viernes, 19 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Jimena critica la falta de un monitor de Educación Especial en el IES Hozgarganta

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación provincial de Educación propone que dos centros compartan a un mismo monitor
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado municipal de Educación, Jesús Rodríguez, han mostrado públicamente su malestar por el hecho de que la delegación provincial de Educación haya decidido no dotar de un monitor de educación especial al IES Hozgarganta de Jimena, lo que ha motivado que un joven con necesidades especiales no haya podido ser escolarizado desde comienzo del curso
(Ver noticia).
Collado y Rodríguez han criticado la decisión de la administración educativa. En los últimos días, el Ayuntamiento jimenato ha intentado presionar para que Educación dote de un monitor al Hozgarganta. Sin embargo, la última propuesta efectuada por la administración autonómica pasa por que este centro comparta monitor con el CEIP Reina de los Ángeles. El profesional trabajaría 20 horas semanales en el Hozgarganta y otras 10 en el colegio.
“Esto no puede considerarse ni siquiera una propuesta porque no se puede escolarizar a medias a un alumno, así que no podemos conformarnos con ello”, aseguró Rodríguez.
Por su parte, Collado lamentó que la delegación provincial de Educación “no vaya a permitir que se cumpla plenamente el derecho a la escolarización de todos los niños del municipio puesto que con sólo los dos monitores concedidos a los centros educativos locales no se puede garantizar la escolariación del 100% del alumnado con necesidades especiales de educación”.
“Creemos que las soluciones propuestas por Educación son claramente insuficientes y por ello mostramos nuestra enérgica protesta”, añadió Collado.
El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo público a las familias así como a los centros educativos afectados por esta situación. “Nos hemos ofrecido a los afectados para intentar colaborar en lo posible para buscar una solución a su problema aunque estos deben entender que es la delegación provincial de Educación la única que tiene competencias en la materia”, añadió el alcalde.

No hay comentarios: