miércoles, 26 de junio de 2013

IV Jornada Técnica del CIREF en la Casa Verde de Agaden Jimena, con entrega de distinciones anuales

Nota de prensa del CIREF.
El próximo viernes 28 de junio en la Casa Verde de Agaden Jimena.
El Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF), en el marco de la Campaña de Difusión: LA RESTAURACIÓN FLUVIAL COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LAS INUNDACIONES y COMO FUENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO, que viene desarrollando, ha otorgado sus distinciones 2013 con las que se quiere premiar la labor de personas, instituciones, ONGs y otras entidades en defensa de la conservación y restauración de los ríos ibéricos.
Las candidaturas han sido propuestas y votadas por los socios de la entidad, por lo que los premiados lo han sido seleccionados y elegidos de una forma democrática y transparente que entendemos que resalta aún más el mérito de estos reconocimientos.

Los distinguidos en las diferentes modalidades de la presente edición  han sido:

- ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

XARXA DE CUSTÒDIA DEL TERRITORI

- TRAYECTORIA PERSONAL


JOSU IÑAKI ELSO HUARTE
 
- ADMINISTRACIONES U OTRAS ENTIDADES


PLATAFORMA JARAMA VIVO
-------

La Xarxa de Custòdia del Territori (Cataluña), entidad creada en 2003, es una organización de segundo nivel formada por más de 150 asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, empresas y personas físicas que trabajan en red por la custodia del territorio. Se le otorga por sus esfuerzos  en la protección de espacios fluviales  mediante la promoción de la figura de la custodia territorial, y por encima inclusive de la inactividad de muchas administraciones.
Por su parte, Josu Elso (Navarra) recibe la distinción por su compromiso y dedicación personal con la conservación y restauración del patrimonio fluvial. Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a la restauración fluvial y ha sido de las personas cuyo trabajo, convencimiento y entusiasmo resultaron decisivos para la constitución del propio CIREF.
Finalmente, la Plataforma Jarama Vivo (Madrid), constituida en 1999 a partir de la unión de varios grupos de defensa ambiental, recibe la distinción por su fuerte labor en la denuncia de las acciones de degradación de los ríos madrileños, la sensibilización social en esta materia a través de actividades educativas y de mejora del medio fluvial, y su intensa actividad de solicitud a las administraciones locales, regionales, y estatales, de la puesta en marcha de medidas de protección y recuperación de los cauces y zonas inundables. La labor continuada de protección y conservación de los ríos y su dinamismo en el desarrollo de acciones encaminadas a la restauración fluvial convierten a la Plataforma Jarama Vivo en uno de los colectivos sociales referentes en esta materia.

Como símbolo de esta distinción, se hará entrega de una pequeña y sencilla obra artesana del escultor y pintor malagueño Paco Aguilar .

Está previsto celebrar un acto de entrega de las distinciones, con asistencia de los galardonados el próximo día 28 de junio en Jimena de la Frontera (Cádiz) a las 23h en la Casa Verde de AGADEN (entidad local colaboradora), en calle Sevilla, 55. En este acto se procederá a la inauguración de una exposición con las fotografías premiadas y finalistas y se leerán los relatos y poemas ganadores. Dicho acto pone fin a una jornada técnica muy interesante sobre "Restauración de Ríos, Inundaciones y Empleo", que se celebrarán ese día en la misma sede.

Desde el CIREF, queremos aprovechar la ocasión para dar la enhorabuena a los galardonados, e insistir en la necesidad de que toda la sociedad tome conciencia de la importancia de conservar y restaurar, en la medida de lo posible, nuestros ríos deteriorados.
-------
***Abrir el tríptico en otra ventana para leer el programa con detalle.
-



No hay comentarios: