miércoles, 31 de julio de 2013

Izquierda Unida recomienda al PP que no haga demagogia con los presupuestos

Fran Gómez portavoz de IU.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
El grupo municipal de IU apunta que el único responsable de la situación actual con respecto a los presupuestos, es exclusivamente el Equipo de Gobierno.
Ya se hizo publica la postura de nuestro grupo político con respecto a los presupuestos, pero al parecer, quien aún no lo tiene claro o intenta lanzar balones fuera, es el equipo de gobierno del PP, empeñado de responsabilizar de la no aprobación, al resto de grupos -Ver noticia-. mientras en un escenario político como el de Jimena, en el cual no existen mayorías, el PP no ha tenido la delicadeza, ni la más mínima intención de sentarse con ninguno de los demás grupos para aunar criterios, siendo esto básicamente necesario.

Esta circunstancia da que pensar, sobre todo, cuando estamos viendo que el Concejal de Hacienda, lo único que hace es reiterarse en sus declaraciones, pero hasta la fecha de hoy, no ha sido capaz de decirles a los ciudadanos de su pueblo, cual es la deuda real del Ayuntamiento, algo a lo que se comprometió como promesa electoral y que IU se ha visto obligada a tener que pedir en pleno, mediante moción aprobada por mayoría y que el PP ha incumplido como otros acuerdos plenarios. En este sentido podemos ver claramente el ejemplo del auditor de cuentas.
Y volvemos a lanzar la misma pregunta que en la anterior nota de prensa y pleno:
Siendo conscientes del peligro que conlleva el hecho de no aprobar el presupuesto en poco tiempo:

¿Cómo el Equipo de Gobierno representado por el PP, se le ocurre presentar un presupuesto sin haber hecho  participe, con el suficiente tiempo,  a los demás grupos, si tenemos en cuenta el escenario político de Jimena donde no hay mayorías absolutas?

Cabe interpretar que  la postura del PP es que a ellos mismos no les interesa que se apruebe el presupuesto municipal y así responsabilizar a quien no tiene el control, como forma de excusarse ante una situación económica caótica,  que incluso va a llevar al Ayuntamiento, a un nuevo préstamo para pagar a proveedores.

Desde IU entendemos  que lo que hay a que hacer es dejarse de buscar culpables cuando, sobre todo, el propio Equipo de Gobierno ha tenido poco interés por los presupuestos, y asumir la responsabilidad de la situación actual de crisis y política de nuestro pueblo, buscar la colaboración de todos, ya que el escenario político es propicio y dejar de buscar enfrentamientos o culpabilidades innecesarias, dando ejemplo de formas políticas, sobre todo, si tenemos en cuenta todo lo que actualmente esta cayendo de los propios políticos.
-
 TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ESTE TEMA

No hay comentarios: