jueves, 1 de octubre de 2015

Celebrada la reunión informativa sobre el PGOU en Tesorillo

Nota de prensa de Jesús Solís.

En la tarde de hoy se ha celebrado en el salón de actos de la ELA de Tesorillo una reunión informativa sobre el Plan General de Ordenación Urbana.
 
Actualmente el PGOU de nuestro municipio está en fase de exposición pública de manera que cualquier vecino o entidad está en estos momentos en disposición de hacer las alegaciones que crea conveniente.

La Guardia Civil detiene en Jimena a un individuo que intentó robar una antena de televisión

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Guardia Civil de Algeciras ha imputado a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El detenido intentó sustraer una antena de televisión que estaba en el tejado de una vivienda. El inquilino de la misma, que se encontraba en el interior, escuchó ruidos en el tejado y salió al exterior, observando cómo una persona había accedido al mismo por unas escaleras y estaba arrancando la antena de televisión.

Abierto el plazo de inscripción en el Club de Letras de la Universidad de Cádiz

Abierto el plazo de inscripción en los campus de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar.
---
Queridos/as amigos/as, nos comunica nuestro querido José Antonio Hernández, coordinador del Club de Letras de la UCA, que ya se ha abierto el plazo de inscripción. El primer encuentro será el día seis de noviembre. Podemos ver toda la información e inscribirnos en los siguientes enlaces:

Jornada técnica gratuita en Castellar "“Entornos digitales para Pymes y Emprendedores”

Información de CADE San Martín de Tesorillo.
-
El martes día 6 tenemos en Castellar una nueva Jornada muy interesante sobre e-comerce, marketing online, rentabilización de las redes sociales, facebook etc.. para PYMES y emprendores.
´----- 
Andalucía Emprende organiza el próximo martes 6 de octubre de 2015 en Castellar de la Frontera un encuentro “Entornos digitales para Pymes y Emprendedores” cuyo objetivo final es sensibilizar a estos colectivos en el uso de las nuevas tecnologías e Internet como herramienta de competitividad Esta jornada, con un marcado carácter práctico, mostrará a empresas y emprendedores herramientas y técnicas de gestión que permitirán optimizar los recursos y mejorar la competitividad aprovechando las nuevas tecnologías para incrementar ventas y clientela especialmente en el comercio local.

Las XVIII Jornadas Micológicas del PN de Los Alcornocales en Jimena se celebrarán a finales de noviembre

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
LAS XVIII JORNADAS MICOLÓGICAS DEL PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES DE JIMENA DE LA FRONTERA TENDRÁN LUGAR EL 27, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL "REINA SOFIA" DE LOS ÁNGELES

Las plazas están limitadas a 150 participantes por estricto orden de llegada de las inscripciones, el precio de la inscripción es de 25 Euros para los participantes adultos  y 15 Euros para los niños menores de 12 años.

"Música enlatada", por Francisco Quirós "Pacurro"

Días pasados, asistí a la feria de un pequeño y a la vez bello pueblo de la Serranía de Ronda. La verdad que el ambiente que se respiraba era de lo más grato. No había diferencia de edad, tres  generaciones bailaban al son de la orquesta.
 
Con el debido respeto lo de orquesta es un eufemismo, en lo alto del entablado solo había dos personas, dos micrófonos, un teclado y un par de amplificadores. El dúo hacía lo que podía  y sabía por animar el cotarro. No es menos cierto que el público era poco  exigente y se arrancaba  a bailar a las primeras de cambios.

El premiado programa de radio Casares La Botika cumple 10 años en antena

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
La nueva temporada de La Botika empieza mañana viernes.
 
El programa presentado por la enfermera María Valadez es el más veterano de la Radio Municipal de Casares y lleva 10 años promocionando la salud. Cuenta con distintos galardones como el Premio de Periodismo y Salud de Andalucía.

La Botika pretende promocionar los hábitos de vida saludables,  contribuyendo así a la prevención de enfermedades. Cuenta con destacados profesionales sanitarios de Andalucía, asociaciones y colectivos; dando voz a causas, enfermedades y problemas socio sanitarios poco difundidos en los grandes medios.

Ha fallecido en San Pablo Ana Márquez

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Ana Márquez Márquez, a los 82 años de edad.

Sus hijos María Jesús, Ángeles, Rosi, José Antonio y Miguel Ángel, familiares y amigos velarán su cuerpo que ha sido trasladado al tanatorio de cementerio de San Pedro de Alcántara, hasta mañana viernes a las 10 h.. de la mañana que tendrá lugar su entierro.

Descanse en Paz.