sábado, 12 de septiembre de 2009

Curso gratuito para desempleados en San Pablo de Buceite: Atención Socio-Sanitaria a Personas en el Domicilio

LA FUNDACION ANDALUZA FONDO DE FORMACION Y EMPLEO
CONVOCA
Curso de F.P.O. dirigido a personas desempleadas:
EXPTE: 98/2008/J/99
GRATUITO EN SAN PABLO DE BUCEITE
COMIENZO A PARTIR DEL 7 DE OCTUBRE DEL 2009
ATENCION SOCIO-SANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO
594 Horas
HORARIO DE MAÑANA (9:00 – 14:00)
---
-Imagen de spiter.blogia.com-

Documentación:
-Solicitud debidamente cumplimentada
-Documento Nacional de Identidad
-Tarjeta de demanda de Empleo, y Titulación Académica
--
Más información y Recogida de Solicitudes:
-Servicios Sociales Ayuntamiento de Jimena, C/Sevilla nº 61 –956 648 136
-Junta Municipal San Pablo, C/ Auditor Cazorla nº 24 – 956 642 205
-Oficina Municipal San Martín y Estación Jimena Plaza Constitución – 956 618 585

SAEPO y el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera limpiarán de basura ‘Las Buitreras’

Leído en La Voz de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
Este monumento natural presenta un lamentable estado, las condiciones en las que se encuentra no son las más adecuadas, y es que se ha convertido en un auténtico basurero, lo que ya había sido denunciado por algunos Ayuntamientos de la zona y por la Asociación Micológica de Cortes de la Frontera.
---

-Imagen de un grupo de barranquismo durante el descenso de Las Buitreras-

La asociación medioambiental SAEPO y el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, en colaboración con los Parques Naturales de ‘Los Alcornocales’ y ‘Grazalema’, tienen previsto realizar este sábado una campaña de limpieza del cañón de ‘Las Buitreras’, donde se ha acumulado una gran cantidad de basura tras las últimas crecidas que ha experimentado el río Guadiaro.
En esta actividad se va a contar con la colaboración de un importante grupo de voluntarios, que realizarán diferentes recorridos para tratar de sacar la mayor cantidad posible de basura, donde abundan especialmente botellas de plástico y algunas ruedas de coche.

Más de 200 padres y madres impiden la entrada al colegio de sus hijos en Algatocín y Benarrabá

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Vanessa Melgar
Protestan ante la falta de maestros que obliga a unificar varias ciclos educativos en una misma clase
Mañana también bloqueron la entrada de los estudiantes.
Los escolares de Educación Infantil y Primaria de los municipios de Algatocín y Benarrabá, en la Serranía de Ronda, no iniciaron el jueves el curso. Y es que más de 200 padres, madres y familiares de los estudiantes impidieron que éstos entraran al colegio como forma de protesta ante la falta de personal.
Concretamente, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de ambos municipios demandan a la Junta de Andalucía dos maestros para evitar la unificación de clases que actualmente padecen los centros educativos, agrupados en la zona bajo la denominación de Colegio Público Rural (C. P. R.) Sierra del Espino. Esta denominación también incluye al colegio de la pedanía de Siete Pilas, dependiente de Benalauría, municipio que gestiona las instalaciones.
----
---
La acción de protesta se desarrolló con normalidad y sin registrar ningún incidente, con el apoyo de los vecinos de ambos municipios y de los ayuntamientos en cuestión. Una representación del colectivo se deplazó el viernes hasta la capital malagueña, ante la sede de la delegación de Educación, con pancartas, para llevar a la administración autonómica la problemática. El Consistorio de Benalauría también se sumará a esta acción.
Si no obtienen respuesta, el lunes podrían optar por cortar la carretera que une Benarrabá y Algatocín como forma de protesta más radical, ha explicado la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Algatocín, Rosa Pacheco. Hoy el resto de los padres, madres y familiares también bloquearán la entrada de los escolares a las aulas.