lunes, 5 de abril de 2021

VÍDEO: Tesorillo aprueba la Relación de Puestos de Trabajo RPT del ayuntamiento que incrementará los salarios anuales de los trabajadores

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

El ayuntamiento de San Martín del Tesorillo celebró el pasado 31 de marzo un pleno ordinario con el siguiente orden del día:

1- Aprobación del acta de la sección anterior.
2-Aprobación de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento de San Martín del tesorillo.
3-Modificación ordenanza reguladora del registro municipal de demandantes de viviendas protegidas.
4-Cambio representante municipal de la guardería "Acuarela".
5- Moción de apoyo al pueblo Saharaui e instar a las Naciones Unidas a parar la guerra y celebrar urgentemente el referéndum de autodeterminación pendiente.
/ Actividad de control
6- Mociones.
7- Dación de cuentas de las Resoluciones de Alcaldía número 2020-814 a 2021-215.

--

APROBADA LA RPT EN EL PLENO ORDINARIO 31 MARZO

En el reciente pleno ordinario del mes de marzo se han discutido una serie de puntos donde el más destacable ha sido la aprobacion de la RPT.

La RPT o Relación de Puestos de Trabajo, es un documento que permite establecer el organigrama, o estructura de los puestos de trabajo del ayuntamiento.

Para la RPT del Ayuntamiento de Tesorillo han colaborado representantes municipales, representante de los trabajadores, sindicatos,  técnicos y funcionarios tanto municipales como de la Diputación Provincial de Cádiz. 

¿Cómo afecta esta RPT al municipio? Pues es un documento que permite conocer la relación salarial de los trabajadores en relación a sus funciones o cargos. Este documento sirve para conocer gastos de personal laboral y funcionario con el que hacer las previsiones presupuestarias anuales, además servirá como base para la creación de un futuro convenio colectivo.

Destacar que antes de la RPT algunos trabajadores municipales se encontraban realizando funciones comunes pero con salarios bastante diferentes. Tras esta aprobación cada uno pasa a un grupo laboral y cobrará en función de ese grupo o categoría. Tenemos que resaltar en este punto que tras la negociación de la RPT, TODOS los trabajadores actuales del Ayuntamiento verán incrementados en mayor o menor medida sus salarios anuales 

Esta es la segunda mejora que reciben los trabajadores municipales tras la pasada aprobación de una ordenanza para el incremento de la productividad.

Con este documento también se crea una relación de los futuros puestos del que constará el Ayuntamiento de Tesorillo y que poco a poco desde el equipo de Gobierno municipal intentaremos ir dando salida hasta completar toda la estructura laboral necesaria para nuestro municipio.

-

No hay comentarios: