miércoles, 10 de agosto de 2011

El viernes la Cabalgata abre la Feria de Agosto de Jimena

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jimena ha anunciado que el Cortejo de Reina y Damas con sus acompañantes, partirá a pié desde el Ayuntamiento hacia la Bodega, el próximo viernes 12 de agosto a las 20 h. de la tarde.
A continuación a las 21.00 h. partirán desde La Bodega, por la calle Sevilla, en las carrozas hasta el Paseo donde se procederá al Acto de Coronación, sobre las 22-22:30h. de la noche.

"El ayuntamiento de Jimena en suspensión de pagos", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena.
Herencia del Ayuntamiento
Ante la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Jimena creo que es razonable que los vecinos sepan las causas que la han producido.
En primer lugar, se dejó de pagar a la Seguridad Social hasta sumar una deuda de 1.196.064,36€, (ver documento) es decir se pagaban nóminas pero no se pagaban los Seguros Sociales de los trabajadores, esto ha llevado a la propia Seguridad social a retener todos los ingresos que recibía este Ayuntamiento de la P.I.E ( Participación de Ingresos del Estado), (ver documento), precisamente ahora. Si además, añadimos a esta deuda la que se contrae con Hacienda por no pagar las retenciones que se practican a las nóminas de los trabajadores y que asciende a 724.661,62€ (ver documento) ,hace que sea clara la catastrófica situación que se ha encontrado este equipo de gobierno gracias a la gestión del equipo del PSOE.

Dúo de saxos el viernes en Casa Henrietta

Concierto Especial de Feria en Casa Henrietta en Jimena de la Frontera.
Viernes 12 a las 22.30 hrs.
SERYAN SAX, dúo de saxos:
Ana Rojas y Sergio Jiménez.

500 personas quedan incomunicadas por el avance de una duna en Tarifa

Leído en diario Europa Sur. Por su interés reproduicimos esta noticia.
Los accesos al poblado de Paloma Baja, en la zona de Punta Paloma, han quedado cortados por la arena y unos 20 coches han quedado sepultados
La arena llegó hasta la carretera, sepultando señales y vehículos.
EFE/A. Carrasco Rangel
Cerca de 500 personas -vecinos y veraneantes- han quedado incomunicadas desde la pasada madrugada en la zona de Punta Paloma en Tarifa debido al avance de la duna de Valdevaqueros.
Los vecinos han informado de que los accesos al poblado han quedado cortados por la arena y que unos veinte coches han quedado sepultados.
El Ayuntamiento de Tarifa ha enviado a la zona una máquina retroexcavadora para retirar, de manera urgente, la arena que invade la vía de acceso al poblado de Paloma Baja.

Ruiz Miguel y Jesulín de Ubrique, en la Feria de Cortes de la Frontera

La empresa Carmelo y Caba ha presentado el cartel de la Feria de Cortes de la Frontera en los que se anuncia un espectáculo ecuestre, un festival con novillos y suelta de vacas por las calles.
Los carteles son los siguientes:
Sábado, 20 de agosto:
El Arte de Andalucía a Caballo.
Domingo 21 de agosto:
Festival. Novillos de Marqués de Domecq para Ruiz Miguel, Jesulín de Ubrique y el novillero sanluqueño Álvaro Sanlúcar.
Los festejos comenzarán a las 7 de la tarde.
Los días 19, 20 y 21:
Suelta de vacas por las calles.

Juzgarán a Pendón por supuestos insultos a Juan Jesús Hidalgo en Gaucín

Leído en el diario La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Se someterá a un juicio de faltas por una refriega verbal que sostuvo en un acto con un periodista de Gaucín
-
*** Vídeo de altercado en un festival flamenco de Gaucín en 2009.
-
JOSÉ ANTONIO SAU
La Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por el abogado del expresidente de la Diputación Salvador Pendón contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda en el que se abría un juicio de faltas contra el político por haber supuestamente insultado a un periodista de Gaucín. Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2009, cuando el exdirigente socialista acudió a un festival de flamenco de la localidad serrana.

Gymkana de juegos tradicionales en la piscina municipal de Jimena

El próximo viernes a partir de las 11.30 h. de la mañana se celebra una Gymkana de juegos tradidionales para niños de 6 a 12 años, en la piscina municipal de Jimena, según anuncia la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Hoy se cumplen 75 años del asesinato del casareño Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, acompañada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, rinden hoy homenaje al ilustre casareño en Carmona, Sevilla.
En la madrugada del 10 al 11 de agosto, entre este miércoles y jueves, se cumplen 75 años del fusilamiento de Blas Infante.
IU rinde hoy homenaje al padre de la patria andaluza en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, donde fue asesinado. A las 12.00 se llevará a cabo una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto.
El mensaje y el pensamiento del Padre de la Patria Andaluza sigue estando hoy vigente. Desde IU, consideran que hoy hay que poner en valor todos los movimientos sociales que reclaman una democracia plena y la economía social, frente al caquismo y la dictadura de los poderes económicos.
Expresiones de Blas Infante como ‘andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad’, siguen teniendo significado en la Andalucía de hoy, en la que se vive una clara indignación y rebeldía de los ciudadanos para reclamar una democracia más participativa.