jueves, 27 de mayo de 2021

Mancomunidad recibe a los alumnos campogibraltareños participantes en el concurso "Jóvenes Andaluces Construyendo Europa" 2021

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.

Lozano recibe a los alumnos campogibraltareños participantes en JACE 2021

Los alumnos del IES “Bahía de Algeciras” son felicitados por Lozano y Barea



Más de 250 jóvenes andaluces han participado en esta iniciativa

Los alumnos del IES “Bahía de Algeciras” junto a su director Rogelio Santos, la jefa de estudios, Patricia García y las profesoras responsables del proyecto, han recibido la felicitación del Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y de la vicepresidenta Jessica Barea ante el segundo puesto logrado en el concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa en su edición 2021. 

El concurso, que viene celebrándose desde el año 2007, tiene como objetivo despertar el interés y motivación de los jóvenes en temas europeos, participando en su organización los nueve centros Europe Direct existentes en Andalucía. En la presente edición más de 250 jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma volvieron a participar en esta iniciativa, siendo “el Pacto Verde Europeo” el tema asignado a los jóvenes del IES “Bahía de Algeciras”.

Tras contactar con todos los centros de enseñanza de la provincia de Cádiz y recibir las correspondientes propuestas para desarrollar diversos los trabajos,  tuvo lugar la reunión de los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía. En dicho encuentro se seleccionaron a los centros ganadores por provincias.

En dicha elección el IES Bahía de Algeciras fue designado como ganador de la primera fase, representando a la provincia de Cádiz. La segunda de las fases  tuvo lugar el día 28 de abril, mediante un encuentro virtual donde se visualizaron todos los trabajos presentados a concurso.

Tras la exposición del audiovisual y con tan sólo unas décimas de diferencia del primer puesto, el IES Bahía de Algeciras quedó en segunda posición en esta décimo quinta edición.

Juan Lozano y Jessica Barea han querido felicitar públicamente a todos los integrantes del IES Bahía de Algeciras por la posición lograda, “por ser ganadores ya para nosotros desde la primera fase del concurso, ante la complejidad del tema, la gran calidad del trabajo presentado y por el entusiasmo del grupo durante el período del preparación del audiovisual”. “Un corto elegante, cercano, completo, con mucha personalidad y, sobre todo, profesionalidad” en palabras de los representantes políticos comarcales. 

Tanto el presidente Lozano como Jessica Barea animaron a los participantes a volver a concursar e igualmente agradecieron el trabajo desarrollado por el equipo docente que ha acompañado a los jóvenes en esta iniciativa. 

Por último, el Presidente indicó que “los alumnos del IES Bahía de Algeciras representan un ejemplo para que la población juvenil sea consciente de la presencia e importancia de la Unión Europea  en nuestro día a día”.

El acto contó con la intervención de una alumna del centro que narró la experiencia vivida y la proyección del trabajo presentado a concurso.

No hay comentarios: