viernes, 13 de noviembre de 2015

En las próximas Navidades, el Belén Viviente de Los Angeles, se ubicará en las puertas del Convento, y se invita a la participación de nuevos participantes y figurantes.

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

Hace unos días, el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, junto a los Concejales de Cultura y Festejos, Jessica Barea y Fernando Gómez, respectivamente, mantuvieron una reunión con distintos colectivos, asociaciones y vecinos del núcleo de Los Angeles, para tratar la organización del tradicional Belén Viviente de las próximas Navidades.


    En la reunión, a la que asistieron un nutrido número de personas, y a iniciativa de los colaboradores y asociaciones, se decidió adelantar la celebración del Belén Viviente al sábado 19 de Diciembre, coincidiendo con la celebración del pasacalles de Pastorales y la actuación de las mismas en la carpa, que este año se instalará en la puerta de acceso al Convento de Nuestra Patrona la Reina de Los Angeles. Con el adelanto de las fechas, se consigue poder disfrutar más de los trabajos de montaje, y realzar en un entorno privilegiado la participación de los personajes que realizan la recreación del portal de Belén. De este modo, se tendría una doble participación, una de apertura el sábado 19 de Diciembre y otra, la tarde noche de los Reyes Magos, junto a la Cabalgata.

    Desde el Ayuntamiento se instalará una carpa en la zona indicada, el escenario para las actuaciones y se reforzará el alumbrado navideño de la Calle Convento para todas las actividades que se organicen durante las navidades en la carpa y el Convento.

    Entre las asociaciones participantes y colaboradoras, están la Asociación Cultural “Amigos de Los Angeles”, la Asociación de Mujeres del 91, La Pastoral adulta e infantil de Los Angeles, la Asociación de Artesanos “Jimenart” y la Asociación “La Estrella”, junto a colaboradores habituales en los Festejos tradicionales del núcleo de Los Angeles. 

    El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha animado a todas las personas, comercios o empresas, a participar y colaborar en ampliar y mejorar el Belén Viviente, para ello, los interesados pueden contactar con los miembros de las directivas de las asociaciones indicadas o directamente con el Alcalde u otro miembro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
   
Jimena de la Frontera a 11 de Noviembre de 2015.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre por fin Pascual a buscado inversores privados para dar trabajo a la gente del pueblo. Muchas gracias Pascual, para las próximas elecciones tendrás mi voto