lunes, 19 de septiembre de 2011

González Cabaña el candidato menos votado en la asamblea del PSOE de San Pablo de Buceite

Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las asambleas locales del PSOE dan la espalda a Cabaña
En Jerez solo consiguió 15 votos y en otras localidades ni siquiera fue propuesto por los militantes
L. V.
La posible presencia de Francisco González Cabaña en las candidaturas del PSOE para las elecciones generales está obteniendo una fuerte contestación entre los militantes socialistas de las diferentes localidades de la provincia. La celebración de las primeras asambleas locales para la configuración de las listas al Congreso y al Senado así lo demuestran.
El secretario provincial no ha sido propuesto para formar parte de las listas socialistas en agrupaciones locales importantes como las de San Fernando, Vejer, Chipiona, Conil y Tarifa. Por otra parte, en las asambleas en las que se ha producido votación secreta de los asistentes, Cabaña cosecha muy malos resultados. Es el caso de Jerez, como ya adelantaba ayer LA VOZ, donde conseguía solamente 15 votos frente a los 75 de Juan Cornejo, los 48 de Cristina Díaz-Pinés y los 29 de la diputada Mamen Sánchez.
En Chiclana, Cabaña fue el candidato menos votado con 49 votos, mientras que José Vera obtuvo 95 y Juan Cornejo, 78.
En Conil los resultados son especialmente significativos ya que el expresidente de la Diputación provincial solo obtuvo un voto, el peor resultado de los candidatos presentados.
La marea crítica también ha alcanzado al medio rural: en algunos municipios pequeños tales como Torrealháquime y Alcalá del Valle, Cabaña no ha sido propuesto y en otros como San Pablo de Buceite (Jimena) es el candidato que obtiene menos votos.
Fuentes consultadas explicaron ayer que «los partidarios de Cabaña han optado por evitar la votación secreta de los militantes socialistas, vulnerando en ocasiones las normas establecidas por el PSOE para la aprobación de las candidaturas: en Algeciras el presidente de la mesa se negó a atender la solicitud de votación secreta, a lo que estaba obligado por los estatutos, por lo que se ha anunciado la impugnación de la asamblea, mientras que en La Línea y Puerto Real se impidió la presencia en las propuestas de candidatos a militantes críticos con la gestión del secretario provincial.
Especialmente significativo fue el desarrollo de la asamblea en el Puerto de Santa María, ya que una vez que se presentaron los posibles candidatos, según estas mismas fuentes, «un miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial manifestó su oposición a que Cabaña formara parte de las candidaturas, lo que se hizo constar en acta, sin que ninguno de los asistente tomara la palabra para apoyar su candidatura».
--
*** Foto del PSOE de Jimena: Visita de González Cabaña el pasado enero a la sede del PSOE de Jimena, cuando era presidente de la Diputación de Cádiz y secretario general del PSOE de Cádiz.

No hay comentarios: