domingo, 20 de septiembre de 2015

Las respuestas que Podemos Jimena obtuvo en el pleno del jueves

José Cabrera de Podemos Jimena.
Nota de prensa de PODEMOS Jimena.
Este es el resumen sobre el pleno del jueves día 17 de septiembre de 2015, en que por escrito pedimos el turno de palabra, que el Sr. Alcalde nos concedió al final de aquel:

En nuestro escrito abordamos las siguientes cuestiones:

1. El coste extraordinario del festival de música. El Sr. Alcalde nos dijo que los gastos se deben a unas 100 horas de personal de servicios operativos y policía local. También ha intervenido el concejal y diputado Sr. Solís quien, por otra parte, ha indicado que a la diputación el festival le ha costado 0 euros. Si alguna entidad pública como la autoridad portuaria bahía de Algeciras u otra ha aportado fondos, lo desconoce.


2. La cuantía económica de ayudas sociales a las familias más necesitadas.

El Sr. Alcalde nos ha respondido con los datos que manejan los servicios sociales, en los que se sumaban dos partidas de 30000 y otros 6000 con un total de 36000 euros según entendimos por sus palabras. Este presupuesto está agotado. Para el ejercicio del presente 2015 nos contestó que será necesario aprobar otra partida de gastos.

3. Sobre políticas activas de empleo a nivel municipal ya se había debatido el asunto entre el edil de IU Sr. Fran Gómez que en una moción proponía invertir dinero público municipal en creación de empleo, igual que propone nuestro Círculo en el escrito. El edil del PSOE, el Sr. Solís, argumentaba que el ayuntamiento no tiene competencias sobre esta cuestión aunque reiteró la necesidad de crear un cargo de confianza en la Estación de Jimena. Se produjeron réplicas por ambos portavoces al respecto.

4. En cuanto a la dependencia, también se había debatido a propuesta de IU. El alcalde respondió que se está planteando asumir el servicio en poblaciones de menos de 20000 habitantes con una empresa pública u otro tipo de entidad. Por otro lado, el contrato con Clece expira el 31-8-16, hasta entonces tiene que prestar el servicio esta empresa, en caso contrario habría que indemnizarla.
Es decir, el debate para el año próximo. Ya veremos entonces qué hace el PSOE.

5. Sobre la remunicipalizacion de Arcgisa, como era de esperar, la respuesta fue que es un servicio público que presta una empresa pública. Se criticó por lo caro y deficitario que resulta dicho servicio y que además sirve como puerta giratoria a asesores políticos algo que no tenemos por que pagar los ciudadanos. Tuvo aquí Pascual gestos de extrañeza, sin palabras.

6. Sobre el PGOU también se había debatido y explicado que el arquitecto municipal así como el equipo redactor atenderán las alegaciones de los vecinos en reuniones que se irán realizando en los distintos núcleos. Hemos argumentado los defectos que tiene el documento presentado, tales como planos erróneos donde se ubica, por ejemplo, el parque de bomberos en el mismo lugar donde está correos. También hicimos hincapié en el hecho de que Jimena lleve sin PGU más de treinta años y que con los fallos de éste por las prisas de última hora (ya que finalizaba el plazo para presentarlo) para no perder la subvención, nos podamos pasar otros treinta años más sin aprobarlo.

7. El tema de los refugiados ha sido debatido en el pleno y nos hemos sumado según decíamos en nuestro escrito. Veremos cuál es el compromiso de nuestro pueblo.

Finalmente, solicitamos que las actas de los plenos sean publicadas en la página web del ayuntamiento para que todos los ciudadanos tengan acceso a las mismas.

Queremos agradecer que se nos ofrezca el turno de palabra en el pleno, algo que debe ser extensible a cualquier ciudadano que lo solicite. Pensamos que no es tan difícil ejercer la transparencia si se tiene voluntad para ello.
          

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho criticar a otros partidos pero hacéis lo mismo. Publicidad mucha publicidad.

Anónimo dijo...

Don cabrera si no hubieras echo lo que se hizo con las primarias que muchos creamos que nos tomaron el pelo pues tenia que salí usted. Pues a lo mejor tendrían un concejal o dos y no tenia que andar pidiendo favores para que lo dejen hablar

Anónimo dijo...

no me preguntáis por el Caso Gremio, pero si pactáis con el PSOE en Diputación, 2 + 2 = 4

Anónimo dijo...

Al de las 11:75 no seas más cansino que se te ve el plumero. y no remuevas la caca más. las primarias pagaron la novatada y confianza en los demás. él cual no fue capaz de explicar lo acontecido y se contradijo muchas veces y yo pienso cuando se tiene una preparación y carrera como tiene él no pasan estas cosas, sólo que salió el tiro por la culata y se descubrió el pastel.. está claro ? pues no mueva más la caca y se te ve que molesta que haya alguien que mueva las cosas a lo que no estáis acostumbrados.

Anónimo dijo...

el pacto lo hicieron agrupaciones de electores no Podemos, deja de confundir a la gente peperos malos

Anónimo dijo...

Pues me da a mí que el puesto de confianza de la estación lo vamos a dejar para otra legislatura, no veo yo a la oposición con muchas ganas de decir si a todo. Es más esto va a ser un grano que se va a enconar cada días más hasta que llegue la moción de censura.