martes, 6 de julio de 2021

Proyecto de Subestación Eléctrica en Jimena y otra en Castellar y 3 nuevos proyectos de parques fotovoltaicos

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

El proyecto PFOT 465: “SET LA HERRADURA” en zona de Barría de Jimena de la Frontera. “SET GUADARRANQUE” en Castellar de la Frontera, ya se encuentra en exposición pública en el Ministerio de Politica Territorial y Función Pública (MITECO). VER AQUI


1.1. En el MITECO expuesto desde el 02/07/2021 AL 01/09/2021

En este caso se expone la documentación del PFOT 465 para los trámites de AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE CONSTRUCCIÓN y para la DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA (lo que podría traer aparejado la expropiación del territorio que ocuparían).

Los proyectos corresponden a la  Subestación Eléctrica de Transformación “SET LA HERRADURA 30/220 KV”, la Línea Eléctrica Mixta (Aéra y Subterránea) “LEM SET HERRADURA-SET GUADARRANQUE”, y la Subestación Eléctrica de Transformación “SET GUADARRANQUE 220/400 KV”.

En este proceso de información pública no se incluye ningún tipo de proyecto de Planta Fotovoltaica, ni tan siquiera el correspondiente a la Planta Fotovoltaica “LA HERRADURA” que ya sí fue publicado su Evaluación Ambiental por el MITECO entre el 11/03/2021 y el 10/05/2021. VER AQUÍ

Referencia a 3 nuevos parque solares

Igualmente, en esta publicación sí se hace referencia a que también evacuarán la producción energética que generen a 3 NUEVAS PLANTAS FOTOVOLTAICAS que todavía no han pasado por ningún tipo de publicación.

Están denominadas FV SOLAR MARCHENILLA 44 MW/50 MWp  que promueve AAGES JIMENA, S.L., FV SOLAR MARCHENILLA VII de 41 MW/50 MWp que promueve RETIRO ENERGÍA 5, S.L., y FV SOLAR MARCHENILLA VIII de 25 MW/31,25 MWp que promueve RETIRO ENERGÍA 6, S.L. Estas 3 Plantas fotovoltaicas tendrán que realizar sus trámites de información pública por la Junta de Andalucía, ya que tienen un límite de potencia no superior a 50 MWp, y será cuando tengamos la información de su ubicación y las Has. que ocuparían de territorio.

1.2 AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA (TABLÓN DE EDICTOS) quedará expuesto desde el 28/06/2021 AL 27/07/2021.

Por primera vez que sepamos, se ha expuesto para informacion pública un proyecto de energia renovables en el ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

--

LAS ALEGACIONES A ESTOS PROYECTOS SE PUEDEN HACER EN EL MINISTERIO Y EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA EN LOS PLAZOS DE EXPOSICIÓN PÚBLICA

En la exposición de las alegacones se debe hacer referencia al organismo que lo expone en información pública.

22 comentarios:

E. Alonso dijo...

¡Última hora! El Alcalde de Jimena y el inventor de las tejas que chisporrotean se van a reunir con las empresas “SET LA HERRADURA, “LEM SET HERRADURA-SET GUADARRANQUE”,“SET GUADARRANQUE y le van a proponer como alternativa a sus negocios, lo siguiente:

Como "esa exigencia de Europa viene acompañada de unos miles de millones para subvencionar ese tránsito. Ese dinero que se ofrece no es exclusivamente para grandes empresas y fondos de inversión, sino para cualquier persona que disponga de un espacio que le permita su instalación para el autoconsumo"

En base a esto: Propuesta del inventor de la teja que chisporrotea y "Fran también le ha gustado y lo ha dejado muy claro en mi Facebook".

"Todas aquellas personas que tengan en propiedad un inmueble, se acojan a esas subvenciones y se cambien al autoconsumo cubriendo sus tejados con placas o con las «genocidas» tejas fotovoltaicas" y que sean estas tres empresas, las encargadas de montar todas las placas en Jimena para el autoconsumo.

Es un negocio redondo para ambas partes. Ya tenemos arreglado el problema fotovoltaico en Jimena ¿Os dáis cuenta lo sencillo que resulta resolver este problema, cuando todos quieren?


Anónimo dijo...

Esto no lo para ya ni Gonzalo Polo. Queda alguna Hectárea donde no haya proyectado un un macroparque?. Mientras los Alcaldes, haciendo el paripé para ganar tiempo y tomando el pelo a los jimenatos, por otro lado IU desaparecida en combate, si es que existía.

Gonzalo Polo Prieto dijo...

A usted lo que le chisporrotea es el «celebro». Ya me hubiese gustado ser el inventor de las tejas fotovoltaicas.
Lo de las tejas fotovoltaicas que chisporrotean, ¿lo sacó usted de aquella pseudoplataforma en Facebook, que estaba a favor de los megaproyectos y que usted no podía darnos datos porque le involucrarían, y eso sin tener usted una cuenta en Facebook?
¿Usted tiene o propone alguna alternativa inteligente y que no chisporrotee?
Usted está chisporroteado y no hay chisporroteador que le deseschiporrotee.
Yo, que de chisporrotear no entiendo y de porrotear sé un huevo, sigo apostando por el genocidio de las tejas árabes, esas que su paisano Almanzor impuso una vez que arrasó a las huestes madrileñas.
Estoy encantado de que haya dejado usted, al Ahbim al Ahbimbombah, el anonimato y nos deleite otra vez con su E. Alonso.
Palabrita del que «no sabe hacer la o con un canuto», pero que tiene dos «oes» sobre la puerta del ayuntamiento, que son de pletina de hierro y están hechas con más de un canuto, como la de canutos que usé para escribir uno de mis mejores artículos:
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2020/05/la-partida-juegan-las-blancas-por.html?m=1

Anónimo dijo...

Jimena de "las Placas" se va a convertir en el primer productor de energías renovables para el resto de Andalucía y España, sacrificando todo su patrimonio paisajístico, y gran parte de su patrimonio agrícola/ganadero, y de turismo de interior. Ya no será lo mismo, "TODO" por 8/9 puestos de Guardias de Seguridad y otros 3/4 de ingenieros supervisores de plantas. Y todo sucederá, sin la implicación decidida y responsable de nuestros Ayuntamientos. Necesitamos un tiempo para planificar "DÓNDE, CÓMO y CUÁNTOS" proyectos de energías renovables se instalarán en nuestros pueblos, por esto es necesaria una SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LICENCIAS, YA.

Anónimo dijo...

Y lo más grave de todo es que nuestro Ayuntamiento no informa a los vecinos, prefiere que los que puedan lo hagan por el BOE. ACABAN DE SALIR A INFORMACIÓN PÚBLICA 38 aerogeneradores gigantescos que recorrerán el horizonte Este de nuestras localidades... El Ayuntamiento ni pio sobre el tema, eso no es importante, es un tema banal...

Anónimo dijo...

Suspensión de Licencias ya Fran

E.Alonso dijo...

"¿Usted tiene o propone alguna alternativa inteligente y que no chisporrotee?"
Sí, ir todos a la puerta del ayuntamiento y fabricar "oes" hasta que el alcalde firme. ¡joé!

E.Alonso dijo...

Un chiste tonto que le ha hecho mucha gracia a Gonzalo. El chiste dice: “el inventor de las tejas que chisporrotean”

Así explica Gonzalo, el chiste que le ha hecho tanta gracia.

“ A usted lo que le chisporrotea es el «celebro». Ya me hubiese gustado ser el inventor de las tejas fotovoltaicas.” ¡Qué bueno! Ja,ja,ja ¡Me parto de risa!

“Lo de las tejas fotovoltaicas que chisporrotean, ¿lo sacó usted de aquella pseudoplataforma en Facebook ja,ja,ja, que estaba a favor de los megaproyectos y que usted no podía darnos datos porque le involucrarían, y eso sin tener usted una cuenta en Facebook?” ¡Esto es super bueno! Ji,ji,ji ¡Me destornillo!

“¿Usted tiene o propone alguna alternativa inteligente y que no chisporrotee?” Ja, ja,ja. ¡No puedo más, me muero de risa!

“Usted está chisporroteado y no hay chisporroteador que le deseschiporrotee” ¡Es buenísimo! Ja,ja,ja. Me mondo de risa

“Yo, que de chisporrotear no entiendo y de porrotear sé un huevo, sigo apostando por el genocidio de las tejas árabes, esas que su paisano Almanzor impuso una vez que arrasó a las huestes madrileñas” . Ja,ja,ja. ¿No veis la gracia de este chiste? El inventor de las tejas fotovoltaicas que chisporrotean” ja,ja,ja me troncho de risa.

Celebro que, por chisporrotear tus tejas, tú única neurona que te quedaba en tu cerebro, se ha chicharrado. (lo de la única neurona, se lo dice él mismo)

Moderato de Gades dijo...

Gonzalo, mucho ja,ja,ja, ji,ji,ji pero de pedir a Fran que firme la moratoria,para detener el desastre que quieren hacer a tu pueblo de acogida, nada de nada.

Anónimo dijo...

Enrique Alonso, Gonzalo Polo, Moderato y Paloma ¿No cogen vacaciones?
!Joe qué pechá !

Anónimo dijo...

Verda con el calor que hace y no paran . el de buceite tiene que estar contento con semejante cuadrilla to el día dale que te pego.

E. Alonso dijo...

11:26
Lo que más me jodió cuando me jubilaron, fue que me quitaron las vacaciones, eso es una injusticia.

Lo siento por ti. Los malentretenidos y los pensionistas no tenemos vacaciones, lo siento mucho, tanto por ti, como por mi. La única solución que veo a tu gran problema, es que sea tú el que disfrutes de esas deseadas vacaciones que me quitaron. Cuando vengas, me cuentas como te ha ido y así me darás envidia y tu venganza será todo un éxito.

1:35 am

No sé si buceite estará contento con notros. Lo que si le puedo decir, que yo si estoy muy contento por el euro que me da buceite,com por cada comentario que lleve una de mis firmas. Los anónimos son gratuitos porque no tienen morbo. Si quieres sacar unos euritos, firmar con vuestro nombrecito.


Anónimo dijo...

No son tantos. Alguno se duplica

Víctor Regueira. dijo...

Tremendo, es que a todos los listillos de Espańa se les ha ocurrido poner una planta fotovoltaica en Jimena ???, si esto no recuerda al ladrillazo de los años 2000 generado por la Ley de liberalización del suelo, que baje Dios y lo vea.
Estas barbaridades son las que suceden cuando se liberaliza el suelo, esta vez para uso industrial.
Pais de pelotazos destructivos…..

Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los único que no lo ven son Fran y su séquito de palmeros.

Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. Alonso dijo...

Cuando algo o alguien provoca una risa impetuosa y ruidosa se suele usar indistintamente la construcción "desternillarse o destornillarse de risa". Para los lingüistas la expresión "destornillarse de risa" es un vulgarismo.

¡Qué vamos a hacer! Soy una persona vulgar y corriente, como se suele decir: Del montón. A diferencia, tú no estás en el motón, eres una persona prepotente, que utilizas las mentiras para lanzar injurias y calumnias a mi persona. Utilizas tu numerosa familia para amedrentarme, y sobre todo, a diferencia de los que estamos en el montón, cuando te ofrecen un trabajo, lo rechazas, prefieres la famosa paguita (es lo que manifiestas en tu Twitter). Por eso nunca estarás en el montón de la gente que trabajan para ganarse la vida, y ven a su prójimo, como a igual.

E. Alonso dijo...

Gonzalo “Si no eres noble en tus pensamientos y acciones, ningún título otorgado por una universidad privada puede hacerlo. Lo único que la universidad te puede dar es el conocimiento de que burro se escribe con b. Pero en tu caso ni eso. Eso si que me da risa, ja,ja,ja, Sr. Ingeniero de fumar ¡Perdón! Matar mala hierbas.

Artículo "What a Wonderful World", por Gonzalo Polo
Escribes: ñú, cuando ese animal en singular no lleva acento.
contínuamente _NO LLEVA ACENTO- El motivo por el que no ha de llevar acento CONTINUAMENTE es que se trata de un adverbio que se ha construido al añadir el sufijo -mente al adjetivo continua, en estos casos si el adjetivo original no lleva tilde, tampoco lo lleva el adverbio derivado.
"Historias de un abuelo cebolleta", por Gonzalo Polo
Escribes guión cuando es guion (Se escribe sin tilde: guion. Desde la publicación de la última edición de la ortografía académica en 2010, guion debe escribirse sin tilde por ser monosílabo a efectos ortográficos)
Tiempo ha...¡Ah!, por Gonzalo Polo
Escribes “asín” cuando debe de ser “así”
De la RBU, a la estafa del IMV", por Gonzalo Polo
Escribes (Domicialización ) es domiciliación
"De como se comenta en buceite.com, por Gonzalo Polo
Escribes inmadiantez es inmediatez.
Escribes escrbí es escribí
"La Partida: Juegan las Blancas" Por Gonzalo Polo
Escribes Entendimiendo es entendimiento
Escribes Reirse es reírse
Escribes Reirme es reírme
Se produce un hiato formado por una vocal débil acentuada (i,u) junto a una vocal fuerte (a,e,o). Aunque es una palabra llana (o grave) acabada en 'n', 's' o vocal y no llevaría tilde según las reglas generales, la formación de hiato por acento en la vocal débil tiene prioridad sobre cualquier regla.
Lo gravísimo de tu ignorancia es que cometas faltas en el conocimiento de tu carrera.
Una persona con mis pobres estudios, que cometa esos errores ortográficos se puede entender, lo que no se puede entender y mucho menos justificar, que todo un ingeniero agrónomo, no sepa escribir correctamente el herbicida más famoso del mundo (Glifosato)
. Se podría justificar que un momento dado tuvo un lapsus que provocó ese error. Pero cuando no es una vez sino dos, ese lapsus se convierte en un desconocimiento tanto lingüístico como materia de su carrera.
Primer error: Veneno… por Gonzalo Polo (Tiojimeno)
¿A quiénes les han hecho el negocio con la compra de esa porquería? ¿Qué mierdas nos han echado? ¿Glisofato?
Veneno, sólo veneno.
Segundo error: "Dicen que tengo veneno en la piel ...", por Gonzalo Polo (buceite.com)
¿Glisofato?
Veneno, sólo veneno

Después de reírme, vuelvo a la realidad y esta me dice ""Proyecto de Subestación Eléctrica en Jimena y otra en Castellar y 3 nuevos proyectos de parques fotovoltaicos"
Al parecer eso también le produce risa. No dices nada que huela a moratorias que su querido alcalde no quiere firma.

Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E.Alonso dijo...

Gonzalo, Moisés, gavilán, paloma, jimenato por un rato. Gonzalo y su cuarteto, sois muchos para una sola neurona a repartir y eso se nota.

buceite.com dijo...

Vamos a dejarlo aqui, que dentro de unas horas vais a disfrutar de otros artículos, para que os sigáis despellejando con la precisión de Hanníbal Lecter, sin ningún pudor delante de todos. Cosa que por otro lado se ve que os da igual.
Saludos a todos
Bernardo Medina