viernes, 6 de mayo de 2022

Vídeo y Fotos: I Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women por San Pablo de Buceite y meta en Castellar

Nota de prensa de la organización Deporinter.

La cubana Arlenis Sierra ganadora de las dos etapas anteriores se proclama campeona de esta primera edición de la vuelta, y la serbia Jelena Eric gana esta tercera y última etapa en Castellar, ambas de Movistar Team. 

Un pelotón de 82 corredoras partió este jueves a las 9:30 en la tercera etapa de la I Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women desde la localidad malagueña de Fuengirola. Una vez completado el recorrido neutralizado, la carrera se detuvo por recomendación de la DGT a causa de varios accidentes de tráfico acaecidos en la ruta prevista. Así, las ciclistas se desplazaron en los vehículos de sus equipos hasta el Recinto Ferial de Estepona, en el kilómetro 57 de etapa, desde donde la carrera partió de nuevo a las 12:30 con 82 kilómetros por delante hasta Castellar de la Frontera. En el programa, los dos puertos más duros de esta primera edición de la ronda andaluza: el Puerto de la Cruz (2ª, km 78,4) y el Puerto “Hacho de Gaucín” (1ª, km 99,7).

La Meta Volante de San Pablo de Buceite (MV, km 112,9) marcaba el cambio de tónica de la carrera. El terreno pasaba de ser escarpado a plano; las vibraciones pasaban de la guerra abierta a la paz tensa. Sara Martín (Movistar Team) atravesó el hito en primera posición, escapada en solitario con unos segundos sobre un grupo donde viajaban tres de sus coequipiers, Paula Patiño, Jelena Eric y Arlenis Sierra.

Movistar Team dominó de cabo a rabo el estreno de la Ruta del Sol Vuelta a Andalucía Elite Women. El conjunto telefónico se impuso en las tres etapas y la general de la edición inaugural de la ronda femenina andaluza gracias a una excelente prestación colectiva. Hoy fue la campeona serbia Jelena Eric quien alzó los brazos en la meta de Castellar de la Frontera, con su compañera Arlenis Sierra en segunda posición y Ricarda Bauernfeind (Canyon // SRAM Generation) en tercera. Precisamente la cubana Sierra, ganadora de las etapas precedentes con meta en Arenas y Mijas, conquistó la general final .

-

>>>     VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA VUELTA CICLISTA A SU PASO POR SAN PABLO DE BUCEITE.

-

VÍDEO A SU PASO POR SAN PABLO DE BUCEITE

 
-- 
--
RESUMEN DE LA 3 ETAPA FINAL
 - 

No hay comentarios: