jueves, 27 de mayo de 2021

¿ Qué han hecho de la política y las democracias ?, por Gabriel Meléndez

>>> Todos los artículos de Gabriel Meléndez Muñoz en buceite.com


¿Qué han hecho de la política y las democracias?

Estén bien atentos que se va abrir el telón, dando comienzo el gran espectáculo de las democracias con todo su politiqueo, donde tenemos como grandes protagonistas a los magnates y sus multinacionales que, por tal de obtener beneficios, que reviente el planeta, que los humanos se maten en guerras...

También lo protagonizan esos partidos y políticos de turno haciendo el papel de estómagos agradecidos, los sindicatos que se abrazan con el sistema, pero no con el trabajador…

¿Pero que habéis hecho de la política y las democracias? Es la pregunta que muchos espectadores se hicieron, hacen y harán, sobre un concepto desvirtuado a niveles insospechados, pues, ¿alguien sabe a día de hoy de las intenciones de quienes manejan los hilos como de todo movimiento geopolítico? En relación a los más cercano que nos toca. ¿Habrá un conflicto serio en un a medio largo plazo con Marruecos?

Respecto al asunto de los macroproyectos fotovoltaicos, viendo esos ataques de nuestro alcalde arremetiendo contra otros sectores aun sabiendo que lo que hay que exigir es la mejora de toda la infraestructura de regadío, pues da como para pensar. Según entiendo, todo su empeño está en lograr que se instalen cuantas más hectáreas mejor, claro, mejor, para los intereses de las multinacionales y de en un supuesto... ahí lo dejo, porque favores, ¿cuántos se dieron, dan y darán gracias a este sistema?

El tema con Marruecos es a estilo al de Turquía con la UE, pero con una diferencia, la reclamación de Ceuta, Melilla, Sáhara y un promontorio bajo las aguas cercanas a Canarias, porque la intención de Marruecos es la de ampliar sus aguas territoriales para hacerse con una zona rica en minerales para la alta tecnología (a día de hoy en aguas españolas).

Y mucho ojo a las relaciones del triángulo Marruecos, Israel y Estados Unidos, lo que significa mucho para la Real Fuerza Aérea del país africano gracias al acceso de los F-35, el cual es bastante superior a los Eurofighters. Así que no pierdan de vista estos movimientos.

La política debería ser gestión, gestión y más gestión por y para todas en general. Pero no, se relaciona más a términos como corrupción, clientelismos, amiguismos, enchufes, puertas giratorias, estómagos agradecidos.

En fin, no se pierdan una obra, la de la sin razón, la del sin sentido común, la de aquí mando yo con mi chequera y, que conste, os quiero eternamente divididos como cegados para nunca enfrentaros contra mí, pero si entre vosotros. Así que, sean bienvenidos al circo de los payasos sin gracia, de quienes lo controlan todo, junto a sus títeres que legislan, ¡¡¡ y como no iba ser!!! a su favor y no del ciudadano de pie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perico el de los Palotes Trotamundo: caído, moribundo, rogando, ¿por nuestro mundo?

Ahora empiezo por el despido: la rúbrica.

Para decir lo mismo, pero a este articulo en concreto.

Por mi cabeza, y creo que por la de muchos -sin mezclar lo inmezcable: placas y Marruecos-, pasan estas ideas que usted refleja, y muchisimas otras sensaciones más de todo lo que se mueve. Desechamos el meter miedo con suposiciones que parecen exactamente eso, pero callamos alertas, y opinamos que no todo es como reluce, pues en vez de oro pueden ser cristales, o ambas cosas a la vez. Placas o bolsillos y/o placas para el bolsillo, o, simplemente una idea equivocada donde no se evalúo bien o no se supo ver los riesgos por parte de quién ha de proteger a sus conciudadanos, le engañaron, se dejó engañar o erró en apreciar y decidir, cegándole los puestos de trabajo prometidos a su pueblo ¡Quién sabe!.
Y ya he dicho, nada está probado, pero bueno es que se investigue para deducir culpabilidad o inocencia, riegos y/o beneficios.
Por otro lado los movimientos de un país tan cercano hacen dudar, pero cuando se trata de armas y medios bélicos y apoyos de alguna potencia en esa dirección dan que pensae y hay que ponerse en guardia, el descuido, la dejadez y la confianza no sería escusa, ninguna escusa, por tanto seguro y mih seguro que ya estarán al tanto quienes deban estarlo porque es su misión. No defraudaran pero si pueden errar, al no ser tan efectivos comi creemos.
Ducho todo esto creo que los viejos llenos de sabiduría y experiencia debemos de saber como funcionan estas cosas y de nada sirve meter miedo ni cizaña. Aunque todo puede cambiar en un momento, tenemos que tenernos confianza si en verdad somos Europa y estamos unidos para todo.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Mi estimado Perico el de los Palotes Trotamundo: caído, moribundo, rogando, ¿por nuestro mundo? De verdad que no es mi intención la de meter miedo y aun menos cizaña contra el pueblo marroquí, de hecho yo mismo comparto tajo en ocasiones con marroquíes, gente que conozco de hace varios años. Odio y repudio la guerra como el que más, os lo juro de verdad.

Aquí el problema está en quien tiran de los hilos y quienes hacen de títere al servicio del sistema, tal cual. El peligro en nosotros los ciudadanos está en los fanatismos religiosos e ideológicos, caldo de cultivo para que se líe el taco, que ojalá que nunca, nunca lo veamos con nuestros ojos. Pero solamente hay que ir a las redes para ver la de barbaridades que se comentan y en la forma en que se hace.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gabriel, yo te leo desde hace años y medio te conozco y se que odias la guerra como nadie. No te aburras por lo que comenten otros.