jueves, 17 de diciembre de 2015

Agenda navideña del fin de semana en Jimena, Estación, San Pablo y Tesorillo

La agenda del fin de semana navideño, nos trae concierto de blues y sinfónico de navidad, villancicos de pastorales, belén viviente, zambombá, teatro navideño..... en Jimena, San Pablo, Estación de Jimena y Tesorillo.

Ha fallecido en San Pablo Juan Peña

Ha fallecido en San Pablo de Buceite Juan Peña Torres, a los  85 años de edad.

Vivía en la calle Sol, 41. Sus hijos, Francisco, Ana Mari, Manuel y Vïctor, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio de  Los Barrios, hasta mañana viernes a las 18 h. de la tarde que tendrá lugar un responso en la capilla del propio tanatorio, para el sábado proceder a su incineración.

Descanse en Paz.

Ha fallecido en San Pablo Corina Marcos

Ayer falleció San Pablo de Buceite Rica Corina Marcos, a los 51 años de edad. 

Su marido Traian Marcos y sus hijos Traian, Marius, Cristian y Sorin Marcos, partirán mañana para el funeral que tendrá lugar la semana próxima en su ciudad natal de Dumbraveni, en Rumania.

Descanse en Paz.

El ayuntamiento de Jimena gestiona una carpa para navidades en el aparcamiento del Paseo

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena. 
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA ESTÁ GESTIONANDO LA INSTALACIÓN DE UNA CARPA PARA LAS NAVIDADES.
Se instalaría en el aparcamiento del Paseo.
Desde hace algunas semanas, desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se está gestionando la instalación de una carpa para las fiestas de la navidad. Para ello, en un primer momento se ha tramitado durante la última semana, un Pliego de condiciones para la adjudicación que inicialmente ha quedado desierto, por lo que se están realizando nuevas gestiones para poder adjudicarla definitivamente.

Confecciones Sajíes os desea Feliz Navidad

Confecciones SAJIES, les informa que nuestra Cooperativa Textil, permanecerá cerrada por vacaciones desde el 24 de Diciembre hasta el 6 de Enero, ambos inclusive. aprobechamos la ocasión, para enviarles nuestra felicitación de Navidad, con nuestros mejores deseos.

"Por una Comunidad más rica", por Luís Alberto Fernández Piña

Luís Alberto Fernández Piña es autor de la novela "Bytes y ciberespacio".
____
HOY 16 de diciembre es el Día de la Lectura en Andalucía. Este día fue elegido por la Junta de Andalucía, dentro del Pacto Andaluz por el Libro, por ser el día que acogió el nacimiento del poeta gaditano Rafael Alberti, en 1902, y también por el homenaje que se hizo al poeta cordobés Luis de Góngora en diciembre de 1927, con motivo de su tercer centenario.

El presupuesto municipal de 2016 del Ayuntamiento de Casares asciende a 12.724.324 euros

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El presupuesto municipal de 2016 del Ayuntamiento de Casares asciende a 12.724.324 euros, aumentando 1,5 millones de euros respecto al año pasado

El equipo de gobierno de Casares adelanta a la oposición las líneas generales de las cuentas para el próximo año que verán  aumentadas las inversiones un 173%, y aun  incluyendo una bajada de impuestos municipales de un 18% verá reforzado los servicios municipales

12 jóvenes se ha formado en Inglés turístico en Jimena, en el marco del plan Crece Empleo

Alumnos del curso, y en el centro el Alcalde Pascual Collado.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.

El plan Crece Empleo, que promueve el IEDT de Diputación, ha llegado a su conclusión en Jimena. 

El alumnado del curso ‘Inglés profesional para el turismo’ ha recibido los certificados de aprovechamiento que acreditan la superación de las clases teóricas especializadas, las materias transversales y las prácticas en empresas que han conformado esta acción formativa. En el acto de clausura intervino el alcalde de la localidad, Pascual Collado.

Nuevo vídeo con villancicos de la Zambombá de los Pérez de Jimena

Tercer vídeo de Gabriel Meléndez Duarte de la actuación de la Zambombá de los Pérez de Jimena de la Frontera.
---
Más vídeos de Gabriel Meléndez Duarte en buceite.com 
--

La diputada Encarnación Niño revisa las obras de Diputación en el municipio de Jimena

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
La Diputada responsable Asistencia Municipal, Encarnación Niño, ha realizado una visita al municipio de Jimena, donde ha sido recibida por su acalde, Pascual Collado, con quien ha celebrado un encuentro de trabajo para revisar las diferentes actuaciones que emprende Diputación en el municipio y que mejorarán diferentes infraestructuras, en concreto equipamientos culturales, educativos y de servicios, así como las calles y comunicaciones de la localidad. Estas obras, que suponen alrededor de 300.000 euros, se articulan a través de Planes Provinciales entre 2014 y 2016, que son sustentados  con fondos propios de la Diputación.

"Palabras hacia el pueblo" por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena de la Frontera.
-
Permitid que entre en vuestros hogares y os hable de mis vivencias políticas.

Lo poquito bueno que nos queda a los que somos mayores, es que somos un libro de historia andante. La Revolución del 78 me pilló viviendo en Madrid, y participé intensamente en la única revolución que venció a una dictadura sin armas. Se derrotó a la dictadura gracias a los movimientos y a las luchas sociales en la calle y en las fábricas.

En estos 38 años, he visto cómo se ha ido apagando la llama de mi juventud y, al mismo tiempo, he visto cómo se desmantelaba el espíritu del 78, tanto en los sindicatos como en los partidos políticos. Asumí que la Revolución del 78 había muerto en la sociedad y que no volvería a vivir otra ilusión

Poema: Los panderos de la Noche Buena serán el eco de todas las voces ...

Por Paloma Fernández Gomá, poeta y escritora, autora de "Acercando Orillas", y Presidenta del Certamen Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite.
------
QUE la Navidad llene de amor los corazones
Sembrando la Paz entre los hombres del mundo
Sin albergar rencor ni diferencias
sólo uno somos, ante la mirada
el recién nacido

Que nos abre sus brazos y llora en silencio
Navidad del reencuentro para los que ya no están
y siguen vivos en el alma
Los panderos de la Noche Buena serán el eco de todas
las voces