lunes, 13 de abril de 2015

"Podemos Jimena, no es Podemos", por Alicia Martín

Soy seguidora de Podemos a nivel nacional, he estado en dos asambleas a nivel local, pero desde luego en este pueblo, en mi personal opinión deja mucho que desear, y aun mas viendo la forma como actúan en estos últimos meses, por lo que definitivamente para mi representan todo lo contrario al espíritu con el que se creo esta organización.

Expreso aquí libremente mi voz como ciudadana, y alguna vez lo he hecho en las redes sociales con respecto a este tema, pero entiendo que ya es vergonzosa la forma de proceder y sobre todo como actúan dentro de sus ámbitos.


Y me explico, este movimiento mediante la herramienta, Si se puede, se presenta a unas elecciones municipales en esta localidad, en teoría mediante una elección de participación ciudadana para elegir la lista con la que concurren, que en teoría y según sus publicaciones culmina hoy mismo en proceso asambleario, pues lo irónico es que el nombre del candidato de su lista ya se sabe varios días antes, y así mismo miembros de esta plataforma ya lo venden en diversos lugares, un tal José Cabrera, me parece indignante.

Pero aun mas indignante es que los afiliados de podemos solo puedan elegir solo a seis miembros de la lista, ¿Qué ocurre con los otros 7? ¿Se eligen a dedo?, no los conozco bien, pero según se deduce de algunos nombres de la lista, ¿han tenido que recurrir a sus familiares para completar la lista? Considero esta situación un atropello a la transparencia y al buen hacer, osea ellos se lo guisan y ellos se lo comen, ¡!este no es el espíritu de podemos!!

Si seguimos analizando su trayectoria, vemos que se presentan cuando faltan prácticamente dos meses para las votaciones y cuando aun no tienen un año de vida, pero lo mas grave es que no tienen ni base social, no conocen las carencias de los diferentes sectores del pueblo, ¿Cómo van a realizar un programa real? Esto es lo que hace ppsoe, la participación en sus asambleas es minima, lo que refleja de forma radical que les queda mucho por hacer, por lo que presentarse a unas locales es una autentica locura, y de la forma que lo hacen es un atropello al espíritu y los objetivos que persigue podemos.

La conclusión que se puede sacar de todo esto, es que buscan el beneficio del algún otro o el propio interés personal de alguien en particular, por muchas explicaciones que se quieran dar el resultado es claro, y más si tenemos en cuenta la basura de ley electoral que hay en España. Pero lo que si queda claro es que podemos a luchado precisamente contra esta serie de actitudes y personas y alguien debería tomar cartas en el asunto. Espero sinceramente que recapaciten.

Una mujer libre
Alicia Martín

18 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Parece ser que vuelvo a iniciar los comentarios en buceite.com, pero todo hay que decirlo, soy una estrategia de Bernardo para hacer salir a todas las personas anónimas de este municipio. No soy Alicia Martín, soy Gonzalo Polo. Estoy preparado para recibir improperios, insultos e incluso también a recibir exigencias para presentar más papeles, como puedan ser los que me legalizan como habitante de esta España una, grande y libre. Papeles en los que demostrar que tengo auténtica sangre ibérica.Soy simpatizante y afiliado de Podemos, pero como dice Alicia, el círculo de Jimena no tiene nada que ver con Podemos. ¿Publicarán por fin el curricululum de sus candidatos y candidatas, aunque ya sea tarde para votarles?

Anónimo dijo...

No. Una estrategia no. UN ENTE.
(...Igual no sabe qué es?
Entre unos cuantos vamos a montar una Plataforma para que Buceite nos demuestre que Moisés existe.
No hay pruebas hasta hoy, así que la duda sigue en el aire.
Hasta que no veamos una foto de Bernardo con él, (sin truco) no nos lo creeremos y cada vez somos más los que pensamos así.

Anónimo dijo...

Parece que Alicia se ha equivocado con lo de que todo estaba amañado y un tal José Cabrera iba a ser el candidato.
Espero que ahora rectifique y pida disculpas sobre todo a los de Podemos entre los que no me encuentro.

buceite.com dijo...

Hola Gonzalo me alegra verte por aquí. Sabes que eres de carne y hueso y no te he inventado yo como dice algún comentario, y también sabes que tus comentarios, opiniones y artículos son siempre bienvenidos.

No se si lo has visto pero acabo de publicar los cabezas de la lista de SÍ SE PUEDE para las municipales, por si quieres ser el primero en opinar. Que no es que tu necesites que te anime, pero para que lo sepas ...

Salud.

Bernardo.

Anónimo dijo...

Yo pregunto, quien es. ALICIA MARTIN? Porque veo desde hace tiempo que hay personas muy bien preparadas en nuestro municipio Y saben como atacar para destruir lo poco bueno que tenemos...

E. Alonso dijo...

Sra. Alicia, nuestro proceso de primarias no es insuperable, reconocemos que todo se puede realizar mejor y en esa estamos. Pero para ser las primeras elecciones en Jimena donde cualquier ciudadano ha tenido la libertad de presentarse y el orden de la lista lo han dado los propios ciudadanos de Tesorillo, San Pablo, Jimena y la Estación de Jimena ¡Perdón¡ Los Ángeles; ha sido, guste o no, un proceso de libertad democrática, ¿le parece a usted mejor los llevados por los otros partidos?
Sra. Alicia, tengo la ligera impresión que se va llevar una pequeña sorpresa.
E.Alonso

Anónimo dijo...

Venga yaaa Alicia Martin como te haces llamar, de sobra sabemos quien eres, para empezar no eres mujer, que ya somos lobos viejos y sabemos de que pata cojea cada uno, molesta mucho no salirnos con lo que nos interesa para bien personal eso es lo que te pasa a tiiii

Anónimo dijo...

A Alicia Martin y los demas que criticais Podemos: No es peor quedaros con los brazos cruzados como vosotros?,chica si algo no te gusta actua!!.Que no se limite tu actuación a sentarte delante del ordenador y mandar tu opinión(eso lo sabemos hacer todos), por cierto que opinion equivocada...como ves es Mata el candidato y no Cabrera...es lo que pasa por hablar sin saber...
AnitaMari Jr.

Anónimo dijo...

a el de las 7.17, cada vecino es libre de opinar, y si no le gusta, no le gusta y si no quiere hacer nada pues que no lo haga... para algo estamos en una democracia y todo el mundo es libre de actuar como quiera dentro de la legalidad. Por ello como persona no activa en la política y ejerciendo mi derecho al voto como ciudadano, POR AHORA sintiéndolo mucho la lista de si se puede no es la que mas me guste por lo que me decantare por otra, pero tampoco sera la del pp.

Anónimo dijo...

Si dentro de la legalidad cabe todo...dentro de la moral no.Menos hablar y mas hacer.
Ana

Anónimo dijo...

Gracias Ana, tengo la moral bastante tranquila, mas la tendré después de votar... Y si no quiero meterme en política no tengo porqué...

Ingo dijo...

Alicia, muchas gracias por las palabras claras.
Para gobernar nuestro pueblo en los proximos años -con exito-, los candidatos (y los futuros gobernates) tienen de mostrar coherencia y integridad - da igual de que partido/grupo/ etc. son.
Lo veo muy poca coherencia, lo veo muy poca educaciòn por detras de una pantalla, insultos y la repeticón de la propaganda, bien sacada del internet.
¿Donde estamos, en una guardería?
Solo con insultos y llamando un parte de la población "la casta" no puedes gobernar y mejorar la vida de la gente.
Nacío en el Alemania oriental y lo conozco muy bien la propaganda de esta gente, que tuven el mando en la "dictadura del proletariado". Tuvo de estudiar los libros del Karl Marx y Friedrich Engels. Tambíen tuvo la opotunidad de estudiar la psicología por detras de la propaganda del Imperio Aleman (hasta 1945) por Göbbels y de los comunistas de Alemania Oriental - Es lo mismo. Buscar un enemigo y hacerlo este el enemigo común; ponte una palabra distinta y el "enemigo común" (por ejemplo el "enemigo imperialista de nuestra clase") esta culpable por todo, da igual que pasa.
Quejar es muy facil. No estamos en la mejor temporada del pais. Esto lo sabemos.
¿Como vas a mejorrar? Al detalle. Soluciones es que nos necesitamos.

Anónimo dijo...

alicia no tiene falda y es uno de IU

Anónimo dijo...

Esta es Alicia y sus maravillas......
La verdad es que es aburridisim@@@, por favor!!!, lecciones de historia política, No!!!!.
No volvamos al tiempo de los romanos para hacer una crítica a un partido. Cuando empiezen a vendernos la moto, ellos mismo se van a retratar.
Lo primero que le van a tirar a la cara es por qué no defendieron a una chica de nuestro pueblo humillada públicamente por una confusión????.
Donde estaban los de la casta de Podemos para defender a nuestra paisana????, por qué no se han pronunciado?, porque la pobre infeliz ha pasado lo suyo!!!. Salió en televisión, por internet y wuassap corrió como la polvora, la señorita Tereza Rodriguez, ( creo que se llama así ) se pronunció, se limitó a negar que fuera ella, y aquí Paz y después Gloria.
Y los señores anti-casta del pueblo, han mirado para otro lado. Habiendo en sus filas tanta cualificación debían de haber apoyado a la familia presentando una denuncia conjunta. Que hubiera pasado, si la de las fotos hubiera sido la señorita Tereza????.
Otra historia es Monedero y su bolsillo, a ver como explica los cuartos que han entrado en su bolsillo procedente de Latinoamérica. Por qué hizo la paralela???.
Alicia puede que sea escosesa y lleve faldas sin ser mujer, puede ser mujer y no llevar faldas porque no tiene ovarios, puede no ser mujer y lleva faldas porque le gusta transformarse, puede no ser mujer y vestirse como tal a partir de las 12 de la noche, puede ser una mujer que no se llama Alicia pero le gusta confundirnos, puede que sea no mujer pero no tiene testículos.... A saber!!!!!!.
Saludos.

Gonzalo Polo dijo...

Cuánto improperio a una mujer que sólo ha dado su opinión. Esto huele a casta.

Anónimo dijo...

No soy de casta!!!!!_ x Dios!!!, soy de RAZA.
Salidiquis.

Gonzalo Polo dijo...

Raza fue una película que escribió Franco, y dirigió ¿quién?

Anónimo dijo...

Gracias por la información Gonzalo, pero mis conocimientos no llegan tan atrás en la historia cinéfila.
Yo soy de Salvame y Gran hermano, soy un inculto, lo seeee.
Hasta lueguito.