martes, 26 de diciembre de 2017

Entrevista a Paloma Fernández Gomá que publica nuevo poemario "Iris"

La poeta y escritora Paloma Fernández Gomá ha publicado un nuevo poemario, Iris, editado por Ánfora Nova. Versos escritos en su residencia en la Carretera del Corchado en San Pablo de Buceite, como apunta la autora en la entrevista.
-
*** VÍDEO ENTREVISTA en el programa Versos a Media Luz de Digital Costa del Sol TV

Fernández Gomá, con un extenso currículum, es una de las figuras más destacadas y reconocidas de la interculturalidad del Estrecho de Gibraltar. Es fundadora de la Revista Dos Orillas, presidenta y fundadora del Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, y Delegada en Cádiz de la ACE Asociación Colegial de Escritores de España, etc ...
---

Iris

EDITORIAL ÁNFORA NOVA. CÓRDOBA
Paloma Fernández Gomá
Serie Poesía, nº 60
I.S.B.N.: 978-84-946545-1-0 - 72 págs. - 2017
13,5 x 20 cm. 12 € http://www.anforanova.es/

Espléndido poemario que destila una sensibilidad exquisita y un oficio realmente sobresaliente, tal como corresponde a una autora que ha publicado más de una veintena de obras que configuran una cualificada y dilatada trayectoria literaria, avalada por importantes premios y distinciones. Este libro está integrado por cuarenta y cuatro poemas en los que la autora aborda, con gran transparencia y lucidez, un amplio y variado conjunto de escenografías espaciales y temporales, a modo de estampas o destellos tamizados en el iris del tiempo que transita en los territorios profundos del alma y la memoria. Un libro que reflexiona sobre los insondables interrogantes y vivencias del ser humano: el pasado, el amor, la vida, la muerte, la ausencia, la nostalgia, el paso del tiempo, la soledad o los recuerdos. Poemas intensos y vibrantes que nos invitan a indagar sobre los rastros de la vida y sus latidos interminables. En definitiva se trata de un excelente poemario cuyos textos configuran un universo singular estructurado a partir de una reflexión sosegada y profunda sobre la existencia y sus persistentes estaciones.
-
De Iris

Los poemas de Iris se han ido tejiendo en la mirada que habita en las dos orillas,  la que no conoce diferencias de alma, aquélla que  cruza todas las direcciones y sólo se detiene en el  corazón, cuando  habla la palabra en torno al hogar y el tiempo espera sus días junto al reloj. Entre Algeciras y San Pablo las horas se fueron extendiendo, dilatentes en la espera de hojas que desearon ser testifgo de cuanto la mente incubó en su seno.

No hay comentarios: