viernes, 14 de agosto de 2009

La Feria de Agosto de Jimena comienza a vivir sus días más importantes

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Jimena comienza a vivir hoy viernes los días grandes de su feria de Agosto, cuando se espera una mayor afluencia de asistentes al recinto ferial provisional José López.
Hoy viernes, la actividad en las casetas comenzaba poco después de las 20.00 horas. En ese momento, varias decenas de personas mayores, pensionistas y jubilados del municipio, se daban cita en la Caseta Municipal para vivir su tradicional merienda-cena de confraternidad.
Este tipo de actividades suelen servir para que estas personas pasen ese rato de ocio entre amigos del que no se puede disfrutar en el día a día, además de para reencontrarse con muchos jimenatos de fuera que aprovechan la celebración de la Feria para pasar unos días con sus familiares.
En esta ocasión, la ambientación musical corrió a cargo del acordeonista malagueño José Mateo, quien animó a los asistentes con ritmos de todas las épocas y conocidos por todos.
El encuentro tenía previsto finalizar coincidiendo con la apertura del resto de casetas y atracciones del recinto ferial. La caseta de la Peña Cultural Amigos del Baile tenía previsto acoger la cena de socios de esta entidad mientras que en la Caseta de la Juventud se anunciaba una fiesta con regalos y sorpresas.
--

---
Jornada del jueves
El jueves, la feria vivió su primera jornada de noche. A la finalización de la cabalgata tocaba el turno de inaugurar la Caseta Municipal con el pasodoble de rigor, en este caso tocado por el Trío Élite, y bailado por los respectivos cortejos de honor de los Festejos.
Al mismo tiempo, la zona dedicada a las atracciones infantiles y juveniles comenzaba a registrar un buen ambiente. Fueron muchas las familias que aprovecharon el primer día de feria para que sus miembros más pequeños subiesen a las típicas atracciones, probasen suerte en los puestos de tiro o se llevasen alguna chuchería de recuerdo.
Sábado
Mañana sábado, la feria se divide por géneros. A las 14.00 horas está previsto que se celebre el tradicional almuerzo de mujeres, organizado por las asociaciones La Jincaleta y Mujeres del 91. Esta cita, que se está convirtiendo en todo un clásico en la programación de la Feria, tendrá este año su contrapunto masculino al otro lado del real.
Y es que la Caseta de la Juventud ha programado lo que se ha dado en llamar “El día del hombre”. Barbacoa, bebidas y diversión sólo para los varones de la casa.
Por la noche, en las pistas de pádel contiguas tendrán lugar las finales del torneo popular de pádel organizado con motivo de la feria y la posterior entrega de trofeos a los ganadores.

Cine Club de Verano en la Casa Verde de Agaden: Cometas en el cielo

El próximo miércoles, 19 de agosto, se proyectará en la Casa Verde de Agaden Jimena la película Cometas en el cielo de Marc Forster, dentro de la programación Cine Club de Verano.
--- ---
Reparto: Zekiria Ebrahimi, Khalid Abdalla, Homayoun Ershadi, Shaun Toub
Director: Marc Forster
Productor: William Horberg, Walter Parkes
Duración: 02:02:00
Género: Drama
País: EE.UU.
Distribuidora: Paramount y Dreamworks
Sinopsis
Basada en una de las novelas más aclamadas del momento, "Cometas en el cielo" del médico y escritor afgano-estadunidense Khaled Hosseini, relata con profunda emotividad la historia de una amistad, una familia, terribles errores y amor redentor.
En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe... y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.
---
TODA LA PROGRAMACIÓN DE AGOSTO
CINE CLUB
CASA VERDE DE AGADEN

MIERCOLES 12:
CAÓTICA ANA
(UNA ODA A LA MUJER DIRIGIDA POR JULIO MEDENS)
MIERCOLES 19:
COMETAS EN EL CIELOCursiva
(HISTORIA DE AMISTAD BAJO LA SITUACIÓN DE AFGANISTÁN)
MIERCOLES 26:
THE HOME PROJECT
(DOCUMENTAL AUDIOVISUAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO)
---
*** LAS PELÍCULAS SE PROYECTARÁN A PARTIR DE LAS 22:00 H (PARA MAYORES DE 18 AÑOS)

El alcalde y el concejal de Obras de Jimena supervisan la puesta en funcionamiento de la nueva fuente del Conjunto Histórico

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, han supervisado este mediodía la puesta en funcionamiento de la nueva fuente ornamental que, desde hoy, da la bienvenida a los visitantes al Conjunto Histórico de Jimena.
Esta se encuentra situada en las antiguas escaleras de acceso al CEIP Reina de los Ángeles y su construcción ha sido posible gracias a la subvención del Fondo Estatal de Inversión Local.
Se trata de una distribución en cascada con varios vasos a diferentes alturas, que destaca por su color blanco, como símbolo del color característico de las fachadas del casco histórico, encaladas al estilo tradicional.
-----

----
La fuente contará además con una importante variedad de adornos florales en los diversos arriates de que dispone, además de una zona verde contigua. Según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, la plantación de las diferentes especies vegetales con que contará la fuente se llevará a cabo en la época del año más propicia para ello, por lo que, por el momento, esta permanecerá sin adornos.
La construcción de la nueva fuente es uno de los trabajos incluidos en el proyecto de remodelación de diversas plazas públicas del casco histórico de Jimena, que se ejecuta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto conjunto de 232.000 euros.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, destacó el cambio de imagen que están experimentado diversas zonas del municipio, con el objetivo de hacerlas más atractivas tanto para los propios vecinos como para los visitantes de fuera.

Más de 1.200 parados campogibraltareños cobrarán la nueva ayuda

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
José María Carreras
Los desempleados que agoten el subsidio podrán cobrar 420 euros al mes
Más de 1.200 campogibraltareños se verán beneficiados con la nueva medida que aprobó ayer el Gobierno para paliar la crisis y a proteger a los más desprotegidos, que consiste en la extensión de la prestación para los desempleados que estén sin cobertura.
En torno a 500 algecireños y cerca de 700 parados del resto de la comarca campogibraltareña podrán percibir una cantidad mensual de 420 euros siempre que se hayan quedado sin cobertura, que agoten sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Este programa, que comenzará en septiembre, tendrá una vigencia de seis meses, prorrogados por periodos de seis meses, siempre que la tasa de paro supere el 17%. A cambio, los desempleados deberán participar en cursos de formación e itinerarios de inserción, para mejorar sus capacidades y competencias profesionales.
---
---
El diputado (PSOE) Salvador de la Encina se congratuló ayer de la noticia y de su repercusión en el Campo de Gibraltar: “Es una buena noticia para la comarca ya que más de mil familias necesitadas van a poder conseguir una buena ayuda. El Gobierno demuestra una vez más que es solidario y sí da cobertura a los que la necesitan no como otros gobiernos que en épocas de bonanza no hicieron nada parecido. Además, esta medida se ha tomado de forma urgente y en pleno mes de agosto por lo que se demuestra la implicación del Gobierno”.
También quiso recalcar Salvador de la Encina que “esta medida tiene mucho más valor teniendo en cuenta que no se ha firmado el pacto con los agentes sociales, ni sindicatos ni empresarios, sobre todo porque estos últimos pusieron sobre la mesa unas exigencias inaceptables como el despido libre, entre otras”.

Nuevo curso de auxiliares de ayuda domicilio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia, ha anunciado el inicio de un nuevo curso de auxiliar de ayuda a domicilio. Se trata de una iniciativa alternativa al curso anunciado semanas atrás, por lo que ambos se desarrollarán de manera paralela. Según indicó la edil, la duplicidad de este tipo de recursos formativos propiciará un mayor número de personas cualificadas para hacer frente a las importantes necesidades de personal de esta rama que tiene el Ayuntamiento de cara a atender las obligaciones incluidas en la Ley de Dependencia.

El curso contará con 50 horas lectivas de formación teórica y 130 horas de prácticas. Asuntos Sociales espera contar con unos 20 alumnos.
En este sentido, Segovia ha recordado que el proceso de selección de participantes, que será llevado a cabo por personal de su departamento, comenzará próximamente, por lo que ya está abierto el plazo para presentación de la documentación requerida. Esta podrá presentarse hasta el día 28 de Agosto en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena.
Los interesados deberán aportar copias de su dni, su tarjeta de demanda de empleo, un certificado de convivencia así como de los ingresos de toda su unidad familiar durante 2009. Adicionalmente, se podrían exigir copias del libro de familia, el certificado de minusvalía, un certificado de que se posea un titulación similar o experiencia laboral en esta rama, etc.
Aunque aún no se ha fijado una fecha de inicio de las clases, se espera que estas puedan comenzar a principios o mediados de septiembre. El horario de las mismas será de tarde, para no interferir en el curso similar que se desarrollará de forma paralela por las mañanas. Para formar a los futuros auxiliares de ayuda a domicilio, el Ayuntamiento contratará los servicios de una empresa especializada.

Detenidas dos personas por cultivar plantas de marihuana en el jardín de su casa en El Secadero

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Detenidas dos personas por cultivar plantas de marihuana en el jardín de su casa en Casares
Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Guadiaro han detenido a dos personas a las que se considera responsables de una plantación de marihuana que estaba en su jardín.
---
-Imagen de www.infojardin.com-
La actuación arrancó el miércoles cuando una persona denunció en el acuartelamiento de Guadiaro que el pasado 3 agosto le habían sustraído en Casares un vehículo tipo quad. Los agentes iniciaron una investigación para la localización del vehículo.
Cuando se encontraban rastreando una zona de El Secadero próxima a una arroyo observaron el vehículo robado que se encontraba oculto entres unos arbustos.
Cuando iban a intervenir el vehículo vieron cómo sobresalía del jardín de una vivienda próxima una plantación de marihuana. Las plantas que se incautaron arrojaron un peso de 49 kilogramos y los agentes detuvieron a J. J. B. V. y D. B. V., de 27 años y residentes en El Secadero.