domingo, 26 de julio de 2009

Oba reapareció ayer en los VII Talleres por la Paz

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia
Es sólo música, pero cómo gusta
Oba, el primer grupo de Jimena, volvió a tocar, 30 años después de disolverse
D.C.
"Menos mal que este año dicen que los tomates están malos", bromea Andrés Beffa. Beffa es el presidente de la junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite, aunque anoche, aun siendo el acontecimiento en San Pablo, no será tal.
Anoche fue de nuevo lo que fue hace casi 30 años, el batería de Oba. El acontecimiento es el regreso a los escenarios del que fue el primer grupo de Jimena. La broma de los tomates es modestia de Beffa. Oba se fundó en 1977 y se disolvió en 1981.
En esos cuatro años tocaron por toda la comarca, por toda la sierra y, todos los sábados, en el antiguo salón de baile de San Pablo donde dieron su último concierto. No falta la gente que los recuerda todavía, sobre todo por sus tours por las ferias de aquí y de allá. Realizaban versiones del momento y nadie les podrá quitar que fueron unos pioneros.
---
---
Además de Beffa Oba estuvo formada y volverá a estarlo a partir de hoy por Lucas Caballero (voz y guitarra), Francisco Trillo (guitarra), Cristóbal de la Torre (bajo) y Bartolo Mena (teclados). Lucas fue el vocalista de la banda los dos últimos años, en sustitución del alemán Frank Botgen. Para la nueva etapa que ahora se abre se incorpora Mané Garzón, piano y violín.
"Durante la vida siempre permanecen los recuerdos de los buenos momentos y aquella fue una época importante de nuestras vidas", explica Beffa. Se intuye que el gusanillo de la música nunca ha abandonado a los componentes de Oda y efectivamente. "A todos nos gusta esto mucho", cuenta el presidente de la junta municipal de distrito. Precisamente fueron las responsabilidades de cada uno o, más bien, la época en la que tuvieron que empezar a buscarlas lo que canceló una bonita aventura. También la mili fue clave. Pero los músicos de Oda siguen siendo amigos y no se lo han pensado más.
El regreso fue ayer, un poco más allá de medianoche, en el centro del pueblo, con motivo de la celebración de losVII Talleres de la Paz. No será un único bolo. Oba -el nombre de Jimena en la época romana- tiene su cuarto de ensayo e irá con su repertorio de Pink Floyd, Roberto Carlos, Dire Straits o Santana donde se les reclame cuando puedan. Versiones de entonces y no de ahora, de aquellos maravillosos años.

No hay comentarios: