lunes, 1 de mayo de 2017

VÍDEO: Vuelve el teatro histórico al Castillo de Jimena

La "Toma de Jimena por los nazaríes en 1.451", será representada en una obra de teatro histórico el sábado 20 de mayo a las 19 h. de la tarde en el Castillo de Jimena de la Frontera.

El evento enmarcado en las XXIV Jornadas de Historia y Arqueología que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de mayo, está organizado por la Asocicación Tanit, con la colaboración de otras asociaciones vecinales y colectivos, y el ayuntamiento de Jimena. 

Como en la edición anterior en 2016 con la "Toma de Jimena por los cristianos en 1.431", que obtuvo un enorme éxito de público, es una obra original de Eduardo Navarro.
----

4 comentarios:

Biblioteca Cervantes Jimena dijo...

Precioso Bernardo. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Creo que no se ha tenido en cuenta que ese día coincide con las comuniones en jimena para muchos que queremos ir

Anónimo dijo...

Que nos gusta sacar faltas en este pueblo, aburrimos a las gentes. Tengo a mi hijo en ese teatro y tengo comunión al mediodía, mi marido y yo vamos al teatro que es por la tarde da tiempo para las dos cosas

Lucía Coronil Montero dijo...

Si se ha tenido en cuenta las comuniones. Pero como en éste pueblo hay tantísimas actividades, y nosotros somos tan solidarios con las demás asociaciones, que hemos ido retrasando esta actividad, que no olvidemos forma parte de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, para que no coincidiera con otra cosa.
Yo fui la primera persona que dijo que coincidía con las comuniones, pero es que si no, nos ponemos a mediados de Junio, cuando los chavales están como locos con los exámenes, etc, etc. y el calor sería muy sofocante en el castillo, sobre todo para los que tenéis que estar de pie.
Así nunca habrá una fecha que no coincida con algo. (nosotros, casi todos también tenemos comuniones ese día.

Lucía Coronil Montero