miércoles, 16 de abril de 2014

IU le gana el pulso al PSOE en Andalucía

Nota de Izquierda Unida Jimena.
Izquierda Unida consigue que Susana Díaz le devuelva las competencias a Elena Cortés manteniendo las ayudas a 8 familias de la Corrala Utopía
Izquierda Unida de Andalucía ha mantenido las ayudas a 8 familias de la Corrala Utopía y ha hecho rectificar a Susana Díaz, quién ha devuelto las competencias a Elena Cortés, por lo que el pacto de gobierno para la Junta de Andalucía se mantiene.
La crisis en la Junta se desató cuando el PSOE se opuso de manera radical al realojo temporal que IU dio a las familias de la Corrala Utopía, las cuales llevaban algunos días durmiendo en la calle y sus miembros corrían riesgo de exclusión social.

Susana Díaz respondió quitando temporalmente algunas competencias a la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por Elena Cortés, de IU, hasta que se demostrase la legalidad del realojo. Ya que el PSOE argumentaba que IU había incurrido en un delito de prevaricación al haber adjudicado a las familias de la Corrala Utopía unas viviendas saltándose la cola de ciudadanos que están esperando su Vivienda de Protección Oficial.
Sin embargo, IU no adjudicó ninguna vivienda a ninguna familia ya que era un realojo temporal mientras se encontraba una solución definitiva. La decisión de IU se basó en un auto judicial que el juzgado número 3 de Sevilla sacó el 25 de febrero, en indicaciones expresas del Defensor del Pueblo Andaluz, en el artículo 47 de la Constitución y en otros artículos de diversos tratados como el de los Derechos Humanos.
La respuesta de IU a la demostración de fuerza de Susana Díaz fue anunciar la suspensión temporal del pacto hasta que la presidenta de la Junta de Andalucía claudicase y devolviera las competencias a la consejera Elena Cortés permitiendo el realojo temporal de las familias de la Corrala Utopía en riesgo de exclusión social. Cosa que ha sucedido en la pasada madrugada.
La posición de IU ha conseguido convertir la demostración de fuerza de Susana Díaz en una prueba de su debilidad, ya que se ha visto obligada a dar la razón a IU y a devolverle las competencias a la Consejería de Fomento y Vivienda.
Por su parte, Izquierda Unida de Andalucía ha expresado que ya está "acreditada la absoluta legalidad del procedimiento de Fomento y Vivienda, que recupera todas sus competencias.
Todas las familias realojadas tras el desalojo de la Corrala Utopía se mantendrán en sus viviendas, tras quedar acreditada la plena legalidad del procedimiento de la Consejería de Fomento y Vivienda, que ya ha recuperado todas sus competencias. Tras cerrar un acuerdo en la noche de ayer entre las fuerzas políticas que sustentan al Gobierno andaluz, IU muestra su satisfacción por las ocho familias que, ya realojadas en sus viviendas, permanecerán en ellas. En el caso de las nueve familias restantes, cuyo proceso de realojo tuvo que ser interrumpido ayer viernes por la retirada de competencias, la Consejería ya está trabajando otra vez en ofrecerles soluciones."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que IU ha ganado un pulso ??
IU esta perdida....en Jimena ni se nota, ni traspasa, ni se siente.
la izquierda sentada en su sillon a que les voten.

Anónimo dijo...

izquierda unida es como todos los partidos nada de nada. ni el huevo

Anónimo dijo...

los izquierdosos de IU deberian mirar mas por la gente del pueblo y dejar de hechar campeonato de pulso con sus amigotes izquierdosos del psoe