miércoles, 10 de octubre de 2012

"Sobre alegaciones a los presupuestos 2.012", por Juan Antonio Vázquez

Vistas las intenciones -al menos sobre el papel- del Partido Socialista de presentar alegaciones al Presupuesto General del Ayuntamiento -Ver noticia-, no tengo Nada que objetar a las intenciones de la propuesta, pero no deja de sorprenderme que las haga quien siempre rechazaba las alegaciones sin permitir siquiera debate hasta el punto de que algunas han tenido que ser anuladas por los tribunales.
No puedo menos que sorprenderme de que se pida que presenten alegaciones a quienes rechazaban sin entrar en debate alguno todas las de los demás grupos. Son muy pocos los motivos posibles para presentar alegaciones, sin que la mejora de partidas entre en ellos, por lo que alguien con un discurso medianamente coherente (que ya sé de sobras que no se tiene) entiendo que no las presentaría.
De muestra un botón: desde que en el año 1.999 se aprobara, por unanimidad, consignar en los presupuestos una partida destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas jamás ha formado parte de los presupuestos conforme a dicho acuerdo. Cada vez que se ha alegado la respuesta del PSOE, apoyada en los informes técnicos por supuesto, fue que no era motivo de alegación conforme a la normativa.

Román señala al Paseo Cristina como “prueba evidente” de los frutos de la implicación de los socialistas con la ciudadanía de Jimena

Nota de prensa del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz.
“El PP consiente que el Gobierno de Rajoy no aporte los 1,2 millones de euros que venían para los Planes Provinciales, condenando a los pequeños municipios a perder el 25% de las inversiones y a una dramática reducción del empleo generado al amparo de las mismas”
El portavoz del Grupo Socialista de Diputación, José María Román, y el portavoz adjunto, Diego Sánchez Rull, se han interesado por algunas de las realizaciones impulsadas en Jimena durante la etapa de gestión del PSOE en la Corporación Provincial y en el Ayuntamiento.
Acompañados por Pascual Collado, portavoz municipal del PSOE de Jimena, Román y Sánchez Rull han acudido a contemplar in situ el entorno en que el que se desarrolló una de estas actuaciones con el sello de la gestión socialista, una iniciativa denominada ‘Aparcamiento y mejora urbana de la zona del Paseo Cristina’. Este proyecto fue aprobado en febrero de 2011 y contó con una dotación presupuestaria de 106.725,45 euros procedentes de los Planes Provinciales, si bien la adjudicación fue realizada ya por el nuevo equipo de gobierno.

El PSOE de Jimena propone al grupo municipal socialista que realice alegaciones con fines sociales al presupuesto del ayuntamiento de Jimena 2012

Nota de prensa del Comité Local del PSOE de Jimena.
SEAMOS SOLIDARIOS Y TOMEMOS CONCIENCIA
“Se propone al Grupo Municipal Socialista, que se realicen alegaciones al presupuesto 2012 en la que se incluya la creación de un Plan de Empleo Local para los meses de otoño, Noviembre y Diciembre de 2012.”
Durante la semana pasada se ha reunido por primera vez el nuevo Comité Local del PSOE de Jimena. Tras la elección realizada en la Asamblea Extraordinaria del pasado viernes 28 de septiembre, el Secretario General, Manuel Jiménez, comunica que se ha realizado la primera reunión de trabajo, de la que ha dado como resultado entre otras iniciativas, la de proponer alegaciones y reclamaciones al Presupuesto 2012 en coordinación con el Grupo Municipal Socialista.