jueves, 22 de septiembre de 2016

El pleno de la Diputación de Cádiz rechaza investigar el problema de la mala calidad del agua de Jimena

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Ayer en Diputación, Psoe, PP y PA votaron en contra de la moción presentada por Ganemos Jerez sobre el tema del agua.

En la sesión plenaria de la Diputación de Cádiz celebrada ayer miércoles, tanto los miembros del Psoe, PP y de PA  rechazaron la proposición de Ganemos Jerez a petición del Círculo Podemos Jimena, sobre el problema del abastecimiento del agua sufrido en nuestro municipio en estos meses atrás.


Desde el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera consideramos que la actitud tomada por Psoe, PP y PA es una postura injustificable y de irresponsabilidad hacia los habitantes de nuestro municipio.

Dos meses van desde que pedimos en Mancomunidad el que hicieran público los análisis del agua. Al día de hoy tampoco hemos recibido respuesta desde la Mancomunidad sobre los análisis. También se lo pedimos al alcalde tras la manifestación celebrada el pasado día 12 de agosto, donde el alcalde dejó bien clara su negativa de apoyo a nuestras peticiones.

Hablando de análisis, el pasado 2 de Septiembre, Podemos Jimena pidió a un laboratorio que hiciera una analítica del agua. El lugar elegido para tomar la muestra fue el Centro de Salud de Jimena de la Frontera. Por motivos legales no podemos reproducir el documento llegado desde el laboratorio, pero sí vamos a ofrecer los datos por escrito.

Valores como el hierro, turbiedad, aluminio, cobre, manganeso, color, sabor y entre otros, según este análisis están dentro de la normativa. Solo existe un valor algo más elevado que es la concentración de sólidos totales disueltos, aun dicho informe delata que el agua si es apta para su consumo.

Aunque este análisis hecho a primeros de septiembre (el cual nos ha costado unos 198´45 euros) diga  que el agua es apta,  en Podemos Jimena vamos a seguir trabajando por el tema de la denuncia. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir exigiendo que se hagan público todos los análisis desde primeros de año hasta el día de hoy, no por un mero capricho nuestro, sino por qué los ciudadanos de Jimena están en su derecho de saber que han estado bebiendo y usando para comer entre enero y septiembre del 2016.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia que poca vergüenza. Me gusta vuestra actitud exigiendo la verdad en el problema del agua.

Anónimo dijo...

Vaya chasco !! Encargáis un análisis y sale que el agua se puede beber. Y ahora? Pediréis perdón por vuestra actitud?

Anónimo dijo...

¿que le cuesta a argisa decir la verdad por el agua? del analisis que hablan aqui no me fio viendo como esta la cosa, no digo que una mano negra manipule el analisis pero viendo el perca no me exraña.

Anónimo dijo...

Que el agua ahora venga bien no quiere decir que antes estaba bien. A lo mejor tu eres uno que no quiere que se mueva el caso y ellos hacen bien exigiendo a pesar de este ultimo analisis que se publique lo de antes, porque argisa esta en su obligacion y no lo hace. Los que juegan con la salud no son los de podemos son los politicos acomodados que llenan sus bolsillos a costa nuestra. Soy un padre de familia con dos hijos y quien sabe si ese agua venia buena o no, si es buena porque no publican esos analisis, donde estan para que lo veamos todos. Por favor que nos dejen de mentiras y digan la verdad de una vez.

Anónimo dijo...

Trabajan de manera altruista y encima les cuesta el dinero a ellos. Son los unicos que estan moviendo el caso del agua, otros con concejales no estan haciendo practicamente nada.Viendo el portazo en la cara por nuestro alcalde han buscado apoyo parlamentario en la Junta y en Diputacion. Muy bien por su insistencia y constancia en el caso.

Anónimo dijo...

Que no darias tu, porque quedaran en silencio,
que no darias tu, porque el caso quede resuelto,
pero me temo que tu a esta gente,
no te las lleva al huerto.

Anónimo dijo...

Tienes razon 5:19 si este analisis dice que el agua esta bien no quiere decir que siempre estuvo bien.

Anónimo dijo...

lo quehace falta es otra manifestacion pero esta vez en argisa

Anónimo A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

….. ¡De nada! Sr/a jimenato/a, Nos hemos gastado un dinero para comprobar si lo que nos dijo ARCGISA era cierto. “Estaban tomando medidas” y al parecer ese día, si era cierto, y su gran preocupación es que tenemos que pedir perdón. No se preocupe, les pedimos perdón por preocuparnos por su salud, pero si me permite darle un consejo, no bebas el agua del grifo.
La prueba absoluta de que el agua que nos vende no es buena, la da la propia ARCGISA cuando se está gastando más de 100.000€ en los pozos Majarambú, ¿Usted cree que si el agua estuviera dentro de los parámetros que marca la ley, estarían haciendo esa obra, con ese gasto? Seguro que no, el motivo de esa preocupación que les ha llevado a ese gasto, la tienen el movimiento ciudadano, y por si “Alguien” les pregunta que han hecho para solucionar el problema de los metales pesados del agua.
Desde el primer día PODEMOS ha sido transparente y honesto con los jimenatos, aunque a veces por defender esos principios, nos ha costado la incomprensión de algunos y perdidas de votos, pero nuestros valores están por encima. El análisis, como no estaba en línea de lo que estamos defendiendo, podríamos haberlo metido en un cajón y callarnos, pero PODEMOS no va por esos derroteros políticos. Seguiremos erre que erre hasta el juicio final.


Anónimo dijo...

http://arcgisa.es/Arcgisa/index.jsp
Por favor ¿me puede decir alguien donde están los analisis del agua?

Anónimo dijo...

Ellos han podido mentir sobre los analisis, tan facil como haber dicho que al final no hay analisis , y ahora que? al menos fueron claros porque si fuera otra gente no publicaba nada.

Anónimo dijo...

Para que no hagais más el ridículo solicitando los análisis, éstos están colgados y son accesibles para todo el mundo en la página del ministerio de salud y consumo, en el apartado de Sistema Nacional de Aguas de Consumo (SINAC)

Anónimo dijo...

http://sinac.msssi.es/CiudadanoWeb/ciudadano/informacionAbastecimientoActionCA.do?idRed=5236
muchas gracias señor mio pero resulta que en este enlace no viene los analisis.

Parámetro Fecha Tipo análisis
Bacterias coliformes05/07/2016 07:00Análisis de control
Recuento de colonias a 22ºC05/07/2016 07:00Análisis de control
Aluminio24/05/2016Análisis completo
Amonio05/07/2016 07:00Análisis de control
Cloro libre residual05/07/2016 07:00Análisis de control
Cloruro 24/05/2016Análisis completo
Color 05/07/2016 07:00Análisis de control
Conductividad05/07/2016 07:00Análisis de control
Hierro 24/05/2016Análisis completo
Manganes24/05/2016Análisis completo
Olor 05/07/2016 07:00Análisis de control
PH 05/07/2016 07:00Análisis de control
Sabor 05/07/2016 07:00Análisis de control
Sodio 24/05/2016 Análisis completo
Sulfato 24/05/2016 Análisis completo
Turbidez05/07/2016 07:00Análisis de control

No se ahora quien hace el ridiculo, porque como pueden comprobar aqui se nombra el parametro, la fecha y hora y el tipo de analisis, pero de cifras y cantidades nanai del peluquin.

Anónimo dijo...

hay no hay analisis

Anónimo dijo...

Otro apunte señor mio coinciden dos fechas na mas. ¿Sabe usted que Argisa tiene la obligación de hacer todos los días análisis en el punto de salida y en el punto mas lejano ¿y los otros analisis? Perdone usted pero su ayuda me sirve de poco.

Anónimo dijo...

Has enseñado la chapa del soe, sin chapa no te dejan ver ni los gambusinos.

Anónimo dijo...

Con esto no digo que sea asi, pero tiene pinta de manipulacion por detras para que el analisis solicitado por Podemos salga bien.

Anónimo dijo...

antes de los parámetros hay un apartado que dice calidad del agua: agua apta para el consumo

Si el agua es apta, los parámetros están dentro de los valores, si no estuviera te saldría que no cumple. Y por favor no des informaciones sesgadas.


Google es tu amigo, recuérdalo

Anónimo dijo...

muy buena pregunta, si cambian el agua del pantano por los pozos, digo yo que por alguna razon sera.piensan que somos carajotes

Anónimo dijo...

"Con esto no digo que sea asi, pero tiene pinta de manipulacion por detras para que el analisis solicitado por Podemos salga bien."

Y ARCGISA sabe a que laboratorio va a llevar Podemos la muestra para decirle que manipule el resultado y diga que el agua es potable

Tómate la medicación, por favor

Anónimo dijo...

Si lo vi pero no vi los analisis al completo como aquel que saco Pascual y luego publicaron los de IU y Podemos.

Anónimo dijo...

Yo puedo decir que tengo una prima en Penambuco siendo mentira y tu puedes creer que con la corrupcion que hay vamos a creer en lo que viene en SICAC. Una de dos, si el agua esta bien porque ocultan todos los datos, decir que esta bien sin estar es muy facil porquela mentira es costumbre de los politicos corruptos y donde hay muchos consejeros comiendo extrabien de momento van a decir la verdad. Tenemos que echar argisa fuera de Jimena.

Anónimo dijo...

¿Lo mismo que si entras en la Constitucion Española? Que si derecho a esto a lo otro y luego no se cumple nada. Escurrir el bulto no por favor.

Anónimo dijo...

las cifras de los parametros donde estan? jaja como el que vende sin fecha de caducidad para colocarte lo que tenga cumplio, venga por favor.

Anónimo dijo...

en ese enlace solo dice que el agua es potable y poco mas no hay analisis completos valiente forma de informar engañando a la gente que cuesta decir la verdad

Anónimo dijo...

Pregunta: Todo esto no se podría esclarecer con una denuncia?.

Anónimo dijo...

Yo tambien entrado en ese enlace y no hay nada.

Anónimo dijo...

a quien creemos a los podemistas a los veinte consejeros y aspirantes a consejeros como en su dia fue Pascual?

Anónimo dijo...

Ya estan preparando la denuncia.

Jose Cabrera dijo...

Acudir a nuestros representantes de Podemos en la Diputacion y en el parlamento de Andalucia, ha sido una manera de que se vea en la provincia y en toda Andalucia nuestro problema de salud publica. Ya hemos visto como recibio nuestro ayuntamiento al parlamentario Jesus Rodriguez.
Se comprueba aqui que la Diputacion esta al servicio de los partidos que de dedican a robar y recortar los servicios publicos a los ciudadanos.
La salud publica de nuestro pueblo les importa poco.

Anónimo dijo...

Al que habla de medicaciones, yo espero no tomar medicacion por beber agua del grifo.

Gabriel Meléndez dijo...

Según la carta enviada por el ayuntamiento a los usuarios que reclamaron y por consiguiente a ARCGISA, sólo ha reclamado un 6´4% del total de usuarios, unas 207 reclamaciones. Señor alcalde, usted no debe defender solamente a esos 207 usuarios sino a todos y a todas las demás que no formularon dicha reclamación, ¿y por qué?, porque los afectados no solo fueron 207 sino 3.300 viviendas habitadas en total (los 9.772 habitantes que somos en el municipio). En este documento se habla de la devolución de las dos últimas facturas, ahora falta la respuesta de ARCGISA.
En dicha carta también se habla sobre el análisis que el alcalde solicitó al laboratorio SICA, concluyendo que el agua no era potable.

Anónimo dijo...

Si en la comarca hay 3, 4 laboratorios ¿sabrá argisa los laboratorios que hay? yo creo que si. Tan solo basta con una llamadita para saber cual era y encima podemos lo publico dias antes a la asamblea que hicieron en mitad la calle.

Anónimo dijo...

No le importa la salud publica, no importa los daños medioambientales, no importa la corrupcion, no importa la precariedad que sufren la gran mayoria de personas. A gente asi solo importa el poder y ganar un sueldo bueno engañando a los vecinos.

Anónimo dijo...

10:44 recuerda siempre esto amigo, porque hay veces que la realidad supera a la ficcion.

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno no escarmienta y no aprenden o no quieren, Sabiendo que están gobernando por la falta de valor de IU que no quiso dar el paso o esperando que se saneen las cuentas un poco más. Estos siguen como dueños del cortijo y mangoneando todo. No saben que los tiempos están cambiando y las personas también lo harán y dándose cuenta quien son los que se preocupan del ciudadano. Están cometiendo un error muy grande pasando de los ciudadanos con lo del agua, esto es muy grave y están jugando con nuestra salud pero claro antes es estar a bien con los que mañana les pueden dar un sitio donde poder comer. QUE VERGUENZA DE POLITICOS!

Anónimo dijo...

¿Se aclara Pascual con el agua?porque primero que no potable despues que si y ahora otra vez que no potable

Anónimo dijo...

El ayuntamiento esta obligado a defendernos a todos por igual porque hubo mucha gente no pudo reclamar.

Anónimo dijo...

Tienes razón de que todos somos iguales pero también debemos dar la cara todos, pero claro muchos tienen miedo de que vean sus nombres en el ayuntamiento haciendo reclamación alguna. Mentalizarnos es lo que tenemos que hacer para reclamar nuestros derechos

Anónimo dijo...

No nos engañemos Argisa no va devolver un euro.