martes, 14 de septiembre de 2021

El bailaor linense David Morales, nuevo Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.

David Morales, nuevo Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

Mancomunidad nombrará al reconocido bailaor y coreógrafo linense en el acto que celebrará con motivo del Día Mundial de Turismo 



En el acto previsto para conmemorar el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar procederá a nombrar al reconocido bailaor y coreógrafo linense David Morales como nuevo Embajador del Turismo de nuestra comarca. Con dicho nombramiento, Morales toma el relevo de Manuel Moreno Rojas, “Manolo, el del Copo”.

La propuesta ha contado con el unánime respaldo de los delegados municipales de Turismo de los ocho ayuntamientos campogibraltareños y de los responsables políticos de dicha área en la Institución comarcal, el vicepresidente Daniel Perea y la delegada especial, Ana Ruiz. 

El amplio recorrido profesional de Morales, junto a su calidad humana y su firme compromiso con nuestra tierra han sido determinantes en su designación como nuevo Embajador. 

Desde la presidencia de la Institución comarcal, Juan Lozano ha felicitado al artista linense, destacando la importante contribución de David Morales al impulso y fomento del flamenco dentro y fuera de nuestras fronteras. El artista linense, con una trayectoria profesional de más de 40 años, se ha consolidado como primera figura en  multitud de festivales nacionales e internacionales, ha recorrido más de 20 países, y mostrado su valía artística en 4 continentes. 

Los éxitos alcanzados con espectáculos como “El Indiano”, "Lorca Muerto de Amor" o su más reciente trabajo "Amor en Libertad" con el que Morales ha triunfado en Venezuela, son muestra actual de la calidad artística, reconocimiento y prestigio de este notable campogibraltareño que destaca por el aperturismo musical y la apuesta por el mestizaje en sus producciones, sin olvidar sus profundas y sentidas raíces flamencas.

En el año 2017, David Morales fue distinguido por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con el Premio Comarcal a la labor artística.

--

DAVID MORALES PARTICIPÓ EL RECIEN CELEBRARO XXXIX FESTIVAL FLAMENCO DE LA ESTACIÓN DE JIMENA DE LA FRONTERA:

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estará informado este bailaor que están apunto de arruinar el turismo rural de todo el Campo de Gibraltar con la lluvia de placas???