viernes, 5 de diciembre de 2014

"San Pablo, un repaso por el fútbol y el fútbol sala", por Cristóbal Moreno El Pipeta

CREACIÓN DEL FÚTBOL SALA
La creación de este deporte se remonta a 1.930 en Uruguay.
Al ganar la selección nacional de fútbol de Uruguay en 1.930 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el país vivió una auténtica explosión futbolera, se convirtieron en fanáticos de este deporte y se jugaba en todas partes.
Debido a la falta de campos libres en las calles, estos comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto, especialmente en Montevideo. 

La Junta inicia obras de 400.000 euros en San Pablo y Tesorillo a cargo del canon del trasvase del Guadiaro-Majaceite

Reunión ayer en Algeciras, Alfonso Rubio 1º por a la izda.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La modernización de los canales se contempla en otro plan de infraestructuras, cuyo convenio se siguen ultimando

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comenzado esta semana las obras de mejora y reparación de infraestructuras en las zonas regables del río Guadiaro. Las obras se financian con cargo al Canon del Trasvase Guadiaro-Majaceite, canon que fue analizado ayer en el transcurso de la comisión de explotación celebrada en la sede de la Junta en Algeciras.

Agenda del Puente de la Inmaculada en Jimena, Tesorillo, San Pablo, Benaoján y Benarrabá

La agenda del fin de semana de Puente de la Inmaculada desde hoy viernes hasta el lunes, traen a Jimena, San Pablo y Tesorillo, Benaoján y Benarrabá, procesión de la Inmaculada, música de villancicos, fiesta del deporte, feria de muestras de chacinas, jornadas micológicas,...
-

VIERNES  5 de dic.

Hacia un nuevo humanismo: "Arrepentirse", por José Antonio Hernández Guerrero

Una de las fórmulas más repetidas y, probablemente, más falsas con las que -con tono de suficiencia- pretendemos ocultar nuestra radical fragilidad es la de que “no tenemos nada de qué arrepentirnos”.

Si la analizamos detenidamente, llegamos a la conclusión de que es una declaración que encierra, al menos, una peligrosa desvergüenza. Si una elemental lucidez exige que reconozcamos los errores que hemos cometido, la conciencia moral nos impone la necesidad de identificar el origen de los traspiés y la obligación de corregir, en la medida de lo posible, los desvíos. Todos deberíamos tener en cuenta que sólo logramos el crecimiento personal y el progreso social, asumiendo las equivocaciones y decidiéndonos a enmendarlas.

Las trabajadoras de la Ley de Dependencia no llegan a nungún acuerdo con CLECE y continúan con las concentraciones

Por buceite.com

Ayer tarde en la reunión celebrada entre la empresa CLECE y las trabajadoras de la Ley de Dependencia no se llegó a ningún tipo de acuerdo, por lo que esta misma mañana se han vuelto a concentrar a las puertas del ayuntamiento de Jimena.
-

"Los grandes partidos de los años de corrupdemocracia no quieren soltar el mando", por Luís A. Fernández. Piña

Luís A. Fernández Piña, vicepresidente de la JMD de San Pablo de Buceite por el PSOE, comenta en su FB la posible coalición PP-PSOE para las próximas elecciones generales.
-
NO tengo mucho tiempo últimamente para ver las noticias, pero me quedo alucinando con las pocas noticias que me entero, como esta de hoy: el PP abre las puertas a una posible gran coalición con el PSOE si no gana la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales. O sea, que los dos grandes partidos que se han repartido el pastel-país durante todos estos años de "corrupdemocracia", robando y haciendo todo lo que han querido, no quieren "soltar" el mando y darle la oportunidad a otros que vienen con ideas nuevas. El PSOE ha dicho que no piensa aliarse con el PP, pero eso lo dicen ahora para no perder más votos de los que están perdiendo. A saber lo que hará el Pedrito Sánchez luego...