jueves, 10 de diciembre de 2015

Se necesitan voluntarios para ampliar la búsqueda de Marisol Coronil

Por buceite.com
Según nos cuenta el alcalde de Jimena Pascual Collado, que ha mantenido conversaciones con la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez, mañana se ampliará el ámbito de búsqueda de la vecina de Jimena Marisol Coronil Moriche, que desapareció de un centro ocupacional de Ubrique el martes pasado.

Aunque ayer y hoy se ha buscado por montes cercanos a Ubrique, para mañana veirnes se ha decidido ampliar la zona de búsqueda a Cortes de la Frontera, Jimena de la Frontera y la Carretera de Puerto de Galis.

Celebrado un mitin del PSOE en Jimena

Información del PSOE de Jimena.

Esta tarde el PSOE ha celebrado un acto público de campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre, en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis en Jimena de la Frontera.

En el acto han intervenido el Alcalde de Jimena de la Frontera y Secretario General del PSOE en la Localidad, Pascual Collado, junto a Salvador de la Encina y Juan Antonio Palacios. 

Consideran inviable la subida del IBI en 2016 aprobada por el ayuntamiento de Jimena

Leer noticias relacionadas sobre la subida del IBI de Jimena  AQUÍ. 
-----
Leído en el blog de DCA.
La Asociación Defensa Ciudadana Activa DCA considera inviable la subida del IBI aprobada en Jimena.

Tras tener conocimiento de la aprobación de una subida del coeficiente municipal aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles, desde la Asociación Defensa Ciudadana Activa se ha solicitado información al Consistorio sobre la viabilidad de su aplicación para 2.016.

Ello se debe a que, según indican en su misiva al Ayuntamiento, “la normativa parece suficientemente clara, y dado que se publicó en el BOP de Cádiz el pasado 26 de noviembre, teniendo un periodo de 30 días hábiles para información pública, parece imposible que esté aprobada definitivamente para el 1 de enero, fecha del devengo de este impuesto anual”, informaron.

Concierto de Navidad en San Martín del Tesorillo de la Orquesta Muñoz Molleda

Nota de prensa de la organización.
La orquesta sinfónica del Conservatorio “Muñoz Molleda” repetirá este año el concierto en Tesorillo.

La orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de música “Muñoz Molleda” ofrecerá el II Concierto de Navidad el próximo día 18 de diciembre.

El concierto comenzará a las 20,00 horas en la Parroquia San Martín de Tours de San Martín del Tesorillo y la entrada será gratuita.

La orquesta del Conservatorio  “Muñoz Molleda” está formada por unos 50 músicos, todos ellos alumnos del centro que cursan de tercero a sexto de enseñanzas profesionales de música, con lo cual todos llevan como mínimo 7 años en el conservatorio.

"180 días del nuevo equipo de gobierno de la ELA de Tesorillo", por Jesús Solís

Jesús Solís es concejal del PSOE del ayuntamiento de Jimena y diputado provincial.
-
HAY una norma no escrita en política consistente en conceder cien días a los equipos de gobiernos antes de comenzar las críticas propias de la oposición.

En mi caso no he concedido cien días al equipo de gobierno de la ELA de Tesorillo, he concedido seis meses, es decir, casi el doble. Y no es que me hayan faltado motivos, es que, ingenuo de mí, he creído en el “nuevo tiempo” que promulgaba el gobierno de la ELA.