lunes, 1 de agosto de 2011

"Se coge antes a un mentiroso que a un cojo", por Andrés Beffa

Andrés Beffa, presidente en funciones de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, responde en este artículo a otro del concejal de Hacienda del ayuntamiento de Jimena, Pedro Corbacho, publicado aquí hace unos días "El coste de las ferias", que pueden leer aquí.
----
“La Feria de San Pablo tiene presupuesto altísimo, más del doble que las dos de Jimena juntas”. Cuando he leído esta afirmación tan rotunda y además diciendo en la despedida “estos son datos verificables por cualquier ciudadano que lo solicite”, lo primero que se me ha venido a la cabeza, como creo que a cualquier vecino de San Pablo, es que este tío se está cachondeando de todos nosotros. No por nada, sino es que eso, no se lo cree ni Dios. Y no se lo puede creer nadie, porque es una mentira como la copa de un pino.
Sobre esos números tan rimbombantes con los que ha querido escandalizar al personal, quiero decirle varias cosas al Sr. Corbacho:
Aquí y en todas partes se dice que las mentiras tienen las patas muy cortas y también que las verdades a medias son las peores. Pues mire, una amalgama de esas dos cosas es lo que Vd. hace. Empecemos:

La obra del Taller de Grafiti adorna ya el pabellón polideportivo municipal de San Pablo

El Taller de Grafiti ha contado con el director más joven de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, Alberto Montes Sánchez, sevillano de 15 años cuyos abuelos son sampableños.
Como era su objetivo este Taller ha dejado su obra pacifista decorando la pared interior del pabellón polideportivo municipal.
*** 6 fotos del grafiti.

4 vídeos del Concierto la Delegación Marroquí en los IX Talleres por la Paz

4 videos del concierto de los estudiantes de música del Conservatorio de Tánger pertenecientes a la delegación marroquí en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el pasado jueves 28 de julio, en los espectáculos de los Talleres en la calle La Viña

2 vídeos del concierto de Atómica 4 en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

2 vídeos del concierto del grupo de rock Atómica 4, el jueves 28 de julio, en los espectáculos de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

Nueva ley para las cooperativas andaluzas: tendrán socios capitalistas y voto plural

Esta nueva ley afectará a la Cooperativa del Campo del Guadiaro de San Pablo de Buceite, y a la de San Martín del Tesorillo, y también a la cooperativa textil SAJIES de San Pablo .
------------
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las cooperativas andaluzas tendrán socios capitalistas y voto plural
El Gobierno aprobará mañana el anteproyecto de la nueva ley de este sector
JUAN MÉNDEZ
El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto aprobar en su reunión de mañana el anteproyecto de la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Andalucía, que introduce elementos muy novedosos como la figura del socio capitalista o inversor o la posibilidad de voto plural en las cooperativas de servicios, entre ellas las agrarias. La nueva ley, que será remitida inmediatamente al Parlamento para su aprobación en el otoño, trata de conferir a estas sociedades una mayor competitividad y dotarlas de todos los instrumentos jurídicos y económico-financieros que existen a disposición de las empresas, y que resultan compatibles con la naturaleza del movimiento cooperativo.

El alcalde y concejales del ayuntamiento de Jimena se subieron el sueldo aunque redujeron el gasto político, según informa el Europa Sur

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
J. J. G. / E. B. / Y. G. T. /
El municipio de Jimena cuenta con un gasto político actual de 114.510 euros, aprobados en el último pleno por el Gobierno del PP; frente a los 140.269 euros del mandato anterior.
El ahorro asciende a 25.000 euros, si bien los sueldos del alcalde y de los concejales subieron un 9%, como criticó el PSOE en dicha sesión.
El ahorro se produce por la falta de personal de confianza, aunque no se descarta nombrar alguno en los próximos meses. El salario del alcalde, Guillermo Ruiz, se sitúa en 37.912 euros anuales, frente a los 34.847 de Pascual Collado en el último año. Además, se contempla una retribución de 26.000 euros a la primera teniente de alcalde, María José Pro; y 21.000 euros para el segundo teniente, Cristóbal Javier Lirios.

"Pascual Collado y sus fantasmas", por Martín Blanco Aguayo

Pronto ha comenzado el ex-alcalde de Jimena, portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio jimenato, a lanzar mensajes de los que a ellos les caracteriza.
Nos encontramos ahora con la Junta Municipal de Distrito de San Pablo. Que bueno el Sr. Collado echándole un cable a su amiguete Beffa para que solo tenga en su mesa a los simpatizantes que le vienen como anillo al dedo.
Sr. Collado, el nuevo alcalde ¿acaso no tiene la potestad de aumentar la plantilla en San Pablo con algunos colectivos o personas más? ¿no entra en sus planes, verdad?
Hagamos memoria. Con Belén Jarillo en su comienzo como alcaldesa en la ELA algo parecido quisieron imponerle, ¿se acuerda usted, señor Collado? como terminó la comedia, mandando al señor alcalde y a todo su séquito a la mismisima calle de las dependencias del ayuntamiento de la calle Tufas

Vídeo del Concierto de Pasodobles en los IX Talleres por la Paz

Vídeo del Concierto de Pasodobles interpretado por la Banda de los Talleres el jueves 28 de julio, en la calle Real, con motivo de los IX Tallres por la Paz de San Pablo de Buceite.