lunes, 20 de julio de 2015

José Manuel Sáiz logra el premio del X Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite

Este año el galardón del X Certamen de “Cortos por la Paz”, actividad paralela que forma parte de los XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, dotado con la suma de 500  euros,  ha recaído en  D. José Manuel Sáiz Rodríguez, por su obra “ALEGATO A LA FILANTROPÍA”.

Ha recibido igualmente, una Mención Honorífica, el poema titulado “ Invierno” del autor D. Juan Lorenzo Collado Gómez de Albacete.

Así lo ha acordado por unanimidad,  el jurado del Certamen, presidido por la poetisa y Directora de la revista “Dos orillas”, Dña. Paloma Fernández Gomá, D.Antonio Vega Vega, y D. Luís Alberto Fernández Piña, vocales de la JMD de San Pablo; y el presidente de la JMD D. Andrés Beffa García, actuando como secretaria Dña. Belén Guerrero Rojas.

El jurado  desea hacer público la gran calidad y la diversidad de los trabajos presentados que ha hecho muy difícil la selección final.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 29 de Julio a partir de las 20,30 horas en la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván” de San Pablo de Buceite.
Igualmente se procederá a la lectura de la obra ganadora, así como la Mención Honorífica”

Natural de Vitoria, D. José Manuel Sáiz Rodríguez, vive en la actualidad en Abezia (Alava). De profesión empresario, se dedica a la construcción de casas coeficientes, ecológicas, basadas en la madera y materiales sostenibles y la literatura es un hobby para él.

Desde el punto de vista literario, tiene un libro autoeditado “El faro”, ha grecibido tres premios menores; 2º premio, I Certamen Literario “Luis Mª De Borbón”, de Cadalso de los Vidrios, 3º premio, III Certamen de Poesía Bárbara de Braganza, por su poema Abezia y un premio de Ed. Al Aire.

No hay comentarios: