lunes, 19 de septiembre de 2011

Primeros 100 días de gobierno: Jimena afronta los primeros retrasos en el pago de nóminas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El gobierno encabezado por Guillermo Ruiz (PP) negocia desbloquear el embargo de la PIE
A. R.
El gobierno de Jimena encabezado por el popular Guillermo Ruiz, quien llegó a la Alcaldía en sustitución de Francisco Pineda, afronta los cien días iniciales del mandato enfrentándose a los primeros retrasos en el pago de las nóminas a los 90 trabajadores municipales.
La situación económica ha jalonado los primeros tres meses de gestión en el Consistorio en un municipio con las vías de ingresos prácticamente limitadas a licencias de obras menores (apenas hay construcción debido a la caída inmobiliaria) y las partidas de la Participación en los Ingresos del Estado y de la región (PIE y PICA, respectivamente).
En agosto, el gobierno municipal alertaba de la existencia de una deuda de dos millones de euros con la Seguridad Social y Hacienda que provocaban el embargo de los ingresos estatales (130.000 euros al mes) y que dejaban en la práctica bancarrota a la entidad. Fue entonces cuando se produjo el primer retraso en el pago de las nóminas que fueron abonadas finalmente a mediados de mes. La acción de gobierno se centra ahora en conseguir levantar el embargo. Ya se reciben la mitad de estos fondos y Ruiz aspira a desbloquear toda la partida abonando la deuda inaplazable.
Así mismo, estos primeros cien días han transcurrido sin que la Corporación esté completa debido a la ausencia del candidato del PP al que su grupo esperará pese a que la mayoría de cara a las votaciones plenarias permanece en el aire. Los seis votos del PP (serían siete con Pineda) podrían llegar a ser insuficientes aún sumando el del Partido Andalucista si el grupo socialista (siete ediles) e Izquierda Unida (dos) votaran en contra de las propuestas del gobierno.
-
Imagen de http://scoutsvalladolid.blogspot.com/ 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que sepamos en esto 100 dias no han hecho nada especial aparte de pagar a los tabajadores con retraso. y poner verde a lo anteriores por lo mal que gobernaban el ayuntamiento pero no cuentan de como lo van a hacer ellos mismos.......

Anónimo dijo...

Alguien puede aclarar cómo en San Pablo,con la crisis que hay, se pueden acometer las obras que habeis publicado aquí en este bloc.
¿De dónde procede el dinero, si es verdad que no hay dinero para pagar a los operarios del propio Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Alguien puede aclarar cómo en San Pablo,con la crisis que hay, se pueden acometer las obras que habeis publicado aquí en este bloc.
¿De dónde procede el dinero, si es verdad que no hay dinero para pagar a los operarios del propio Ayuntamiento?