lunes, 20 de julio de 2015

Constituído el nuevo Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite. Sus miembros y discurso de la alcaldesa

Por buceite.com
El pasado sábado 18 de julio se constituyó el nuevo Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
-
*** Álbum de fotos de Jacinto Vega y vídeo del discurso de Mª del Mar Vega
-
De izda a dcha: Cristina Sánchez, María Minguet, Sandra Gallego, Cristóbal Lirio, Mª Mar Vega, Pascual Collado,
Lola Minguet, Mercedes Chacón, Jesús Pineda y Gabriel Andrades.
El alcalde de Jimena Pascual Collado, según el Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite, nombró a Maria del Mar Vega concejala del ayuntamiento de Jimena como Presidenta de la entidad sampableña.

Procesión de la Virgen del Carmen en San Pablo

Por buceite.com 
El sábado se celebró el ya tradicional Día del Carmen en San Pablo de Buceite.
-
***Álbum con casi 300 fotos.
-
A las siete y media de la tarde la imagen de la  Virgen del Carmen salió en Procesión hasta El Paseo de la Paz a orillas del Río Guadiaro, acompañada de las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo, y de la Banda de Música Ciudad de Gaucín.

"El día más feliz" de Gaizka Urresti primer premio del VII Certamen Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite

El cortometraje “El día más feliz”, del director Gaizka Urresti, ha sido galardonado con el Primer Premio del VII Certamen de cortos por la Paz, que con motivo de los  Talleres por la Paz, se organiza  en San Pablo de Buceite.

El jurado del Certamen, distinguió igualmente, con el Segundo Premio del Certamen, la obra “Acabo de tener un sueño” del director Javi Navarro y con un accésit, al trabajo presentado por Remedios Crespo, titulado “Flexibility”

El total de trabajados presentados en esta séptima edición se eleva a 26, llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

El jurado, formado por técnicos y especialistas en el mundo de la cinematografía, encabezado por Javier Martos, director del festival de cine de Casares, ha coincidido en la gran calidad de los trabajos presentados.

Elegidas las Reinas y Damas de la Novena 2015

Por Pascual Collado alcalde de Jimena 
-
Con la corte de Reina y Damas para la Novena 2015. Junto a la Reina, Margarita Barranco, las damas Nerea Pérez, Barbara Pérez, Rosi Willians, Yanira Núñez y el Concejal Fernando Gomez Dominguez a la izda., y la futura Delegada de Los Angeles, Toñi Bandera a la dcha.

Ya queda menos para la NOVENA.
-

José Manuel Sáiz logra el premio del X Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite

Este año el galardón del X Certamen de “Cortos por la Paz”, actividad paralela que forma parte de los XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, dotado con la suma de 500  euros,  ha recaído en  D. José Manuel Sáiz Rodríguez, por su obra “ALEGATO A LA FILANTROPÍA”.

Ha recibido igualmente, una Mención Honorífica, el poema titulado “ Invierno” del autor D. Juan Lorenzo Collado Gómez de Albacete.

Así lo ha acordado por unanimidad,  el jurado del Certamen, presidido por la poetisa y Directora de la revista “Dos orillas”, Dña. Paloma Fernández Gomá, D.Antonio Vega Vega, y D. Luís Alberto Fernández Piña, vocales de la JMD de San Pablo; y el presidente de la JMD D. Andrés Beffa García, actuando como secretaria Dña. Belén Guerrero Rojas.

Reunión técnica sobre el PGOU de Jimena

Por Pascual Collado alcalde de Jimena.

El viernes  en Cádiz, mantenimos una reunión técnica de coordinación del PGOU, con el Delegado Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Federico Fernández Ruiz Henestrosa junto a su equipo técnico.

Curso gratuito de gestión empresarial en Tesorillo:"Política de precios"

Información del CADE San Martin del Tesorillo
El próximo  jueves 23 de julio, a las 09:30 de la mañana, se va a impartir el Curso de Formación en Gestión Empresarial Básica “ POLÍTICA DE PRECIOS ”, organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo. Adjunto te remito ficha con los objetivos y contenido del curso.

Esta formación es eminentemente práctica, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o consolidar el ya existente. Los cursos son totalmente gratuitos.

Si estás interesado/a en asistir sólo tienes que cumplimentar la ficha de inscripción adjunta y remitirla al siguiente correo electrónico, cade.sanmartindeltesorillo@andaluciaemprende.es.

Comunicado Podemos Jimena sobre las primarias

Buenas tardes, os pasamos este comunicado haciendo referencia a las primarias y una consulta ciudadana en la que estamos inmersos (desde el 17 de julio al 22 de julio),  y un archivo adjunto con el documento de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos (desde Madrid), donde se certifica la validez del Círculo de Podemos Jimena de la Frontera.
Saludos.

Comunicado de Podemos Jimena de la Frontera.

Desde el día 17 al 22 de este mes de Julio las más de 378.000 personas que estamos inscritos en Podemos estamos realizando dos votaciones.

Video de la Barbacoa de Los Amigos del Baile

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- de la barbacoa que celebró el pasado sábado la Asociación Cultural Amigos del Baile.
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com

"La apática indiferencia", por José Antonio Hernández Guerrero

La despiadada indiferencia con la que contemplamos las carencias que “tradicionalmente” sufre la mayoría de los ciudadanos de este planeta, y la apatía con la que recibimos las noticias de las endémicas hambres que padece la mayor parte de la población mundial, constituyen unas radiografías reveladoras de las deficiencias humanas de nuestra cultura actual. Si es cierto que los privilegiados habitantes del primer mundo no tenemos conciencia de la fragilidad y de la vulnerabilidad de los soportes técnicos de nuestro bienestar material como, por ejemplo, las energías, mucho más grave es que estos datos no nos sirvan para comprender las penurias que soportan de manera constante la mayoría de los seres humanos, y para que reaccionemos inventando y abriendo unos cauces de una mayor solidaridad.