de Campo.
Más tarde, en Febrero 2.009 el Polígono Industrial de Tesorillo era una realidad. "En menos de un mes los terrenos estarán calificados como urbanizables" de ahí a la realidad ¿cual es la verdad señores socialistas?¿Y ahora que nos quieren vender?. Ya está bien de puras falsedades.

Abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del Taller de Padres y Madres en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena ha informado de la apertura del plazo de inscripción para participar en una nueva edición del taller de habilidades parentales, que se pondrá en marcha a partir del próximo día 6 de Octubre.
Este curso está dirigido a padres, abuelos o personas que tengan a su cargo hijos, principalmente si estos se encuentran en edad adolescente y con el mismo se pretende ofrecer instrumentos que permitan mejorar las relaciones entre ellos.
De esta manera, especialistas ofrecerán a los participantes técnicas psicosociales para facilitar la resolución de conflictos que se derivan de la educación de los hijos en las etapas de la infancia y la adolescencia.Se trata del tercer año consecutivo en que se organiza este Taller de Madres y Padres en Jimena. La pasada edición contó con una importante aceptación, por lo que se ha decidido volver a organizarla.
Las personas interesadas en participar en el taller pueden inscribirse de forma completamente gratuita en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, situados en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.

La Junta de Los Alcornocales propone a Fornell como nuevo director conservador

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Fornell podría ser nombrado director conservador de Los Alcornocales
Younes Nachett
Los Alcornocales ha dado su visto bueno al nombramiento de Juan Manuel Fornell como nuevo director conservador de este espacio protegido.
El pleno de la junta valoró positivamente el nombramiento propuesto por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente. Juan Manuel Fornell es, desde diciembre de 2007, director conservador de los parques naturales Bahía de Cádiz y La Breña y Marismas del Barbate y de las Reservas Naturales Lagunas de Cádiz, puesto que quedará vacante tras su nombramiento oficial al frente de Los Alcornocales.
--
-Foto de la Voz Digital-
--
Una vez que se ha realizado la consulta previa a la junta rectora del Parque Natural, el nombramiento se hará efectivo tras la salida a concurso público de la plaza y la posterior designación por parte de la Consejería.
Licenciado en Geografía, Fornell se incorporó a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Cádiz en julio de 2001 como técnico de Protección Ambiental. En noviembre de 2002 fue nombrado jefe del Departamento de Calidad Ambiental y desde febrero de 2004 hasta su nombramiento como director conservador, desempeñó la función de asesor técnico de Prevención Ambiental.
Juan Manuel Fornell cuenta con dos másters, en Sistemas de Información Geográfica y en áreas Litorales, así como una extensa formación complementaria en materia medioambiental. Todo ello, junto a su amplia experiencia como director conservador, le han convertido en la “persona idónea para responsabilizarse del Parque Natural más extenso de la nuestra provincia”, según indicó la delegada de Medio Ambiente en Cádiz, Silvia López.
Con respecto a la dirección de los parques naturales Bahía de Cádiz y La Breña y Marismas del Barbate, López anunció que en breve se convocará a las juntas rectoras para realizarles una propuesta de nombramiento y completar así el organigrama de responsables de los parques naturales de la provincia de Cádiz.
El Parque Natural Los Alcornocales fue declarado en 1989 y comprende casi 170.000 hectáreas en las provincias de Cádiz y Málaga, lo que lo convierte en uno de los más extensos de Andalucía y en un espacio emblemático en el ámbito peninsular. Agrupa un complejo de sierras donde se desarrolla, en excelente estado de conservación, el mayor alcornocal de la Península Ibérica y uno de los más importantes del mundo.