martes, 14 de septiembre de 2021

"Una lección de fútbol y de vida", por José Antonio Hernández Guerrero

> TODOS LOS ARTÍCULOS de José Antonio Hernández Guerrero en buceite.com 

UNA LECCIÓN DE FÚTBOL Y DE VIDA
                  
Dos nuevos podcast del profesor Hernández, cargados como sus artículos, de conocimiento y sabiduría para entender y disfrutar la vida.

---


2 comentarios:

Anónimo dijo...

MESSI Y VOS

Barcelona - Bayern 0 - 3

Y viene al cuento el partido y el título de su articulo, y también el título con este perdido partido y tantos otros ganados en equipo; reconociéndose todos como máximos del fútbol con un crack goleador de puntal; un crack sin querer ser  como la vida misma llena de arrogancia y prepotencia en ciertos lugares, donde, sin embargo, en este preciso momento, se nota muchísimo la falta de ese dios omnipotente, sensible, tímido, prudente y de nada arrogante, que tanto le ha dado a Cataluña con su poder mágico irrecuperable y ajeno a pretensiones externas de equipo.
Ni el Barsa ni  Cataluña serían, serán tanto, sin esa varita mágica, ¡a la vista está! Nada es más que nadie solo que da más que nadie, y su buen hacer enriqueció  y enriquecia a Cataluña como la más floreciente. Tal como el emigrante andaluz en su propio país.
Tampoco Cataluña es ni debe de ser más que nadie, ni menos que el resto de España, solo un miembro más. Busquemos a otro Messi, para la unidad de todo los españoles, aunque solo tenga sangre de mezcla en el recuerdo genético de haber sido español en el pasado, presente y futuro, con el nombre de una buena persona.
Aquí, en éste partido del y en Barcelona, faltó las piernas, la agilidad, la maestria y la inteligencia, pero sobre todo la lección humilde pero positiva del que durante bastantes años lo ganó todo "Messi, el maestro Lionel Messi".
Algunos se alegrarían al perder ahora y siempre, pero no somos asi el resto, pues hasta en el fútbol somos muchos también catalanes y amamos a esa tierra, tierra de todos y no solo de algunos.
¡Ay..., de aquellos que se creen ser más que nadie y se quedan en nada faltando solo uno!
Ese es el momento para arreglar a todo el  equipo..., para que sigan siendo UNO Y GRANDE, en la UNIDAD de sus componentes para que puedan ser GRANDES internacionales asentados en una GRAN NACIÓN como es España, con todos sus equipos. Pero... ¡atención!, ya el Barcelona no es el Barsa sin ese zurdo ambidiestro, mago del balón y del gol.
Similares adjetivos, incluso el de la timidez, eran achacables a ese gran jugador que nos hizo ganar el Mundial: Iniesta con su gol.
Tan tímidos ellos son, como sus triunfantes podcast Sr. Hernández, que no es su misión (ni el de ahora siquiera) el de meter goles, sino a ordenar el léxico, que es el juego de cada partido, para que los oyentes disfruten y aprendan de la vida tal como usted aprende y aprendió a ser un excelente entrenador de palabras que metió muchas veces el balón en la red cuando para lo demás son libros, articulos, revistas, etc.
J.A. Hernández tiene mucho de Messi y Messi tiene la maestría de Hernández, jugando en campos distintos.

NOTA.- Puedo crear patillas también como mortal raíz de un árbol hijo de otro árbol, pero respeto la cultura moral y positiva, templanza ruda, de ese respeto encriptado en una clave.

Campuscrea dijo...

Créame -estimado, querido y admirado amigo- si le digo que, aunque agradezco sus preciosas reflexiones y sus precisas palabras, me parecen exagerados y estimulantes sus elogios. Sólo pretendo -créame se lo ruego- conectar con mis gentes sintonizando con sus sensaciones, con sus emociones y con sus intereses inmediatos. Un abrazo de paisano, compañero y amigo José Antonio