miércoles, 3 de octubre de 2018

Jessica Barea primera mujer elegida Secretaria General del Comité Local del PSOE de Jimena

Jessica Barea y Araceli Maese.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
 --
En la tarde del miércoles día tres, la Agrupación Local de Jimena ha elegido nuevo Comité Local tras la dimisión de Fernando Gómez, con la asistencia de la Secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial Araceli Maese.


Por unanimidad de los asistentes se ha elegido a Jessica Barea  Bernal como Secretaria General, siendo la primera mujer que accede a ese puesto en los más de cuarenta años de existencia del partido en la localidad.

En su ejecutiva le acompañarán:
Presidente: Manuel Mata Pacheco:
Secretario de Organización: Pascual Collado Saraiva.
Secretaria de Política Municipal e Institucional: Catalina Mateo Rojas.
Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural: Candela Gutiérrez García.
Secretario de Emprendimiento, Empleo  y Deportes: Antonio Cuenca Tirado.
Secretaria de Educación y Cultura: Celia Gómez Carrión.
Secretario de Juventud y Diversidad: Juan Antonio Perales Quiñones.
Secretaria Asociacionismo: Monserrat Boza García.
Secretaria de Política Social y Dependencia: Ana Reinaldo Segovia.

En su discurso de presentación ha relacionado las principales áreas de trabajo de este nuevo equipo, entre las que destaca la preparación de la candidatura socialista a las próximas elecciones locales a celebrar en mayo de 2019, una campaña de afiliación y una programación de actos, conferencias y charlas sobre temas de interés general.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga a trabajar que en Jimena la mayoría somos socialistas y os apoyamos cuando llegue la hora

Anónimo dijo...

Siempre supe que llegarías lejos, ya lo que queda es un mero trámite, esa esa esa, Jessica alcaldesa!

E. Alonso dijo...

Jessica, ¡De corazón! te deseo un buen caminar en el laberinto que te has metido y espero que cuando salgas lo hagas con la cabeza alta como política y como mujer. Por nada del mundo aceptes ser el sándwich del Presidente y del S. Organización.
Como la S. General eres tú la que tienes que marcar la linea política del PSOE de Jimena, si lo consigues, te lo agradecerán los socialistas y las mujeres de Jimena. Por ellos y ellas no te dejes embaucar por sus palabras bonitas que solo tienen el fin de perdurar su futuro y no del partido socialista. Sé tú misma y no admitas ser el lazarillo de nadie, porque si lo eres, serás otra S. General fracasada mas.
La prueba del algodón la tenemos muy cerca. Si en las próximas elecciones municipales vemos una lista totalmente renovada, entonces serás la Secretaria General del PSOE de Jimena, pero si el partido presenta una lista con “dinosaurios” entonces serás una pelele (Persona débil o de poco carácter, que se deja manejar por los demás) y marioneta a los intereses personales de los dinosaurios. Para el pueblo, no serás la S. General de los socialistas de Jimena hasta ese día.

Anónimo dijo...

Ya tiene la Susana Díaz a su brazo ejecutor en la ejecutiva del PSOE jimenato. Personalmente me gustaba más Fernando y los sanchistas pero el pobre creo que le han hecho la cama los susanistas de Jimena.

E. Alonso dijo...


La casta es la casta.
Al leer la composición de la nueva ejecutiva socialista de Jimena me ha recordado los fontaneros de las cloacas de los partidos.
Cuando una persona lleva 40 años ocupando cargos orgánicos e institucionales de segunda categoría y nunca se ha atrevido a ocupar los cargos que marcan el destino del partido, como son el S. General o el Alcalde y siempre le ha valido estar en la sombra durante 40 años, nos dice lo mucho de fontanero que es y lo poco de hidalgo. El buen político debe de dar un paso atrás, y dejar de ocupar cargos orgánicos e institucionales durante 40 años y pasar a ser un simple afiliado. La vida maquiavelica debe de tener un final.
Pero peor es aquel que no le importa cualquier carguillo, después de ocupar los dos cargos más importante del partido “la S. General como el de Alcalde” con tal de seguir “ chupando de la piragua” .
En Jimena hemos visto de todo, como el político que era S. G, Alcalde, P. Mancomunidad y Senador a la vez, como si fuera un dios divino “único y trino” .También hemos visto aquel, que después de ser S. G y Alcalde se ha retirado de todos los cargos y paso a ser un simple afiliado, cuestión esta que lo honra y lo engrandece. Ahora toca aquel que después de ocupar la S. G y la alcaldía, en vez de dar un paso atrás y ser un simple afiliado y trabajar desde esa posición para devolver al partido lo que hizo por él, se agarra como una lapa a un carguillo para vivir del cuento, aunque sea en Cádiz a 200 Km de su pueblo.
Han repartido los cargos de la Ejecutiva con cartas marcadas, no se si el pueblo se dará cuenta de ello, pero lo que estoy seguro que de nuevo, la CASTA se ha impuesto en el PSOE de Jimena.

Anónimo dijo...

No veas que equipazo “ , se nota que habia poco donde elegir

Anónimo dijo...

Fernando ya se carga sólo.
Que pregunten a los que estuvieron en su equipo.
Sin interés por nada, sólo aparece cuando hay sueldo. Ya vale de victimismo. Y Enhorabuena que en años por fin un equipo sin Fernandos Gómez.

Anónimo dijo...

Creo recordar Enrique que tu mismo fuiste cargo orgánico mucho tiempo será por eso que te recuerda a tus tiempos? ¿O lo tuyo es todo impoluto?

E. Alonso dijo...

Tú lo has dicho “fuiste - en tiempo pasado” lo malo no es que ese cargo lo ejerciera en el pasado, lo malo sería que ese cargo orgánico lo ejerciera en el pasado, en mi presente y en mi futuro, cuestión esta que los tienen algunos militantes dentro de la Casa del Pueblo. Como soy humano tengo algunas manchas en mi expediente político y si digiera lo contrario mentiría.