miércoles, 9 de marzo de 2022

¿Armas? no, gracias, por Enrique Alonso

>>> Todos los artículos de Enrique Alonso Martínez en Buceite.com

¿ARMAS? NO, GRACIAS

Defender lo que no le gusta a la mayoría está mal, pero no quiere decir que se esté equivocado.

Occidente se está comportando con gran hipocresía, por un lado, está entregando armas a Ucrania y por otro lado, entrega millones de euros a Putin por su gas, que lo utiliza para matar ucranianos.

Estamos acostumbrados a esa hipocresía de nuestro continente. Lo hemos visto otras veces, como en el trato de los desplazados por las guerras, mientras que en la guerra de Ucrania se abren todas las fronteras a los que llegan por ser rubios y con ojos azules. Los morenos y con turbantes de otras guerras, encontraron esas mismas puertas cerradas y con alambradas. ¿Qué diferencia hay entre un niño de Ucrania a un niño de Siria?

Antes de pedir armas para Ucrania, tenemos que pedir que se corte el gasoducto que viene el gas de Rusia a Europa y que no se compre el petróleo ruso, luego hablaremos de armas ¡Claro, eso de pasar frío es más importante que Putin deje de matar! Hablan de armas para Ucrania y nada del corte del gas o petróleo ruso, eso en mi pueblo se llama hipocresía.

A Putin, como país con armas nucleares, sólo se puede derrotar desde el interior, porque no va a disparar sus bombas atómicas a su propio país. Esta misma situación ya la vivió Rusia en 1917 con la caída de los zares y la Revolución de Octubre. Rusia estaba metida en la 1ª Guerra Mundial y la Revolución no triunfó por las muertes de los rusos en los campos europeos, sino porque las madres iban a comprar pan y no había nada de nada para sus hijos, la hambruna fue la que desencadenó la revolución de octubre.

Con las armas, no se podrá vencer a un estado con armamento nuclear ¿Os podéis imaginar que hubiese hecho la Alemania de Hitler o Japón si hubiesen tenido bombas atómicas? Para vencer a Rusia de Putin hay que hacerlo como a la Rusia comunista y Joe Biden con los demás países occidentales lo saben, todos lo saben, menos el pardillo de Putin, por eso estamos en esta situación.

Estemos o no en una situación de guerra o pre guerra, tenemos que actuar como si  estuviéramos. A los ucranianos que huyen de la guerra, les dan lo mismo como esté la bolsa, su casa, su negocio, solo les importan sus vidas, por eso el gobierno debe de ir preparando la peor situación y si luego no pasa nada, muchísimo mejor. Unas de las cosas que ya tiene que hacer, es crear un impuesto de guerra, para evitar grandes desequilibrios sociales, que nos traerá este boicot a Rusia.

Es hora de dar a conocer mi opinión sobre cómo se debería de actuar en esta guerra.

1º.- Bloqueo total a Rusia y cuando digo total, es total.

2º.- Llevar al gobierno de Ucrania al exilio. Para que exista un gobierno legal.

3º.- Acabar la guerra con la rendición de Ucrania y que los rusos la ocupen ¡No más armas que matan! No es necesario que sufran y mueran ucranianos para vencer.

4º.- Mantener ese bloqueo total a Rusia hasta que abandonen toda Ucrania, con Crimea incluida. Volver a las Fronteras donde recojan la integridad de Ucrania. O en su lugar, un acuerdo que sea aceptado por los ucranianos.

Estas medidas se pueden alargar un tiempo, pero hay que esperar que la fruta esté madura para cogerla. Con eso evitaremos miles de muertos y tendremos una Rusia vencida.

Sobre China: si tiene que elegir entre un mundo destruido o una Rusia vencida, elegirá lo segundo.

Esta es mi postura y creo que la de PODEMOS se acerca mucho.

---
Foto: La chica de la flor. 21 de octubre de 1967, del fotógrafo francés  Marc Riboud , protestas en Estados Unidos por la guerra de Vietnam. + INFO aquí.

30 comentarios:

E.Alonso dijo...


Opino lo mismo que Enrique y las dos opiniones son muy subjetivas. Como decía Ortega y Gasset. “Yo soy yo y mis circunstancias” una de las circunstancias es la edad. Con unos 25 años, tal vez, hubiese dicho que se entregaran armas a Ucrania para que los ucranianos defiendan su país y su honor aun a costa de su propia vida, pero mi edad, me hace ser menos impulsiva y más reflexiva. Los años me dicen que, hay que proteger la vida a toda costa.

Otra circunstancia que es contraria a que se manden armas, son los hijos y nietos, porque cuando veo la sombra de la muerte cabalgar por las ciudades de Ucrania, pienso que pudieran ser ellos los que noten el resuello del caballo de la muerte.

Por mi amor a la vida, como el don supremo, apuesto por ella. La entrega de las armas a Ucrania va a favor del sufrimiento y de la muerte.

E.Alonso dijo...



La oposición del pueblo ucraniano a la invasión de Rusia, tiene dos actitudes o caminos que desembocan en la misma salida.

El primer camino o la actitud heroica: es luchar hasta el fin, para ello cuantas más armas mejor para igualar las fuerzas. Pero Occidente sólo está dispuesto a entregar armas ligeras. A Ucrania, este camino le lleva a perder la guerra desde el primer minuto, sólo con armas ligeras no se logra una igualdad en la lucha, sino una masacre. Con este tipo de armas nunca se puede ganar la guerra, aunque fuera con una victoria pírrica, este camino lleva a Ucrania a la Numancia celtíbera de España. Para mí y por lo que he leído, también para Enrique, este camino está lleno de sangre sin sentido.

El segundo camino o la actitud pragmática: es la que describe Enrique en su artículo, es el camino de la vida y de la victoria final, porque Rusia tiene perdida desde el primer minuto de la guerra económica.

Tanto que sean vencidos por las armas o que se rindan sin luchar, en ambas situaciones sólo la guerra económica contra Rusia será la solución del conflicto. La diferencia entre los dos caminos o actitudes, son la diferencia de muertos que se dejarán en cada camino.

La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿Por qué la OTAN prefiere que Ucrania escoja el primer camino? Pudiera ser que la respuesta sea tan diabólica y maquiavélica que, nos daría pánico y vergüenza saberla.

Anónimo dijo...

PALOMA, CAMBIA DE NOMBRE PORQUE YA NO TE CREE NADIE. ES LO QUE PASA CUANDO TE PILLAN MINTIENDO, QUE SI HAS ESCRITO UN ARTICULO, LUEGO DICE QUE NO LO HAS ESCRITO. QUE SI TRABAJAS 8 HORAS EN LA OFICINA Y LUEGO QUE NO, QUE ESTAS JUBILADA. AL FINAL APARECE UN ANONIMO EN TU DEFENSA QUE HAS HABLADO CON ENRIQUE.
CUAL DE TUS MENTIRAS TENEMOS QUE CREER? HAY MUCHO MAS NOMBRES. PRUEBA CON OTRO.

Anónimo dijo...

¿Es honesto escribir un articulo y después comentarlo como Paloma? Pregunto.¿Por qué? ¿Para provocar que otros comenten?

E.Alonso dijo...

10:38 pm
Se lo puedes preguntar a José Martínez Ruiz, si no sabes quien es, puede que como "Azorín" te suene más.

También se los puedes preguntar tu por qué.

Anne Rampling = Anne Rice
Beaumarchais = Pierre-Augustin Caron
Benjamin Black = John Banville
Blue Jeans = Francisco de Paula Fernández
Boz = Charles Dickens
Carlo Collodi = Carlo Lorenzini
Clarín = Leopoldo García-Alas y Ureña
Colette = Gabrielle Sidonie
Currer, Ellis y Acton Bell = Las hermanas Brönte (Charlotte, Emily, Anne)
Fernán Caballero = Cecilia Böhl de Faber y Larrea
Forges = Antonio Fraguas
Gabriela Mistral = Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga
George OrwellGeorge Orwell = Eric Blair
Gipi = Gian Alfonso Pacinotti
Herge = Georges Remi
J.D. Robb = Nora Roberts
Jack London = John Griffith Chaney
James Herriot = James Alfred Wight
Jan = Juan López Fernández
Jason = John Arne Saeteroy
John Lange = Michael Crichton
Kurban Said = Lev Nussimbaum y Essas Bey
Lautremont = Isidore Ducasse
Lemony Snicket = Daniel Handler
Lewis Carroll = Charles Lutwidge Dodgson
Mark Twain = Samuel Langhorne Clemens
Marquesa Colombi = María Antonieta Toirriani
Moebius = Jean Giraud
Moliere = Jean Baptiste Poquelin
O. Henry = William Sidney Porter
Pablo NerudaPablo Neruda = Neftalí Ricardo Reyes
Paul French = Isaac Asimov
Quino = Joaquín Lavado Tejón
Richard Bachman = Stephen King
Rius = Eduaro del Río García
Robert Galbraith = J.K. Rowling
Daniel Foe = Daniel Defoe
Rubén Darío = Félix Rubén García Sarmiento
Saki = Hector Hugh Munro
Sjón = Sigurjón Birgir Sigurdsoon
Stan Lee = Stanley Martin Lieber
Stendhal = Marie-Henri Beyle
Dr. Seuss = Theo Lesieg
Trevanian = Rodney Whitaker
Troy Denning = Richard Awlinson
Victoria Holt = Jean Plaidy
Virginia Woolf = Adeline Virginia Stephen
Voltaire = François-Marie Arouet
Yukio Mishima = Hiraoka Kimitake

E.Alonso dijo...

10:38 pm NO, 10:36 a. m. SI

Anónimo dijo...

¿Paloma = E. Alonso?
¿Moderato de Gades = E. Alonso?

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Hace poco envié un escrito a Bernardo para publicar aquí en Buceite.com pero le pedí que por favor no lo hiciera. Tenía ciertas dudas por ello (contenido del mismo), aunque sí tenía muy claro a que se debe dicho conflicto como muchos más y a donde ello nos puede llevar a unos años. Ya de hecho estamos sufriendo las primeras consecuencias. ¿Se acuerdan hace como cosa de medio año u más, ya se hablaba de un posible gran apagón?

¡Pues no parece que lo sucedido en nuestro mundo, no se porque, pero a mi me da de que ya viene escrito, siguiendo así un guión ya establecido desde la propia élite financiera! Élite que tiene como títere a la OTAN, países con sus dirigentes, a la misma Rusia, China, India y, así toda economía emergente o zona de gran influencia en sentido dominio del mapa geopolítico, con el único fin de controlar toda obtención, producción, elaboración con su transformación y la añadida puesta al mercado, o sea, su circulación. Esto es a lo que llaman el mercado libre común, dicho en otras palabras, el colonizar y colonizar y esclavizar sociedades y paises al antojo de otras potencias bajo el amparo de sus organizaciones estilo a OTAN por ejemplo en los dos últimos siglos.

Que sea anti OTAN no quiere decir que sea Pro-Ruso, no, no y no, soy pacifista, de mente anarquista (aun reconociendo la cegadez a la que nos lleva un sistema consumista-capitalista-exclavista). Seré anti guerra de por siempre, como de todo conflicto o idea que nos divida (política, religión o existencial).

Tampoco apoyo por un lado que con mis impuestos como con el de todas se financie una guerra. Pero he aquí la gran controversia que me pone de un cuerpo y pensar muy raro, pero raro, raro. Si soy alquien que odia la guerra y que comprende a que interés se debe, más viendo la de horrores que se está cometiendo contra Ucrania, pues ya me hace dudar, a mi, alguien pacifista, pero que en lo de. ¿Armas, o no armas? ¿Qué haría yó? ¿Cogerlas?

No, pero si lo es por nuestra supervivencia como humanidad pues como que no me importaría, siempre contra la élite financiera que nos mal gobierna y nos pone de títere para su servicio a Biden, Trump, Obama, los Bush, Putin, Merkel, Rajoy, Zapatero, Aznar y al no olvidemos en un principio como anti OTAN, Felipe González. ¿El origen que llevó a la primera gran guerra? Muy simple, primos eran, si primos, familías reinantes y dominantes de aquella Europa de los imperios, Austro hungaro, Prusia, Otomano e imperio Ruso y demás.

En fin, todos´as títeres lo mismo que para lo son ahora Casado, Abascal, Sánchez o Iglesias. Ojalá que todos los pueblos del mundo se revelen contra sus dirigentes-mandatarios.

¿Qué culpa tenemos los currantes, los empresarios de la pequeña y mediana empresa, sociedad, industria-sector productivo en general cual de verdad genera empleo y que se va ver más que afectada por el aumento de materias y combustible por el abusivo precio de todo?

El peligro está en dejarnos influenciar por los medios, pues tanto unos tiran para un lado como otros a lo contrario. No podemos demonizar algo sin de verdad saber cual es la razón, motivo de toda disputa que lleva al conflicto. En otras palabras, no es igual ver información en los medios Pro-Otan-futuros aliados como en los Pro-Rusos-aliados incluso en la China. A mi ver es muy simple, todo se debe al futuro control de las fuentes de energía, producción en general y, ojo, del agua.

La élite financiera se aprovecha de todo, todo, todo, que si la división por la ideología, religión, para así ganar más y más, con negocios como la misma guerra, que buenos dividendos dejan.

En fin, que por mi no sea si es para servir el interés de quien manda, ordena y que mediante esos gobiernos e todo dirigente títere los bien sirve.

Por un sistema economía asociada en común a nivel mundial, que lo que yo no tenga y tu sí como viceversa, no sirva para matarnos entre nosotros pero si para garantizar la existencia de toda vida, bien natural como animal en la Tierra.

Saludos.

E.Alonso dijo...

Nihil novum sub sole

E.Alonso dijo...

La ecuación está incompleta y demuestra tu estúpida ignorancia.

¿Paloma = E. Alonso?
¿Moderato de Gades = E. Alonso?

¿Paloma = Moderato de Gales?

Por lo tanto

¿E. Alonso = E. Alonso?

Tu comentario es una perogrullada

Perogrullo, que sirven para expresar que una cosa es tan sabida y conocida que resulta tonto decirla.

E.Alonso dijo...

Gabriel, el dilema no es armas SI o armas NO, para que se defienda Ucrania. El dilema es que mueran o no mueran los ucranianos. Al final de esta grotesca y surrealista guerra, se solucionará con la guerra económica, la cual dará dos ganadores, Estados Unidos y China y dos perdedores Europa y Rusia. Ucrania es el cebo que puso USA para que picara Rusia y a ninguno de los dos les importa que el cebo muera.

USA ha puesto en los cascos de los caballos de la apocalipsis a Rusia y no va perder esta oportunidad para que colapse.

Me reafirmo que no merece la muerte de un solo niño ucraniano, por los intereses geopolíticos de USA y de Rusia. Según la ruta marcada por USA, esto no se acabará hasta ver a Rusia arruinada. La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Hay necesidad que mueran tanta gente para colapsar a Rusia? Para mí, NO. Mi propuesta como solución a este conflicto, está en el artículo.


E.Alonso dijo...

Muchas gracias a todos, incluidos a los rencorosos.

Anónimo dijo...

Paloma7:59 a. m. dijo...

"12:36
Es cierto, el artículo no es mío, pero él único quien se puede ofender es E. Alonso ¿Eres tú E. Alonso?
Es cierto estoy jubilada"

"Querida 12:36 p.m

Según lo que me cuenta E. Alonso lo que ha hecho paloma no es la primera vez que le suplantan y le roban su nombre".

Mendacium pedes brevissimos habent et digitos praepingues.

Perogrullo.

Anónimo dijo...

PALOMA 10:26 ACLARA NOS QUIEN A ESCRITO EL ARTICULOS Y QUIEN ES PALOMA

Anónimo dijo...

Lo que hacía José Martínez Ruiz era escribir libros y artículos bajo el seudónimo Azorín, de todos conocido.
Lo que no hacía José Martínez Ruiz era escribir un artículo firmado por José Martínez Ruiz y después hacer una crítica o comentario favorable a ese artículo. ¿Pillas la diferencia?

E.Alonso dijo...

Anónimos como 1:02 pm tus comentarios desprestigia al blog de buceite.com .¿Quieres saber quién ha escrito el artículo? ¡Quien va ser! Pues el autor ¿También quieres saber quién es Paloma?¡Quién va ser! Pues Paloma, una persona muy conocida como comentarista en este blog.

E.Alonso dijo...

1:58 pm

José Martínez Ruiz que tomo el pseudónimo de Azorín en 1904, tras la publicación de Las confesiones de un pequeño filósofo. A partir de esta obra Azorín se convierte en la conciencia de su creador. A partir de esa obra, desaparece J. Martínez y desde ese momento todo lo firma su conciencia en nombre de su creador.
Paloma es la conciencia del creador de los artículos. ¿Pillas la diferencia? fantasma de buceite .com

E.Alonso dijo...

10:46 a. m.

Primum ignavum facit praeteritum tempus perdat, deinde mortem cupit et suam furatur identitatem.

Anónimo dijo...

¿Tomo o tomó, conciencia del creador? ¿Pillas la diferencia?

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Mi muy estimado Enrique tu que medio así me conoces, tampoco quiero que muera nadie, desde mayores a los más peques como tampoco quiero ver a nadie huyendo del horror de la guerra. ¿Pero si no se llega a ninguna solución u acuerdo? Que fueramos nosotros los que estuvieramos allí, porque estarás de acuerdo en lo fácil que es comentar sin vivirlo en carnes. Digo esto porque para algunos no nos quedaría otra que atrincar un arma aun seamos personas pacíficas que tanto odian la guerra. De ahí a esa controversia cual comentaba con anterioridad.

Saludos y espero que todo esté bien.

Anónimo dijo...

¡Anda Paloma! ¿También eres el fantasma de buceite .com? Es que como firmas con ese nombre tu comentario... Esto ya es un sindiós.

Anónimo dijo...

Qué más da que el artículo y los comentarios los escriba Agamenón o su porquero? Lo cierto es que está bastante mal escrito, simplón, incoherente y falto de rigor hasta el punto de frivolizar con el asunto.
Aprenda de otros como Mata, Cristóbal o el señor cura. Se llama sensibilidad.

E.Alonso dijo...

El canto del cisne a las políticas sociales.

"Sánchez dice que España caminará hacia el compromiso del 2% del gasto en el capítulo de Defensa"

E.Alonso dijo...

Estimada 8:19 p. m.Estoy de acuerdo contigo que mi artículo "está bastante mal escrito, simplón, incoherente y falto de rigor hasta el punto de frivolizar con el asunto". Pero si no te importa, cuando los sueldos no lleguen a final de mes, me recuerdes mi artículo, entonces hablamos. Esto acaba de empezar y por desgracia nos vereremos en situaciones penosas.
Que fácil es escribir nada y criticar lo que otros escriben. Te puedes sentir orgulloso de ser una oveja del rebaño de los ignorantes.

Anónimo dijo...

En mundo “Putin-iano” donde las mentiras y extorsiones directas e indirectas por medio de la cobardía anónima es lo normal, leer los artículos de Enrique nos da una bocanada de libertad y nos recuerdan que estamos en un estado donde aún alguien tiene la valentía de decir verdades y sin miedo a firmarlas.

Es normal, cuando ejerces el derecho de libertad y dices las cuatro verdades a dos socialistas, al del IU y a quien llamas fantasma, todos sabemos quiénes son. Las respuestas de estos 5 personajes, sean comentarios anónimos llenos de rencor, odio y algunos deseando con alegría tu muerte, sean la respuesta cobarde de este mundo Putin-iano.

Enrique, quiero que sepas que es un honor leer tus artículos y comentarios y ver lo que sufren algunas personas con tus verdades.

E.Alonso dijo...

8:19 p. m.
Al leer tu comentario lleno de odio y rencor, explica muy bien el porqué los rusos matan a los ucranianos.

Anónimo dijo...

El subconsciente te traiciona, quieres pasar por uno más que escribe anónimos, pero cuando escribes " hasta el punto de frivolizar con el asunto" nos dices que no eres uno más, eres de los que pasan de la vida de los demás.
El artículo de Enrique, de lo que peca, es de la defensa de la vida por encima de los valores que tú defiendes. Si la defensa de la vida, tú lo llamas frivolizar, es que eres un gatillo fácil de VOX.

Anónimo dijo...

Hoy me he reunido con Putin en el despacho escrotal y como yo no hablo en cirílico, le he propuesto dialogar en latín, que como es una lengua muerta, es muy neutral. Él con un gesto de asentimiento, o así lo he interpretado yo -que ya he dicho que no hablo cirílico-, se ha puesto a hablar en griego clásico el muy hijo del gran Putin.
-¡Pero Vladimir, coño! ¡que yo soy de ciencias! -le he espetado con muy mal acento latino.
Pues nada, que aquí llevo un puñado de horas intentando descifrar lo que me ha dicho y sigo sin enterarme de nada.
¿Hay alguien de letras por aquí que me pueda echar una mano?
¡Joder qué difícil es habar en catalán!

Anónimo dijo...

Hoy me he reunido con Putin en el despacho escrotal y como yo no hablo en cirílico, le he propuesto dialogar en latín, que como es una lengua muerta, es muy neutral. Él con un gesto de asentimiento, o así lo he interpretado yo -que ya he dicho que no hablo cirílico-, se ha puesto a hablar en griego clásico el muy hijo del gran Putin.
-¡Pero Vladimir, coño! ¡que yo soy de ciencias! -le he espetado con muy mal acento latino.
Pues nada, que aquí llevo un puñado de horas intentando descifrar lo que me ha dicho y sigo sin enterarme de nada.
¿Hay alguien de letras por aquí que me pueda echar una mano?
Coixons que difícil és parlar en català!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10227734992580734&id=1245817486

E.Alonso dijo...

los artículos de Enrique no son para tirar cohetes,pero son muchos mejores que los tuyos (8:19 p. m.). Espero que escribas un artículo que no sea simplón, incoherente o frívolo y sobre todo que sea riguroso con la invasión de Ucrania. Veremos que tú, de artículos nada de nada, a lo que más llegas es a escribir sandeces anónimas.