lunes, 19 de septiembre de 2011

"El Reencuentro", por Rosi Estorach

Había vuelto a su lugar de origen, venia con la ilusión de volverla a ver y recobrar, si era posible, los momentos felices vividos con ella, hace tantos años ya… que casi se perdía en sus recuerdos.
Después de dejar el equipaje con los suyos decidió dar una vuelta e ir a su encuentro. La tristeza se dibujó en su rostro al verla, no era posible que la belleza que había contemplado años atrás se hubiera deteriorado hasta el punto de parecer irreconocible.
Sus ojos se inundaron de lágrimas al comprobar la huella que había dejado el tiempo y la rabia e impotencia se apoderó de él ¿cómo había sido posible que nadie hubiera hecho nada por ella en todos estos años? ¿No era un poco de todos? ¿A nadie interesó que un día pudiera desaparecer y con ella los recuerdos de muchos jóvenes que disfrutaron con ella? Tristemente la decisión siempre estará en manos de unos pocos a los que interesa más escalar… para engrandecer un determinado logotipo, que sin lugar a dudas llega a convertirse en la manzana de la discordia.
Para ti, Casita de Campo (Rosi Estorach)
--------
Entre otros comentarios se encuentra el siguiente de Pascual Collado, portavoz de los socialistas en el ayuntamiento y exalcalde de Jimena.:

Hola Rosi, buen escrito. Por cierto hicimos una propuesta en Julio al nuevo equipo de gobierno para formar una comisión o mesa de trabajo para determinar los usos de La Casita de Campo, con la participación de las instituciones y de los colectivos sociales de Tesorillo, hemos tenido como respuesta SILENCIO.
Nuevamente en el pleno de Septiembre lo hemos propuesto y la portavoz, María José Pro, no ha sabido qué respondernos. Me da la sensación que la sociedad está anestesiada o que pasa totalmente de la problemática. Como sabes tan pronto se tenga claro el destino social del inmueble se podrá redactar el proyecto de rehabilitación, que será pieza indispensable para solicitar las ayudas y subvenciones a otras administraciones con las fases y plazos que correspondan.
Se perdieron muchos años, y se le dió un acelerón final en el último año, que parece que a mucha gente no gustó, pues ya llevamos más de cuatro meses perdidos y el invierno que está ahí. Lo dicho parece que existe una desazón y una anestesia generalizada en muchos temas, también en el de La Casita de Campo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ee el fruto, Pascual y los tuyos, que estais recogiendo tras la adjudicación de la Casita de Campo.

Si ahora la respuesta del gobierno actual en la ELA es de callada, no menos mano tendida fue la vuestra antes de la elecciones. Todos sabiamos que una de las guindas para afrontar el 22-M pasaba por la Casita de Campo. Todo llegará en su momento oportuno, al menos esa es mi impresión pero solo vamos camino de 120 días;restando un periodo veraniego, y no creo razonable echar las campanas al vuelo.

En Tesorillo, más de 1.500 días llevamos esperando decisiones del anterior gobierno socialista en Jimena y nadie ha dicho esta boca es mía.

Martín Blanco