jueves, 19 de marzo de 2015

En doscientas palabras: ¿Todos?, por Manuel Mata

Si usted, querida lectora, felicita por su cumpleaños al nieto y le envía a través de Correos 20 euros, le exigirán la presentación del DNI que fotocopiarán para grapar al formulario de giro.  Si usted, querido lector, como presidente de la Asociación “Amigos del Dominó” abre una cuenta para que los socios abonen la cuota mensual de un euro, le requerirán acta de Constitución, acta de Nombramiento, CIF, listado de la directiva y fotocopia del DNI.


En ambos casos si pregunta la razón, le dirán que lo exige la Ley de Prevención contra el Blanqueo de Capitales.

Sin embargo si usted, querida lectora o lector, tiene -es una hipótesis-  quince, cuarenta… millones de euros, podrá gestionarlos a través de banca privada -como Banco de Madrid, ahora intervenido- y “subirlos” a Suiza o China sin problemas. O constituir, con cuatro amiguetes, una sociedad de inversión de capital variable con una tributación por rendimientos y plusvalías del 1%. Si fija su residencia en otro país durante seis meses, como hacen algunos deportistas y cantantes patriotas, quedará exento de tributar en España.

Los más brutos desmontan el airbag del mercedes y rellenan el habitáculo con billetes de 500.
Sí. Hacienda somos casi todos.
-
Imagen de www.elmundo.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Mata.
Pues ya sabes, diselo a tus colegas del PSOE para que cuando manden en España otra vez arreglen esas cosas que denuncias porque el PP está muy a gusto con estas leyes.

Anónimo dijo...

El PSOE ganará las elecciones pero sin mayoría absoluta y el PP se aprestará a darle su abstención en la investidura. Es el pacto PP-PSOE que se fraguó en la Moncloa en sendas entrevistas de Mariano Rajoy con Susana Díaz y Pedro Sánchez y cuya publicación provocó el ataque a nuestra página. Aún así, cuando Podemos, Ciudadanos, UPyD e incluso si entra VOX levanten las alfombras en el Parlamento andaluz, los trapos sucios de la alianza PSOE-IU van a salir a chorros. El desgaste será imparable porque la escoba ya habrá entrado en el gallinero. Y nos tememos que Susana, a la que esta campaña electoral ha dejado en evidencia por su escasísima preparación que nosotros ya sabíamos, no podrá gobernar la nave. ¡Una persona que jamás ha trabajado fuera de la política, qué horror! En los debates parecía una caricatura de Los Morancos o José Mota, hasta Sarah Palin palidecería al lado de ella. Por eso la colocaron ahí Griñán, Chaves y Felipe sin elecciones previas, al más puro estilo Ana Botella. Que Izquierda Unida haya tragado con esa investidura y gobernado después anticipa el fuerte varapalo que sufrirá. ¡Pobre Andalucía! Lo único positivo es que cuando logre zafarse de esas cadenas políticas y mediáticas y el PSOE salga del poder, vamos a ver las escenas más tragicómicas de la política española. Y para eso solo hay que esperar a mayo.

Anónimo dijo...

Sr. Mata , cantantes, deportistas y políticos, con. familia incluida, de diversos pelajes. Anita Mari.

Anónimo dijo...

Mi abuela mujer sensata
Aunque medio analfabeta
Solía decir a menudo
Que los problemas del mundo
Todos se solucionarían
Si el dinero no existiera
O que como los ajos
Al cabo de un año se pudriera.
O que como los yogures
Fecha de caducidad tuviera.
.
17.05.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-