jueves, 20 de enero de 2011

La Comunidad de Regantes de Tesorillo forma una junta interina para salir de la crisis interna

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comunidad cumple así con el mandato de la Agencia Andaluza del Agua hasta las próximas elecciones
A.R.
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo ya tiene nueva comisión interina que tutelará la gestión del medio millar de asociados hasta la repetición de las elecciones para elegir a parte de la junta de gobierno, que fueron anuladas por la Agencia Andaluza del Agua al encontrar errores en las dos listas que concurrieron al proceso en febrero de 2010.

Se trata de una medida ordenada por la propia Agencia Andaluza del Agua a través de una reciente resolución. Dicho dictamen ordenaba la constitución de una comisión interina mediante unos criterios de representatividad determinados por la Junta de Andalucía hasta la celebración de un nuevo proceso electoral.
Así, la comisión interina está encabezada por José Sánchez como presidente y Francisco Vázquez como vocal. Ambos nombres fueron decididos por la Agencia Andaluza del Agua por ser dos cargos orgánicos que no se renovaban en el proceso electoral de hace casi un año. Así mismo, ahora forman parte de la comisión Francisco Javier Jiménez y Martín Blanco como vocales interinos (elegidos como representantes de cada una de las listas que concurrieron a las elecciones), así como Sonia Macías y Luis Escuin como secretarios interinos, encargados de supervisar todo el proceso.
Una vez conformada la junta interina, sus miembros acordaron comenzar con los trámites para la celebración de las elecciones, fijando la fecha para el 25 de marzo. La comunidad de regantes cumple así con lo dictaminado en la resolución de la entidad andaluza que también anuló una decisión de la junta de gobierno de mayo de 2010 en la que se acordó destituir al presidente. Actualmente, la situación queda retrotraída a febrero de 2010.

1 comentario:

Juan Antonio dijo...

En realidad Luís Escuín no cuenta con el respaldo unánime de los miembros de la Junta interina, por lo que ha sido recurrido.

Sólo tras la primera reunión se desveló que el Sr. Escuín defendería los gastos en mariscadas y almuerzos de 280 euros que algunos Domingos se pagaban a costa de la Comunidad, por lo que parece lógico que quienes han denunciado esos abusos no vean con buenos ojos dejar las cosas en sus manos.

Mañana viernes están citada la Comunidad de Regantes como perjudicada por las primeras denuncias sobre la documentación encontrada de gastos que no siguieron los procedimientos de control marcados por los Estatutos, por lo que si el denunciado pasa a ser imputado, conforme a los Estatutos debería cesar inmediatamente de su cargo.

Es más, a la vista de la documentación hallada creo que su cese era obligatorio hace mucho.

Saludos,


Juan Antonio