sábado, 29 de septiembre de 2012

La lluvia caída ayer dejó 49 litros en San Pablo de Buceite

El río Guadiaro con 1 m. de nivel a las 16 h. en San Pablo de Buceite.
Las fuertes lluvias que ayer anegaron buena parte de Andalucía occidental y que llegaron a ocasionar cinco pérididas personales, también cayeron con intensidad en San Pablo de Buceite dejando 48,7 l/m2.
En el río Genal en Jubrique se registraron 163,7 l/m2, en Ronda 111,7, y en Jimena 32,3 l/m2.
A mediodía río Guadiaro superó los 2 metros de nivel.
-
Desde el miércoles que comenzó a llover ayer fue el día que más agua se registró: 35 litros cayeron en una hora de 0 h. a 1 h. de la madrugada -Ver noticia- . Se llevan acumulados en estos tres días de aguaceros -22,7 + 33,8 + 48,7  que sumando los 3,7 caídos hoy hasta las dos de la tarde, hacen un total de 108,9 litros.

Manuel Jiménez Collado elegido secretario general de los socialistas jimenatos

El Europa Sur anunciaba ayer que Juan Antonio Morales Sánchez era el único candidato a secretario general del PSOE de Jimena.
-
Nota de prensa del PSOE de Jimena. 
- Pascual Collado es nombrado presidente, y Juan Antonio Morales secretario de organización de la agrupación local del partido.
-
En el día de ayer viernes se celebró una Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Local del PSOE de Jimena, poniendo fin al ciclo de congresos dentro del PSOE, ya que durante los últimos meses se han celebrado los congresos Federal, Regional y Provincial, donde se han renovado los órganos ejecutivos del partido.
Es por ello, que en la Asamblea, en uno de los puntos se ha debatido el informe de gestión del Comité Local, realizado por el Secretario General, Pascual L. Collado, recibiendo el apoyo mayoritario de la Asamblea.
A continuación se han votado las propuestas de los miembros al Comité Local, resultando recibir con un apoyo de más del 92% de la Asamblea la lista siguiente:

Robo en la guardería Acuarela de Tesorillo

Ayer publicábamos una noticia del Europa Sur sobre el robo en el Hogar del Pensionista de San Martín del Tesorillo donde fueron detenidas dos personas, y que el PSOE ha reclamado que se organice una reunión de la Junta Local de Seguridad  -Ver noticia-.
-
Hoy una lectora nos ha informado que la Guardería Acuarela de Tesorillo también ha sufrido un importante robo de material audiovisual, equipo informático e información administrativa del centro.
-

IU Tesorillo: "El Juego de la Segregación"

En la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado jueves día 20 de septiembre,  entre los puntos a tratar, en el Punto séptimo: Asuntos de Urgencia, se encontraba  el apoyo por parte de la corporación municipal a la segregación de Tesorillo. 
Sorprendentemente por parte de las instituciones tesorilleras (ELA), y el  alcalde Guillermo Ruiz y de la Teniente de Alcalde María José Pro, no se le dio la "pompa y el boato" de otras veces y el pleno se desarrolló sin apenas testigos -Ver noticia- .
Pero lo verdaderamente grave del tema, a nuestro entender, es que al parecer es la tercera vez que  la Junta de Andalucía, requiere del Ayuntamiento de Jimena su pronunciamiento al respecto. La primera vez al final de la anterior legislatura y con mayoría del PSOE, la segunda y tercera vez en marzo y julio de este año, esta ultima de urgencia, con gobierno del PP y que además que esta circunstancia la conozcamos porque en este ultimo requerimiento, que nos mostraron en el receso del Pleno, se hace mención a las anteriores.