viernes, 6 de mayo de 2022

El colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite seleccionado para instalar el sistema de bioclimatización y conexión fotovoltaica

Información del CEIP Cristo Rey.

NUESTRO COLEGIO HA SIDO SELECCIONADO PARA INSTALAR EL SISTEMA DE BIOCLIMATIZACIÓN CON INSTALACIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA 

En la mañana de hoy, representantes de la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) de la Consejería de Educación, han visitado nuestro centro para firmar el acuerdo de comienzo de obra.

Las mejoras van a consistir en la instalación de bioclimatización y conexión fotovoltaica, lo que hará más llevaderos los períodos más calurosos del curso escolar y reducirá el consumo de energía, ya que toda  la red eléctrica será conectada a dichas placas.

El CEIP Cristo Rey  ha sido uno de los pocos centros seleccionados de la provincia de Cádiz para realizar esta instalación.

2 comentarios:

Javier Fernandez dijo...

A ver, nadie se ha parado a mirar las condiciones climáticas de san pablo y la estación????

Este sistema de enfriamiento funciona por el siguiente principio:

En un cambio de fase (paso de liquido a gas) se absorbe energía del sistema (energía en forma de calor). El agua que está en líquido pasa a saturar el ambiente con humedad.

San pablo no es un clima seco, es más, es bastante húmedo. Si el aire ya está saturado de humedad, este proceso de cambio de fase de vaporización no se va a dar. Por lo que, el descenso de temperatura será mínimo.

Además, el tener un ambiente saturado de humedad hace que la función del sudor en el cuerpo, que funciona por el mismo principio se vaya a traste. Ya que, por lo mismo, por estar el aire saturado de humedad, el sudor se queda en la piel y no se seca. Es como cuando estas en la playa y hace levante bochornoso... sudas, sudas y no te secas. Estas todo el día pegajoso.

Que nadie piense que esto va a tener a nadie fresco en las aulas.

E.Alonso dijo...

Además, en esa atmósfera de humedad es idónea para que los ácaros y el moho se multipliquen. Vivir en ese ambiente producen esporas que pueden provocar síntomas de tipo alérgico y problemas respiratorios: congestión nasal, secreción, estornudos, picor en los ojos, bronquitis… Un ratito en la feria es agradable, pero vivir mucho tiempo en ese ambiente es dañino.