lunes, 5 de febrero de 2018

José Manuel Pérez Rubio campeón de Andalucía de Marcha en Ruta en Algeciras

José Manuel Pérez Rubio hijo de la sampableña Pepi Rubio Rueda, logró el sábado el primer puesto en su categoría y 5º en la general, en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta, celebrado en Algeciras.

Como recoge la prensa digital accitana -Leer aquí- .... Una de las actuaciones más destacadas de la tarde la realizaba el internacional de Guadix José Manuel Pérez Rubio quien se hacía con la victoria en la categoría júnior parando el crono en 41’53, siendo esta la mejor marca española júnior del año, así como una de las mejores de Europa por el momento.

¿Funerales demasiados largos?, por Francisco Quirós "Pacurro"

-
-
Desgraciadamente, el mes de enero se ha cobrado varías vidas en nuestro pueblo. Aquello de la cuesta de enero, se ha cumplido a la perfección 

Las defunciones ocurridas el mes pasado no es el tema del que quiero hablarles. Pero si del tiempo que duran sus  funerales. Vamos por parte. Después de una noche  en algunos casos de dos  de velatorio. Llega la hora del oficio religioso, últimamente mínimo cuarenta y cinco minutos o más.

Presentado en Algeciras el nuevo número de la revista intercultural Dos Orillas

La revista literaria dirigida por Paloma Fernández Gomá, recoge como en cada edición el poema ganador del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite. LEER: El poeta marroquí Ahmed Mgara recibe el premio del XII Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz"
-
Información de Paloma Fernández Gomá.

VÍDEO-Homenaje a los Corcheros de Andalucía ACOAN "Descorche en Jimena"

Aganden ha producido este vídeo "DESCORCHE EN JIMENA".
-
Andrés Rebolledo:
HOMENAJE A LOS CORCHEROS DE ANDALUCÍA (ACOAN).
POR DIGNIDAD, NI UN PASO ATRÁS. SIN CORCHEROS NO HAY CORCHAS

Fechas de Carnavales y Ferias del municipio de Jimena en 2018

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Área de Festejos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en coordinación con al JMD de San Pablo de Buceite y la ELA de San Martín del Tesorillo, publica las el calendario de fiestas populares del municipio durante el año 2018.

JIMENA DE LA FRONTERA

Carnaval

16, 17 y 18 de febrero

Feria de Mayo

11, 12 y 13 de mayo

Feria de Agosto

10, 11 y 12 de agosto

Entregados los III Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar. 
-
Las voces de las Corales de Campamento y Portus Albus, de Algeciras, interpretan el pasodoble de Fermín Franco para dar inicio a un acto institucional cargado de sentimiento campogibraltareño.

EL DISCO: Chirigota sampableña "Cualquier tiempo pasado fue mejor"

El Carnaval de San Pablo de Buceite 1997 tuvo un detalle muy especial: la chirigota de Curro Jarillo, "Cualquier tiempo pasado fue mejor" grabó un disco. Después de 20 años, ninguna otra lo ha conseguido.

Pedro Vilches, dueño del Bar Pedro de San Pablo de Buceite, situado donde hoy se encuentra la sucursal de la Caixa en la calle Real,