viernes, 19 de septiembre de 2008

El Pleno aprueba la baremación para la adquisición de las ‘Casas de los Maestros’

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El equipo de Gobierno defiende su actuación para la regularización urbanística en Los Chorros
El pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó el pasado jueves de forma definitiva la baremación de las solicitudes presentadas por vecinos de la localidad para la adquisición de dos viviendas de las conocidas como “Casas de los Maestros”. Una de ellas está ubicada en la Pasada de Alcalá y otra en el núcleo de San Pablo de Buceite.
El punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y el grupo municipal popular y con la abstención del grupo municipal andalucista, que aprovechó para solicitar una bolsa municipal de demandantes de viviendas.
Se trataba del único punto en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de Septiembre.
En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo municipal andalucista solicitó información acerca de diversos expedientes urbanísticos, entre ellos el que afecta a la zona de Los Chorros, en Los Ángeles. Varios de los vecinos afectados por la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento que se está tramitando para la zona acudieron al salón de plenos como público.
El portavoz del grupo municipal socialista, Andrés Beffa, se comprometió a responder por escrito acerca de la situación urbanística de Los Chorros y criticó que los andalucistas intentaran sacar rédito político de un asunto que actualmente se encuentra en los tribunales y por el que ha sido llamado a declarar en calidad de testigo el portavoz municipal andalucista, Juan Antonio Vázquez.
Por su parte, el alcalde, Pascual Collado, aseguró el compromiso del delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de que la modificación puntual de las normas subsidiarias que liberará suelo urbanizable no sectorizado en Los Chorros estará aprobada definitivamente antes de que finalice el año.
Los andalucistas también preguntaron acerca del punto en el que se encuentra actualmente la tramitación administrativa del nuevo Plan General de Ordenación Urbana así como sobre la cobertura de actos informativos por parte de la televisión local, entre otros asuntos.

No hay comentarios: