domingo, 7 de mayo de 2017

La Asociación Tanit presenta la "Toma de Jimena por los nazaríes de 1.451"

Información de la Asociación Tanit.
-
Abordamos el tiempo situado en las postrimerías de al-Ándalus, en concreto en el controvertido período del Siglo XV, que transcurre entre el 1431 a 1456. Período este en el que Jimena de la Frontera estuvo sometida a los vaivenes del poder de los castellanos y los granadinos. En esta ocasión nos centramos en la Toma de Jimena por los nazaríes en 1451.
-
*** AUDIO: Pepa Contreras presidenta de Tanit entrevistada en Canal Sur Radio
*** VIDEO: Vuelve el teatro histórico al castillo de Jimena.
-

"La tabla redonda": IU Tesorillo critica la constitución de la Mesa por la Casita de Campo

---
Información de Izquierda Unida San Martín del Tesorillo.
-
LA TABLA REDONDA
En Izquierda Unida de Tesorillo no salimos de nuestro asombro, nos hemos enterado que se ha constituido en la tarde de ayer " la Mesa de Trabajo que velará por la recuperación y rehabilitación de la Casita de Campo ", todo ello según afirmaba ayer Don Jesús Solis en su facebook personal.

"El odio", por José Antonio Hernández Guerrero

Todos sabemos que, a veces, es necesario gritar, llorar o protestar para desahogarnos, para aliviarnos de esa presión interior que nos provoca una injusticia flagrante, un reproche inmerecido o un trato vejatorio; las agresiones, efectivamente, reclaman una compensación biológica que reestablezca el equilibrio emocional. Hemos de evitar, sin embargo, que la reacción, en vez de curarnos el daño causado, agrave nuestro mal y nos despierte un virus tan mortífero, homicida y suicida como es el odio, cuyo germen aletargado llevamos todos en los pliegues de nuestras entrañas. 

Quizás sea inevitable sentir indignación, rabia, ira, cólera y hasta furia, pero el odio es otro impulso más grave y más peligroso: es un sentimiento permanente e intenso, que genera ideas vinculadas a generar daño, a destruir su objeto, a aniquilarlo y hacerlo desaparecer de la realidad y hasta del recuerdo.