martes, 23 de abril de 2013

Beffa: En principio no hay ningún problema para que la feria de San Pablo vuelva arriba

Andrés Beffa anunció en el pleno del Consejo de Distrito del pasado viernes contestando a una pregunta de Juani Gil de IU, que "en principio no hay ningún problema para que la feria vuelva arriba", aunque "estamos pendientes de unos informes técnicos".
-
Nani Perales es partidaria de celebrarla en la calle Real, y pide participación y colaboración en las fiestas a todos los sampableños.
-
La feria de San Pablo de Buceite ubicada en el polideportivo municipal, dejó de contar con el apoyo de la mayoría de los sampableños hace años. Y desde entondes la participacion en la fiesta de sus patronos San Pedro y San Pablo ha caído en picado -+info-.
-
En el pleno del Consejo de Distrito celebrado el pasado viernes, una pregunta sobre la feria de San Pablo formulada por la concejala de IU Juani Gil,  partidaria de que la feria se celebre en el centro del pueblo, dio pie a un debate sobre la feria arriba, feria abajo y sus muchos aspectos... 
Nada más comenzar, el propio presidente de la JMD Beffa puso de manifiesto la postura de la vicepresidenta de la Junta Municipal y delegada de Festejos Nani Perales, que ya en enero pasado le propuso por escrito que la feria de este año se celebrara en el centro del pueblo. Igualmente los 4 vocales presentes tanto de la oposición del PP, como los del equipo de gobierno del PSOE y de la Asociación de Mujeres, se mostraron a favor de organizar la feria en la calle Real.
Beffa informó de muchos temas técnicos y de los informes necesarios, uno que lo realizan los bomberos y otro los técnicos del ayuntamiento de Jimena. Y también sobre el tema económico, donde apuntó que el ayuntamiento de Jimena financia las fiestas con 2.300 euros, y del hecho de que si se hace arriba y las atracciones grandes no pueden venir habrá menos dinero para la organización.
Nani Perales por su parte reclamó la participación de los sampableños en las fiestas, y también en la propia organización para dar una nueva forma a la feria. Tarea para la que espera contar con la colaboración de todos los que lo deseen.
Acabando el debate y el propio pleno dado que era el punto de ruegos y preguntas, Andrés Beffa,  con un discurso con menos "peros" y algo más por el cambio, comentó que ya tenían algunos temas previstos ante la posibilidad de que fuera arriba, y que "en principio no hay ningún problema para que la feria venga arriba", aunque acabó apuntando que se esta pendiente de los informes de los bomberos y del ayuntamiento, donde se detallarán las exigencias técnicas para que la feria se ubique en la calle Real.
Para cerrar Beffa contestó a Juani Gil que los informes estarán listos en unas semanas, y que después se volverán todos a reunir y se tomará la decisión definitiva.
---
 Noticias relacionadas:

5 puntos del pleno de la JMD de San Pablo aprobados por unanimidad

El pleno del Consejo de Distrito de San Pablo a favor de cambiar los turnos de la policía local de Jimena

2 comentarios:

Fco Javier. R. L. dijo...

veo que es la mejor solucion traerla para el pueblo, porque la verdad alli abajo no hay ningun ambiente ni de gente

Anónimo dijo...

y para los carnavale no piden informes ni piden nada, vaya tela por dos puesto de turron y dos tombolas mas el lio qeu tienen