martes, 27 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Cortes asumirá la limpieza, mantenimiento y vigilancia del cementerio de La Sauceda

García Berbén y Rebolledo.
Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.

El alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García Berbén, ha visitado el antiguo cementerio de La Sauceda en compañía de Andrés Rebolledo, presidente de la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo y del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.

Los regantes se olvidan de las mejoras de los canales y apuestan por el embalse de Gibralmedina

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y. G. T.
"La comunidad de regantes de Tesorillo no pelea más por las obras de modernización de los canales", así se expresó ayer el presidente de la entidad, Martín Blanco, quien destacó que la experiencia del pasado año le ha costado a la comunidad 23.000 euros que están pagando religiosamente a una entidad bancaria. Se trata de los intereses por un préstamo que le concedió la Caja Rural del Sur para firmar el convenio con la Junta de Andalucía y Seiasa -dependiente del Ministerio de Agricultura- y comenzar así las esperadas obras.

El ayuntamiento de Jimena pedirá integrar en la ITI las obras de modernización de los canales y la residencia de mayores del Gurugú

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La finalización de la residencia de mayores de la Estación, es otro de los proyectos que perfila el Ayuntamiento Collado espera que ambos sean aprobados junto a la depuradora
Y. G. T.

El Ayuntamiento de Jimena prepara dos proyectos para incluir en el reparto de fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que canalizará la Mancomunidad de municipios. Se trata del proyecto de modernización de los regadíos, cuyas obras no se realizaron el pasado año y la residencia de mayores El Gurugú, que lleva años paralizadas.