viernes, 24 de septiembre de 2010

La Junta de Los Alcornocales propone a Fornell como nuevo director conservador

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Fornell podría ser nombrado director conservador de Los Alcornocales
Younes Nachett
Los Alcornocales ha dado su visto bueno al nombramiento de Juan Manuel Fornell como nuevo director conservador de este espacio protegido.
El pleno de la junta valoró positivamente el nombramiento propuesto por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente. Juan Manuel Fornell es, desde diciembre de 2007, director conservador de los parques naturales Bahía de Cádiz y La Breña y Marismas del Barbate y de las Reservas Naturales Lagunas de Cádiz, puesto que quedará vacante tras su nombramiento oficial al frente de Los Alcornocales.
--
-Foto de la Voz Digital-
--
Una vez que se ha realizado la consulta previa a la junta rectora del Parque Natural, el nombramiento se hará efectivo tras la salida a concurso público de la plaza y la posterior designación por parte de la Consejería.
Licenciado en Geografía, Fornell se incorporó a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Cádiz en julio de 2001 como técnico de Protección Ambiental. En noviembre de 2002 fue nombrado jefe del Departamento de Calidad Ambiental y desde febrero de 2004 hasta su nombramiento como director conservador, desempeñó la función de asesor técnico de Prevención Ambiental.
Juan Manuel Fornell cuenta con dos másters, en Sistemas de Información Geográfica y en áreas Litorales, así como una extensa formación complementaria en materia medioambiental. Todo ello, junto a su amplia experiencia como director conservador, le han convertido en la “persona idónea para responsabilizarse del Parque Natural más extenso de la nuestra provincia”, según indicó la delegada de Medio Ambiente en Cádiz, Silvia López.
Con respecto a la dirección de los parques naturales Bahía de Cádiz y La Breña y Marismas del Barbate, López anunció que en breve se convocará a las juntas rectoras para realizarles una propuesta de nombramiento y completar así el organigrama de responsables de los parques naturales de la provincia de Cádiz.
El Parque Natural Los Alcornocales fue declarado en 1989 y comprende casi 170.000 hectáreas en las provincias de Cádiz y Málaga, lo que lo convierte en uno de los más extensos de Andalucía y en un espacio emblemático en el ámbito peninsular. Agrupa un complejo de sierras donde se desarrolla, en excelente estado de conservación, el mayor alcornocal de la Península Ibérica y uno de los más importantes del mundo.

No hay comentarios: