martes, 15 de febrero de 2011

El día de lluvia deja casi 50 litros en San Pablo de Buceite

La jornada de fuertes lluvias, más acusada por la mañana, deja en San Pablo de Buceite 48 litros/m2.
El río Hozgarganta en Jimena alcanza su máximo nivel, 2,95 metros a las 14 h., y el río Guadiaro alcanza los 2,60 m. a las 15.00 h.

Los alcaldes se reunirán con representantes ministeriales para mejorar la competitividad del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comisión ministerial para mejorar la competitividad de la comarca, el miércoles 23
Representantes de Exteriores y Política Territorial tendrán un encuentro con los alcaldes y la Autoridad Portuaria
Beneroso, reunida con los alcaldes de la comarca, ayer en la sede de la Mancomunidad.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, anunció ayer a los alcaldes de la comarca que representantes y técnicos de los ministerios de Exteriores y Política Territorial acudirán hasta la comarca el próximo miércoles 23 con el fin de analizar la posible puesta en marcha de medidas para mejorar la competitividad de la comarca.

¨Los muertos vivientes¨, por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque te parezca un simple juego literario, tú y yo sabemos que es posible andar por la vida sin vivir. Todos conocemos a seres humanos que transitan por nuestras calles como si fueran muertos vivientes o vivos murientes. Las almas en pena no son creaciones de poetas o alucinaciones de amargas pesadillas, sino individuos reales que ensombrecen el horizonte, enfrían el ambiente y apenan el ánimo del vecindario.
¿Te has fijado cómo algunos, afligidos, disfrutan contando penas, narrando miserias y lamentado desgracias? ¡Por favor! No trates de consolarlos porque se sentirían ofendidos. El dolor, el sufrimiento y la angustia constituyen para ellos el ecosistema que, paradójicamente, los sostiene y los alimenta. Sin amarguras o sin tormentos, perderían los alicientes que los mantienen vivos-muertos y se difuminarían los estímulos que dan sentido a sus muertes-vidas.

Esta noche a las 22 h. APAGÓN COLECTIVO en protesta por la subida abusiva del recibo de la luz

MÁS DE 280.000 PERSONAS APUNTADAS PARA CELEBRAR EL APAGÓN COLECTIVO ESTE MARTES 15 DE FEBRERO.-Ver grupo en Facebook-
...No te olvides que es desde las 22:00 horas hasta las 22:05, aunque el que quiera quedarse más tiempo mejor, así tendremos mayor repercusión, APAGA EL DIFERENCIAL DE CASA y recordar que los de Canarias es a las 21:00.
Apagón general de electricidad en los hogares españoles en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas propuestas por el GOBIERNO ESPAÑOL.

Nuevo corte de agua en San Pablo durante toda la mañana

San Pablo de Buceite sufre, desde alrededor de las 7.00 h. un nuevo corte en el suministro de agua potable, que se prolongará durante toda la mañana.
El último ocurrió la tarde-noche del pasado viernes, y se restableció pasada la media noche. 
En esta ocasión el corte ha sido motivado por una avería en la bajada de la canalización desde el depósito de agua que abastece a San Pablo, situado en el Cerrro del Oratorio.
ARCGISA, empresa comarcal responsable del servicio, ha informado que en estos momentos, cuando son las 9.45 h., sus técnicos se encuentran solventando el problema, y aunque no tienen una hora fijada, las labores se prolongarán durante toda la mañana.

Alumnos del Cristo Rey visitan Metálicas de San Pablo

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite "conocen la actividad laboral local "visitando la empresa Metálicas de San Pablo.
Según ha anunciado la dirección del centro, "el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Cristo Rey visitó el pasado viernes día 11 de febrero la carpintería 'Metálicas de San Pablo S.L.' dentro del programa -Conocer la actividad laboral local-.
La visita que duró una hora y quince minutos aproximadamente, constó de dos partes: una entrevista con la empresaria Juana Mª Navarro; para más tarde continuar con un recorrido por los tres setores productivos de la fábrica: aluminio, cristal e hierro.