jueves, 1 de octubre de 2015

El premiado programa de radio Casares La Botika cumple 10 años en antena

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
La nueva temporada de La Botika empieza mañana viernes.
 
El programa presentado por la enfermera María Valadez es el más veterano de la Radio Municipal de Casares y lleva 10 años promocionando la salud. Cuenta con distintos galardones como el Premio de Periodismo y Salud de Andalucía.

La Botika pretende promocionar los hábitos de vida saludables,  contribuyendo así a la prevención de enfermedades. Cuenta con destacados profesionales sanitarios de Andalucía, asociaciones y colectivos; dando voz a causas, enfermedades y problemas socio sanitarios poco difundidos en los grandes medios.

El programa cuenta con una sección científica con especialistas médicos; una “botika social” dedicada a pacientes, asociaciones y profesionales; fitoterapia; buzón de voz con participación de los oyentes y noticias.
La Botika nace en 2005 en Radio Casares y desde 2012 forma parte de la parrilla de programación de la Onda Local de Andalucía, compartida por las casi 100 emisoras locales de la red de Emisoras Municipales Andaluzas (EMA).
La conductora del programa, la enfermera María Valadez, presenta y dirige este espacio en calidad de colaboradora de manera desinteresada. Según explica “está científicamente demostrado que la promoción de la salud es un aspecto fundamental en la prevención. Por ello el objetivo del programa es la promoción de la salud: un pilar imprescindible en la construcción de una nueva mentalidad, que abogue por la responsabilidad en el conocimiento, tratamiento y uso de todos los aspectos relacionados con ella, devolviendo al individuo la decisión y los medios para mantener o restaurar tan esencial aspecto”.
La Botika es una plataforma de comunicación consolidada en Casares gracias a la Radio Municipal que completa así su servicio público; así como en la comunidad andaluza gracias a la Onda Local de Andalucía. Pueden escucharlo en directo los viernes a las 11:00h en la 91.6 FM y a la carta en la web: www.casaresradio.com.

No hay comentarios: