domingo, 7 de abril de 2019

Pedro Corbacho, el candidato de Jimena engañado por el Partido Popular (PP)

Guillermo Ruíz el martes pasado en Algeciras, saludando a altos cargos del PP,
entre ellos el portavoz del grupo popular en senado Ignacio Cosidó
y la candidata al Congreso por Cádiz María José García Pelayo.
Entradas relacionas:






El candidato de Jimena engañado por el Partido Popular (PP)
 --
Por Pedro Corbacho.
-
Hoy he recibido una clase maestra de lo que es, en la actualidad, la política de los partidos nacionales. Mi candidatura a la alcaldía de Jimena ha desaparecido entre los recovecos y las intrigas del PP y, probablemente, de otros grandes partidos por el poder.

La sensación de engaño que tengo es similar a la que creo que tienen la mayoría de los españoles cuando se trata de política en este país. Es una pena y un desastre, que no debemos aceptar, sino combatir.

Por mi parte tengo la conciencia tranquila, he trabajado para confeccionar una lista e ilusionar a mis paisanos, pero ahora he de pedirles perdón, no por engañarlos, sino por dejarme engañar. Lo siento de verdad, creí que con trabajo, ilusión y transparencia se podrían cambiar las cosas, y aún lo creo, pero la política de los partidos tradicionales no está preparada para mi, ni yo para ella, sin embargo, con un partido independiente seguro que las cosas serían distintas. He de pedir especialmente disculpas, y agradecer su confianza a aquellas personas que estaban dispuestas a acudir conmigo en la lista. 

Todo esto es consecuencia de que siempre he creído que, a nivel local, las cosas irían de otra manera, de hecho, considero que la mayoría de las personas que se presentan en las listas de los pueblos las mueve, sobre todo, la voluntad de servir a sus vecinos y mejorar el lugar donde viven.

Tengo que decir que, a pesar de la desagradable experiencia que ha supuesto esta situación, me quedo con el cariño y el ánimo que me han transmitido muchos de mis paisanos. No dejaré nunca de luchar por mejorar Jimena, esa que mi padre me enseñó a querer tanto.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema del PP es su dedo indice. Un dedo muy grande, retegrande y muy gordo, retegordo,y a quien señala es Ley Divina y ante ese dedo los humanos no existimos.
Te ha pasado lo mismo que a Soraya Sáenz de Santamaría que fue nombrada en primarias por el poder humano, pero el divino dedo indice del PP señalo a Pablo Casado Blanco. Pablo subió a los altares y Soraya fue desterrada del PP.
Sobre ti. Aparte del ridículo que has hecho y la tomadura de pelo que has sufrido, ahora te toca reflexionar y de todas las opciones que tienes, te pido que no votes nulo ni en blanco, lo demás es cosa tuya.

Anónimo dijo...

Las intrigas del PP, vale.
Pero de otros grandes partidos?
No sabía que este señor era tan importante y que las cloacas del Estado han colaborado.
Jo con el ego.

Anónimo dijo...

Si la idea de que entrara Pedro no me convencia por si abandonaba, la idea de Guillermo ya...puff

Anónimo dijo...

Gracias a ti por depositar, la confianza en nosotros, estamos contigo, Viva la transparencia, que tiene este hombre, muchos como Pedro hacían falta .

Anónimo dijo...

Vaya tela. Pedro puedes estar orgulloso y no como otros que se arrastran por un puesto por tal de no doblar el lomo ni trabajar a turnos. Que asco me da la política.

Anónimo dijo...

Hoy en día prefiero que me llamen hijo de puta antes que político. El insulto es menor.

Anónimo dijo...

Pedro animo. Te honra el haberlo intentado. Chapo de verdad. Ahora veremos de que calaña son los acompañantes de Guillermo en la lista porque hay que tener poca vergüenza para acompañar a una persona que hace unos días pensaba presentarse por Ciudadanos y al no ser aceptado por ese partido cambia de idea y te hace la faena. Eso se llama querer vivir de la política caiga quien caiga. Ahora dirá que lo hace por el pueblo de Jimena y por sus paisanos. De vergüenza.... Estoy deseando conocer el resto de la lista de candidatos del PP jimenato.

Anónimo dijo...

Y la lista que estaba preparando Pedro también se la han robado o ha sido solo el sillón?

Anónimo dijo...

Pedro trabajador y con buena voluntad;Guillermo más flojo y vacío de contenido... La ley de Murphy!

Anónimo dijo...

Tongoooo, tongoooo, tongoooo...

buceite.com dijo...

Lamentable y muy desagradable, que estos comportamientos políticos se den en un pequeño municipio como el nuestro.

El que piense que la política es así, y que es la que debemos soportar los ciudadanos esta muy equivocado.

Saludos a todos.

Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

La lista tendra que ser asidua al troyano, sino no podran trabajar en equipo con el nuevo lider....

Anónimo dijo...

Lo siento Pedro. Eras el mejor candidato, pese a que jamás votaré al PPodrido, corrupto, enjuiciado y condenado. Guillermo se retrata sólo... A ver a quien busca ahora para ir en su lista para PP, después de haber buscado hace unas semanas para su lista por Ciudadanos .. Que vergüenza Guillermo!

Anónimo dijo...

Pedro tu dices " considero que la mayoría de las personas que se presentan en las listas de los pueblos las mueve, sobre todo, la voluntad de servir a sus vecinos y mejorar el lugar donde viven.". En este caso me parece que te equivocas porque no creo que ese sea el motivo por el cual Guillermo te ha movido la silla.

Anónimo dijo...

A Guillermo lo ha elegido el mismo jurado del carnaval de San Pablo?

Anónimo dijo...

✅🇪🇸
✅👨🏼‍🎓
❌🐴
= Guillermo gana

Anónimo dijo...

Como diría Penélope Cruz:
THE WINNER IS PEDROOOOOOOOOOOOOOO.....

Anónimo dijo...

Mira que está dando juego lo de los candidatos del PP en Jimena, a Troyano es verdad que Le va a venir de lujo tener de relaciones públicas de su negocio al caballo ganador...

Anónimo dijo...

Enhorabuena al comentarista de las 9:59. Sintetiza la cruda realidad...

Anónimo dijo...

Vaya diarrea Bernardo...

Anónimo dijo...

Vaya PPuterio...

Anónimo dijo...

Como para dejarnos en manos del Guillermo que paxto para que Fran fuera el alcalde y ahora lo tira por tierra .. Donde vamos a para ....que será de nosotros . Nos tendremos que ir con el pesoe al menos se mantienen con educación

Anónimo dijo...

En las elecciones municipales yo voto a la persona por su preparación, entrega y ganas.Nunca al partido. Iba a ser para Pedro, pero visto lo visto...lo tengo claro, a Guillermo ni pensarlo. Así que una nueva oportunidad le daré a Fran.

Anónimo dijo...

Guillermo le gana la partida a Paco Pineda. Así de simple.

Anónimo dijo...

Que ingenuo eres Guillermo. Primero te vas del PP porque te habían ninguneado y no cumplieron lo que te habían prometido, es decir, no te dieron un puesto bien remunerado como pedías. Te enfadas tanto con el PP que decides irte con Ciudadanos. No encuentras gente para que te acompañe en tu lista y decides que es mejor volver al PP, a sabiendas de que ya un compañero tuyo iba en cabeza de lista, y te ha dado igual. Si así tratas a los tuyos, como se puede esperar que trates a los demás Guillermo para trabajar por tu pueblo no sólo basta con tener un buen aspecto, ser muy sonriente y gustar de tertulias en los bares, y tú no puedes ofrecer nada más que eso.. Triste.

Anónimo dijo...

Pedro presentate por VOX, te esperamos.
Igual estás más a gusto que en el PP

Anónimo dijo...

A Guillermo le puede salir la jugada de lujo, un concejal o dos tendrá, de esta forma podría ser clave para gobernar en Jimena, pero esta vez por un ansiado puesto por la cara durante cuatro años
Lo complicado va a ser convencer a 7 u 8 familiares y 5 o 6 pardillos que vayan con el, porque hay que ser muy pardillo para eso
Yo voto a Jesica sino esta Pedro en mi casa lo tenemos claro todos









Anónimo dijo...

A río revuelto, ganancia de pescadores

Yo también voy a pescar. Guillermo y Pedro tienen los ojos marrones.¡Qué será del pueblo! con gente de ojos marrones.
Mi voto ya no será para el PP, por educación, alevosía y por talla de sus zapatos, daré una nueva oportunidad a PODEMOS.
A ver si pica algún barbo . Mi cebo es más suculento que los de IU y PSOE ¿NO?

Anónimo dijo...

Pues Pedro, no lo dudes, presenta una candidatura independiente, aún estás a tiempo. Le robarías votos a los demás y, sobre todo, al PP que te ha zancadilleado. Y con suerte hasta ganarías.

Anónimo dijo...

¡ZASCA! ¡Ay! ¡ZASCA! Pedro, se ha escuchado desde Madrid los dos zascas que te ha metido Guillermo. Acuérdate que "el cartero siempre llama y zasquea dos veces"

Anónimo dijo...

Mejor Pedro. Deberias estar contento que te echen de un partido tan corrupto como en PP.
Organiza un partido dependiente y que tengas mucha suerte.

Anónimo dijo...

Lo de Guillermo es una mala jugada con alevosía y ha demostrado que ya no es el chaval inocente que cojío la alcadía en 2011.
Alcadía que pillo de rebote, por el desafortunado lance de Pineda. Contó con un gran equipo con Lirio, María José y Pedro, mientras él jaja, jiji, haciendo buenas amistades en el PP y caballitos para allá y para acá.
Nos alegramos de la recuperación de su caída, eso sí en política paso de ser la primera fuerza a la tercera en 2015. En diciembre del 2016 le da el gobierno a IU, segunda fuerza política, casi regalada, aunque no lo hacía gratis, sino mirando por su ombligo, por la promesa de un puesto en Mancomunidad. Juegos de Cromos, con toda la poca verguenza de IU y PP.
En octubre se marcha porque no le dieron ningún puesto en la mancomunidad, no le diero nada por la cara, digo a su cara bonita, no tiene ninguna preparación, porque su sueño era hacer en la comarca jija y caballitos palla y paca. Y habla con Ciudadanos para formar un cartel. Nadie quería apuntarse con él.
A Pedro lo buscan para formar una candidatura en el PP, además que podría hacer pupa y corregir el daño que le hace al pueblo Guillermo con la moción. Y entonces el jija y caballitos palla y paca le da resultados, porque mueve sus hilos y se proclama candidato del PP de Jimena, dejando de lado una candidatura y equipo que era bueno e ilusionante para el pueblo.
A Guillermo no le importa nada eso, el angelito sueña con un buen sueldo en la Mancomunidad para jija y caballitos palla y paca, pedazo de jinete impresentable.
Estoy de acuerdo, hay que ser muy pardilla o pardillo para salir en las listas con Guillermo, no tiene nada que aportar para la persona que se presente con él ni para nuestro municipio, allá cada uno con su moral, pero que mal van a quedar apoyar para que un impresentable se luzca con jija y caballito palla y paca.

Anónimo dijo...

Gillermo sabe que se entiende muy bien con Fran Gomez de IU, ya se han repartido el pastel antes

Anónimo dijo...

Lo siento por lo buena gente que es PEDRO, con la jugada que le han hecho. Yo honradamente le pediria que se presentase por INDEPENDIENTE CON (PODEMOS). Seguro que ahi no le jugarian una mala pasada. Aunque ya es tarde por estar la lista confeccionada. Da lo mismo los ideales de cada uno solo, pues solo valen los que estén dispuesto a trabajar por el bien del pueblo y su gente

Anónimo dijo...

Guillermo me parece mentira lo que hiciste con los de IU y mimira como esta San Pablo por tu culpa y ahora esto ...hijo mio vas de mal empeorar...

pepe dijo...

Los acompañante del cartero todos sabemos quienes son. Lo mas fácil de este mundo es cambiarse la chaqueta según intereses,.Luego con un par de sonrisas y cuatro promesas que no cumplen se arregla todo.La pena del asunto es que lo pagara el pueblo como siempre,
No tenemos necesidad en el pueblo de mantener,políticos que no están preparados,ni personas que no son capaces,de solucionar los problemas diarios.
Tampoco tenemos necesidad de mantener políticos que solo aspiran a pertenecer a la mancomunidad de municipios el vivero de los que no hacen nada.
Las personas que ponen en valor su honradez se quedan fuera de una lucha que no tiene amigos y si muchos enemigos ,lo siento por Pedro Cprbacho es de lo mejor que podríamos tener.

Unknown dijo...

Qué fácil es hablar sin saber.Y calumniar a los demás.

Anónimo dijo...

JA,JA,JA,JA,JA. QUÉ PICAOS ESTÁIS

Anónimo dijo...

Ganará el que tenga que ganar. Pero sin insultos. Los insultos definen a las personas y se puede decir lo mismo, pero sin faltar. Eso es lo que hacéis algunos por aquí. Y para debatir no hace falta insultar. Ni a este partido, ni a ningún otro. La palabra "libertad de expresión" lo dice todo. O no os dais cuenta que todos por aquí porfiando y todos los partidos frotándose las manos?. Cuando llegue Mayo todo el mundo a votar y santas pascuas. QUÉ GANE EL MEJOR.