lunes, 19 de septiembre de 2011

Método para hablar como un político

Gonzalo Polo nos ha enviado este MÉTODO PARA HABLAR COMO UN POLÍTICO, el SISTEMA DE ELABORACIÓN DE LOS DISCURSOS DE LOS POLÍTICOS.
Tu también podrás hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que eres un gran experto.
Lee una cualquiera de las frases de la columna 1, seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2, a continuación otra cualquiera de la columna 3, y otra cualquiera de la columna 4. Sigue tu discurso igual mezclando la 1 + 2 + 3 + 4 sucesivamente hasta la eternidad. No hace falta que las frases sean de una misma línea. Cuantas más variaciones hagas, más importante parecerá lo que dices.
En este cuadro faltan las promesas -proyectos- pero esto carece de importancia.

IU contesta a Antonio Gómez: en el ayuntamiento de Jimena sí existe convenio colectivo

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
En relación al artículo de Antonio Gómez, publicado el 17 de septiembre aquí y puesto que hace una serie de preguntas a los partidos políticos, desde IU estamos encantados en responderle sin ningún tapujo.
La situación actual del ayuntamiento de Los Barrios, para nosotros es bastante desconocida, yo solo puedo hacer referencia en este sentido a lo que conozco en materia sindical puesto que la parte económica me es imposible saberla ya que no vivo allí, solo puedo interpretar lo que se publica en los diferentes medios de comunicación y que al parecer es grave, aunque parezca imposible de creer sobre todo en un ayuntamiento tan rico como el de Los Barrios, con lo que se presupone que económicamente la gestión ha sido un desastre.

Tesorillo proyecta una parcela con 20 huertos de ocio para los vecinos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Entidad Local Autónoma crea una bolsa de solicitudes para que los ciudadanos interesados opten a un espacio de terreno
Un técnico de la Junta dará nociones de cultivo a los pequeños agricultores
MARI CARMEN ESTÉVEZ
Los huertos de ocio están desfilando a los primeros puestos dentro de las actividades que organizan los ayuntamientos para que los vecinos ocupen su tiempo de esparcimiento. Esta iniciativa llegará el próximo mes a San Martín del Tesorillo. La Entidad Local Autónoma (ELA) gestiona un terreno cercano al núcleo urbano que quedará dividido en parcelas para que, generalmente pensionistas, cultiven su propia huerta de forma gratuita.

Primeros 100 días de gobierno: Jimena afronta los primeros retrasos en el pago de nóminas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El gobierno encabezado por Guillermo Ruiz (PP) negocia desbloquear el embargo de la PIE
A. R.
El gobierno de Jimena encabezado por el popular Guillermo Ruiz, quien llegó a la Alcaldía en sustitución de Francisco Pineda, afronta los cien días iniciales del mandato enfrentándose a los primeros retrasos en el pago de las nóminas a los 90 trabajadores municipales.
La situación económica ha jalonado los primeros tres meses de gestión en el Consistorio en un municipio con las vías de ingresos prácticamente limitadas a licencias de obras menores (apenas hay construcción debido a la caída inmobiliaria) y las partidas de la Participación en los Ingresos del Estado y de la región (PIE y PICA, respectivamente).

La juventud jimenata en movimiento...el viernes reunión informativa

La Asociación Juvenil "Mirador Joven" de Jimena de la Frontera celebrará el próximo viernes 23 de septiembre una reunión informativa.
"Desde la Asociación Juvenil "Mirador Joven", os animamos a participar en la próxima reunión informativa que tendrá lugar en la casa de la cultura el viernes 23 a las 18:30.
En ella vamos a presentar los proyectos que tenemos para el resto de 2011 y el año 2012.
Nuestra idea es conseguir tener un local para la juventud donde podamos ofreceros actividades de ocio, cursos y también poder ofrecer excursiones, campamentos y muchas cosas más que os podrían interesar y también por supuesto, oir vuestras propuestas y hacer lo posible para cumplirlas.

El Tesorillo celebra su primera victoria en La Era y se coloca arriba

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
DIEGO QUIRÓS
Buen partido y triunfo valioso del Tesorillo ante el Estella, que le permite colocarse en la zona alta, en el tercer puesto, antes de visitar al Villamartín, colider con dos triunfo de dos. El conjunto tesorillero mereció la victoria ante un rival rocoso, que ni jugó ni dejó de jugar al fútbol.
Las mejores ocasiones también fueron para los del Ángel Parla, que demostraron ir a más y mejoró considerablemente el juego del primer encuentro ante el Barbate.
El delantero Carenote, de los más activos en ataque, adelantó a los locales tras un balón largo que peinó Nacho y que lo aprovechó para diblar al portero y batir a puerta vacía.

Curso Setas de Otoño de la Asociación Micológica Chantarella

La Asociación Micológica Chantarela ha organizado un nuevo Curso de Setas de Otoño que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre en Jimena de la Frontera. 
"Nuestra asociación va a realizar un Curso de Setas de Otoño, con la intencióin de mejorar nuestra cultura micológica y potenciar nuevos guías.
Tambien queremos que la ocasión sirva para que otras personas simpatizantes tengan posibilidad de acceder a estos conocimientos.
El curso tiene un coste de 120 euros por persona con todo incluido, estancia manutención y curso.
Os adjuntamos en triptico con toda la información sobre el contenido del curso.
Rogamos contesteis si es de vuestro interes lo antes posible por este medio, pues las plazas son limitadas.
Recibid un cordial saludo del presidente Teo Jiménez".

González Cabaña el candidato menos votado en la asamblea del PSOE de San Pablo de Buceite

Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las asambleas locales del PSOE dan la espalda a Cabaña
En Jerez solo consiguió 15 votos y en otras localidades ni siquiera fue propuesto por los militantes
L. V.
La posible presencia de Francisco González Cabaña en las candidaturas del PSOE para las elecciones generales está obteniendo una fuerte contestación entre los militantes socialistas de las diferentes localidades de la provincia. La celebración de las primeras asambleas locales para la configuración de las listas al Congreso y al Senado así lo demuestran.

"El Reencuentro", por Rosi Estorach

Había vuelto a su lugar de origen, venia con la ilusión de volverla a ver y recobrar, si era posible, los momentos felices vividos con ella, hace tantos años ya… que casi se perdía en sus recuerdos.
Después de dejar el equipaje con los suyos decidió dar una vuelta e ir a su encuentro. La tristeza se dibujó en su rostro al verla, no era posible que la belleza que había contemplado años atrás se hubiera deteriorado hasta el punto de parecer irreconocible.