jueves, 3 de enero de 2013

Ha fallecido en San Pablo Asunción Riquelme

Ayer falleció en Fuengirola la sampableña Asunción Riquelme Mora, a los 76 años de edad.
Sus hijos Paqui, Isabel, Mari, Pepi y Carlos, sus hermanas Maruja y Anita Mora, familiares y amigos celebrarán mañana un responso fúnebre en la capilla del tanatorio de San Pablo de Buceite, a las 13 h, tras lo cual se enterrán sus cenizas.
Descanse en Paz.

Jimena recibe la campaña de concienciación sobre el reciclaje de aceite doméstico usado

José C. Lara,  María Mena, "Aceitín" y Guillermo Ruiz .
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
Este mediodía, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de la empresa pública comarcal de servicios ARCGISA, junto con la empresa Hermanos Padilla, ha proseguido en Jimena la campaña de sensibilización, previa a la puesta en marcha del Servicio Comarcal de Recogida Selectiva de Aceites Vegetales Usados.
De ámbito comarcal, esta iniciativa se está desarrollando en los siete municipios de la comarca, en los alrededores de los mercados municipales, en horario de 10 a 12 horas, aprovechando la mayor afluencia de público.

10 parados menos en el municipio de Jimena en diciembre: son 1.512

- El municipio de Jimena ha cerrado 2012 con 1.512 desempleados, 133 más que en 2011, que cerró con 1.379 personas paradas.
--
- Todos los municipios del Campo de Gibraltar reducen sus cifras de desempleo. Hay 4.243 parados más que hace un año.
- Andalucía termina el año con 114.677 parados más pese a la bajada de 26.972 personas en diciembre, y llega a los 1.083.829 personas desempleadas
- Diciembre acaba con 59.094 parados menos en España, pero 2012 termina con 400.000 más que 2011,  y un total 4.848.723 personas paradas

Los contrabandistas se quejan de la nueva "ley antitabaco de Gibraltar"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interésreproducimos esta noticia.
Quejas de agravio al aplicarse la ley "antitabaco de Gibraltar"
La norma, vigente desde el día uno, impide sacar más de 80 cigarrillos al mes, 4 paquetes, a los habitantes de la zona que vivan en municipios a menos de 15 km. de la verja de Gibralgar.
Jimena y Tarifa están excluídos.
Los contrabandistas auguran que ahogará aún más la maltrecha economía de la zona

Subida Jubrique-Sierra de los Realillos para finalizar el año

Enviado por Miguel Ortega de MTB Buceite.
Subida a los Realillos
Salida el sábado 29 para despedir el año, quedamos cinco compañeros, Joseki, Mois, Javier, Enrique y Yo, (bueno quedamos seis pero nuestro amigo Diego no pudo venir por problemas personales), salimos  desde San Pablo de Buceite con dirección a Jubrique en coche con las bicis acuestas, cuando llegamos, todo estaba helado  con un frio que pelaba y diciéndonos nosotros mismos que estábamos chalados, pero bueno empezamos la ruta a la cima de los Realillos, (la sierra de Estepona), con buenas rampas y alguna que otra bajadilla para poder respirar.